¿Están cayendo las ventas del Tesla Model S a raíz del éxito del Model 3?

¿Están cayendo las ventas del Tesla Model S a raíz del éxito del Model 3?


Tras numerosos problemas a lo largo del último año, finalmente Tesla ha conseguido encarrilar la producción de su modelo más económico, el Model 3, tras llegar a las 5.000 unidades fabricadas a la semana. Un movimiento que servirá para que la marca alcance la rentabilidad en el tercer trimestre del año, pero que sin embargo, podría traer consecuencias no deseas al fabricante.

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De acuerdo con Jim Collins, un administrador de fondos y editor de boletines de inversión de la publicación Forbes, el éxito del que está gozando el Tesla Model 3 (actualmente tiene unas 420.000 reservas a nivel mundial) podría estar afectando a las ventas de su hermano mayor, el Model S, un modelo más rentable. De acuerdo con las cifras publicadas por Tesla tras el cierre del segundo trimestre, Tesla vendió un total de 10.930 unidades del Model S.

Esto es un 11,4% menos que en el primer trimestre, y también es inferior a las 12.000 unidades entregadas durante el segundo trimestre de 2017. De acuerdo con Collins, la bajada en ventas del sedán ejecutivo de Tesla podría deberse a que muchos compradores prefieren optar por su hermano económico, el Model 3.

Hasta ahora, se sabía que algunos clientes habían cancelado su reserva del Model 3 y habían optado por comprar un Model S nuevo o de segunda mano debido a la lista de espera estimada en dos años para las nuevas reservas. Sin embargo, hasta ahora no se había analizado la situación contraria: el Model S es un modelo más caro que el Model 3, y a la hora de la verdad, ambos cuentan con la misma tecnología, los mismos asistentes de conducción, etc.

Por otro lado, hay una segunda posible explicación para esta bajada en ventas: los sedanes cada vez tienen menos éxito en mercados clave como el estadounidense y el europeo, donde los SUV y los crossover los han ido sustituyendo poco a poco hasta desplazarlos y convertirlos en un tipo de carrocería en clara decadencia. Hasta el momento, el Tesla Model S había gozado de buena salud gracias a la ausencia de competencia en el todavía desierto mercado del coche eléctrico, pero la aparición del Model X y de rivales como el Jaguar I-Pace o el Audi e-tron Quattro podría estar detrás de esta tendencia a la baja.

Tampoco debemos olvidar que el Tesla Model S fue lanzado al mercado en el año 2012, por lo que ya adolece de cierta antigüedad (los ciclos de vida comercial de los coches suelen ser de unos 7 años, con un lavado de cara en el cuarto año. El Model S recibió el suyo en 2016). Si bien en cuanto a equipamiento tecnológico no se puede considerar un coche desfasado, por diseño y acabados interiores comienza a hacerse necesaria una actualización más profunda.

Fuente | Forbes


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16 comentarios en “¿Están cayendo las ventas del Tesla Model S a raíz del éxito del Model 3?”

  1. Hombre, misma tecnología no….

    El Model 3 tiene nuevo tren de potencia, motores, inversores… fusibles de estado sólido, nuevo sistema de climatizacion, cámara interna cuyo uso se desconoce, un nuevo sistema de entrada y arranque del coche…

    La química de las baterias en teoria debe ser similar, pero eso no lo sabemos

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  2. Pesa los tiempos, y cada día hay mas avances.

    ¿Cual es la diferencia entre el Model 3 y el S? Precio y Autonomía, vale que es un poco mas largo.

    Apenas veo diferencias sustanciales porque el pago de los 100 dólares al año se paga tanto para el S como para el 3, bueno digamos que el S puede tener una ventaja cuando lo adquieres de 4 años.

    El pago de los supercargadores de por vida. La diferencia de lo que cuesta y te lo ahorras en coger un modelo compensa. Aparte el Model S no esta actualizado con el CSS combo o la salida para carga rápida que se esta poniendo en cada región.

    Creo que deberían haber reducido un poco el chasis del S para sacar el 3 (model S del 2016 mas corto) y reducir costes o reducir el beneficio , manteniendo las mismas configuraciones de batería, seguramente al reducir se reduce el tamaño y hacer una linea mas automatizada.. esto también lo aplicaría al X para el Y, sin olvidar el CSS combo

    Y el S y el X nuevos, al ser versiones premium le metería mas tecnología, le pondría una pantalla, retrovisores en pantalla. HUD, cambiaría un poco el formato, un mejor motor, mejores baterías, unas mejoras en procesos de ahorro, Lidiar (aunque Musk no le guste…) , mejoras en el interior, etc….

    Para mi hubiera sido la táctica ya que la gente se hubiera quedado con un S antiguo mientras el nuevo podría ser una opción mas jugosa y que se diferenciase…. a lo mejor en 2022 es la fecha de la renovación.

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  3. Ojalá pronto podamos ver a la nueva versión del modelo S para que así se revitalicen las ventas de este icono del vehículo eléctrico

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  4. pues lo mismo pasa con bmw ,mercedes, audi , .etc la gente prefiere suv o croossover .
    no hay ningun misterio .
    cuando salga el model y tambien quitara ventas al model 3
    normal

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  5. Bueno a ver, todo todo no eh? vamos aclarar que tiene el S que no tenga el M3 (y que conste que yo tengo reserva del M3 desde Junio de 2016)….Puedo hablar de primera mano porque yo he conducido ambos y los conozco. El model S es más coche que el M3, ya lo dijo Elon Musk y es cierto, solo hay que ver los interiores o la mayor autonomía de un 100D contra un M3 LR (hay 60kms casi de diferencia que siempre van a estar ahí). El model S tiene keyfob, el M3 y aquí viene el problema, todos los santos días leo en el grupo de M3 de facebook a la gente quejándose que no se empareja bien el bluetooth de su móvil con el coche que no le abre, que tienen q sacar la tarjeta… El Model S tiene techo solar corredizo el M3 no(dudo que lo saquen en el futuro) para mí por ejemplo si es algo que valoro bastante. El model S tiene un interior mucho más….como decirlo sin desmerecer el del M3 (que también me gusta bastante)…. completo y bonito? dos pantallas, la pantalla principal del S muestra los iconos mucho mejor, mas grandes (el clima sobre todo)sé que se podría cambiar via OTA pero no… las 17 pulgadas verticales del hermano mayor son las 17 pulgas mas impresionantes que haya visto y disfrutado en mi vida. El abrir la guantera con el boton del model S me gusta más que a través de la pantalla, pero esto último es un detalle solamente. Otra cosa importante al menos para mí que no tiene el M3 y dudo que tenga en el futuro… el porton del maletero eléctrico y que eso precisamente que el portón se levante entero, mayor capacidad de carga….Portaskies en el model S y en el 3 no? no sé, hay muchos detalles que diferencian al S del 3 y yo si pudiera me compraba un S cargado hasta arriba de 150.000€ lo tengo muy claro, pero mi presupuesto solamente me da para la 3 parte como mucho…Pero la de veces que se me pasa por la cabeza comprar un S 85 del 2016 por 50k…

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    • Totalmente de acuerdo, y hay algo más, la suspensión neumática, que de momento el Model3 no lleva.

      Con un ModelS 2.0 , se puede mejorar el tacto de la dirección,la iluminación de los faros, los interiores y la eficiencia del motor, por ejemplo, pero dejar estar las dos pantallas y la llave….

      Peri sigo pensando que no son comparables, son coches de segmentos diferentes, con sus pros y sus contras, en EU, por tamaño encaja mejor el Model3, pero si vas a viajar y con familia (viendo los contras que sacan en las reviews) es mejor el ModelS que el 3….

      Son dos modelos no solapables, bien por como es el vehículo o por su precio de adquisición.

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      • Correcto!se me había olvidado la suspensión, aunque ya dijo EM en un tweet que probablemente para 2019 la añadirían….Lo que está claro es que no puedes comparar dos vehiculos de distintos segmentos E Y D.

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    • Puedes explicar esto? «la mayor autonomía de un 100D contra un M3 LR (hay 60kms casi de diferencia que siempre van a estar ahí).»

      El Model S hace 570 km de autonomía en el 100D?

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  6. La «cosa» es muchísimo más simple. Sencillamente las ventas del Model S se han estancado o bajado un poco porque de igual manera lo han hecho las unidades producidas, con el único objetivo de poner toda la carne en el asador del Model 3. Que nadie dude que si Tesla hubiese aumentado la producción del Model S al triple, los números de ventas hubiesen sido muy otros.

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    • Ok.

      Maldita la manía de intentar poner a pelear eléctricos de los de verdad entre si (que es lo que quieren los fabricantes de térmicos), y de si este quita o pone.

      La pelea es contra los térmicos y esa tampoco, porque está siendo un paseo militar. Contra un Tesla no tienen nada que hacer y se retiran sin lucha dejando espacio que lo ocupa Tesla. Por eso luego tienen que intentar meter el run run de peleas y sustituciones entre eléctricos, como si a ellos no les fuera, o de lanzar infundias. Otra ya no les queda.

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  7. Años 2020: Model S con 200Kw de batería, rediseño de interior y alguna cosa más que se le ocurra al tito Elon para diferenciarlo de los demás. Vuelve a ser caballo ganador. Otra cosa es que te guste mas o menos un Suv que una berlina. Yo prefiero una berlina, por eso tengo un Model S.. 🙂

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  8. Quiero resaltar el carácter de fantasioso cuando se señalaba ha este modelo le pueden estar robando ventas el módulo x o el jaguar ipace o el etron, acaso alguno de estos dos últimos ha logrado vender un solo vehículo no destinado a concesionario, si el etron ni se ha presentado como puede robar ventas a nadie y al respecto del ipace ventas en España 1 y a concesionario, aficionados q cómo pueden estar robando ventas

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  9. Hombre, yo creo que el S ya está pidiendo una renovación, pero no creo que el comprador de un S se vaya a por un M3, porque son muy diferentes. Sobre todo en precio.

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    • Pues hay más de uno que teniendo ambos, no suelta el 3 ni en pintura.

      Por muy buen coche que sea el S y el 3 sea más «pequeño» para viajes y niños.
      Y sino mira el vídeo de Ben Sullins dónde explica exactamente eso.

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