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Jaguar presenta una aplicación para probar el i-Pace antes de comprarlo. Calcula la autonomía, el ahorro…


Jaguar ha diseñado una interesante aplicación denominada Go I-PACE, que recoge los datos de nuestros desplazamientos para calcular aspectos como la autonomía que necesitaremos en nuestro caso, cuántas recargas necesitaremos cada semana, así como el ahorro que lograremos frente a hacer ese mismo recorrido a los mandos de un coche convencional.

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Para lograrlo simplemente tendremos que instalarla, y añadir en la aplicación el nivel de consumo de nuestro actual coche. De esa forma el sistema calculará el recorrido, así como otros parámetros del desplazamiento, para conocer con la mayor cercanía posible el coste de movernos con un diésel o gasolina frente a un todocamino eléctrico.

Gracias a esta app, podremos acercarnos de forma virtual a como será el uso del i-Pace en nuestro día a día. Incluso nos indicará si realizamos un desplazamiento largo, cuántas veces y cuánto tiempo tendríamos que haber parado a recargar. De esa forma si algún día damos el salto, tendremos de forma anticipada la mayor cantidad de información posible.

Ian Hoban, jefe de línea del i-Pace ha comentado: «Hacer el cambio un coche eléctrico es una gran decisión. Confiamos en que cualquier persona que experimente con el I-PACE disfrutará de su atractiva dinámica de conducción, rendimiento, practicidad y comodidad. Lo que una prueba habitual no muestra son los menores operativos y la comodidad de vivir con modelos como el i-Pace. La aplicación Go I-PACE está diseñada para ayudar a los clientes potenciales a tomar una decisión informada«.

De momento la aplicación de Jaguar está disponible sólo para los dispositivos Apple, mientras que para Android lo estará en breve. Una app que se ejecuta en segundo plano y utiliza los servicios de ubicación del dispositivo para rastrear nuestros desplazamientos. También puede distinguir entre diferentes modos de transporte para asegurarse de que recoge datos precisos, incluso detectando cuando hacemos viajes fuera de nuestro coche, por ejemplo a los mandos de una bicicleta.

En una prueba realizada con la app, el conocido Youtuber Robert Llewelyn, de Fully Charged Show, recorrió 580 kilómetros repartidos en 19 viajes con un coche gasolina y la aplicación activada. Unos desplazamientos que le han costado 75 euros en gasolina. Por su parte la aplicación le ha indicado que completando el mismo recorrido con el i-Pace, el gasto habría sido de 27 euros. Algo que nos da como resultado un ahorro estimado de 1.200 euros al año para un conductor que recorra unos 16.000 km al año.

Una idea sencilla pero muy efectiva que servirá no sólo a los interesados en comprarse el todocamino eléctrico de Jaguar, sino que con algunas diferencias evidentes, también puede servir para los que quieren adquirir un eléctrico menos exclusivo pero buscan una forma de conocer las necesidades de movilidad en su día a día. Algo que podrán lograr con esta app.

Fuente | Jaguar


puntos de carga

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7 comentarios en “Jaguar presenta una aplicación para probar el i-Pace antes de comprarlo. Calcula la autonomía, el ahorro…”

  1. pues a mi no me gustaría que me geolocalizaran 24h al día para decirme lo mismo que se sabría con marcar un par de puntos en el mapa……

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    • Lo tienes fácil. No te bajes la aplicación y listo.

      Creo que es una buena idea, sobre todo para aquellos que se mueven en coches similares al ipace, Suvs grandes y pesados que suelen tener unos consumos leoninos. Y aquellos que han optado por un diésel ya que querían «ahorrar» y que ahora les subirán el gasóleo, sin duda podrán hacer números muy curiosos.

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  2. Bueno, esta bien para concienciar a sus clientes de Jaguar.

    No la veo necesidad como dice el comentario anterior si ya me lo dice con un par de puntos en el mapa.

    O puede que esta geolocalización le ayude a encontrar a sus futuros clientes.

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    • Puedes poner en un mapa que diariemente vas de A a B y vuelves(ir al trabajo) y así hacer un cálculo de tus necesidades. Pero seguro que además también tienes que ir a C(Ir al super), a D(recoger los niños), a E(bajas a tomar una copa o café con alguien), etc. Con esta aplicación, a lo largo de una semana, o un mes, podrías tener una estimación más real acerca de tus usos diarios con tu coche que simplemente poniendo 2 puntos en un mapa. Quizá con los puntos no te parezca realmente rentable el cambio, pero quizá sumando todos los desplazamientos a mayores que realizamos diariamente que no tenemos en cuenta por ser tan pocos km(pero en marchas cortas, por lo cual cosumen más que en carretera a 90), puede que ya sí te den los números. A mí sí me parece útil, siempre y cuando lo hagas durante un período de tiempo prolongado.

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  3. 75€ en gasolina para un recorrido de 580 km. A 13€ cada 100 km. En UK, la gasolina está a aprox. 1,5€/litro. Es decir, tiene un coche térmico que consume 8,5 litros aprox cada 100 km en ese trayecto. Es un consumo bajo para un SUV.

    27€ en electricidad, al precio habitual en UK de 0,18 kWh (precio con impuestos incluidos y sin discriminación ni promociones) son 150 kWh. Eso es un consumo de 26 kWh/100 km. Es un consumo alto para un SUV eléctrico. No cuadra con el consumo bajo (para un SUV) hecho por el térmico.

    O no ha hecho la prueba con un SUV térmico o el iPace consume más de lo que debería o ese calculador infravalora el ahorro en combustible. Ya no te cuento si el usuario tiene tarifa con DH o alguna promoción similar (muy habituales en UK y también en España).

    Vaya pufa de app y/o de comparativa.

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  4. Me encanta la iniciativa de Jaguar, al igual que Audi, (cuanta más competencia en el VE, mejor) pero no me gusta la forma en que llevan la promoción del VE, y mira que tienen un patrón claro de éxito a seguir que es el de Tesla.

    Es inadmisible entre otros detalles, el hecho de poner a la venta, e incluso facilitar pruebas a clientes y periodistas de vehículos que no se pueden conducir libremente (audi e-tron), además de no estar optimizados (Ipace con consumos de casi 40 Kwh en carretera) y de que no tengan una red de recarga, que permita hacer viajes largos y más cuando los precios de salida superan los 80.000 Euros.

    La app, una iniciativa perfecta pero insuficiente y por tanto innecesaria, si por ejemplo no facilita información de los puntos de recarga, su estado en un momento dado, y con posibilidad de reservar a una hora determinada y la potencia de carga disponible, entre los puntos de recarga disponibles y que no sean los oficiales de la red del fabricante (si los tiene) o de la red común en construcción IONITY.

    Para consumos y comparativas con térmicos, hay app a porrillo, y entiendo que una app exclusiva para el ipce, debería estar preparada para solventar las carencias que el propio vehículo actualmente no lleva, como es las características y disponibilidad de puntos de recarga.

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