Waymo comienza a probar el Jaguar I-Pace en San Francisco antes de añadirlo a su flota

Waymo comienza a probar el Jaguar I-Pace en San Francisco antes de añadirlo a su flota


El Jaguar I-Pace ha sido presentado hace apenas unos meses, y desde entonces, ha atraído la atención del público y de los medios de comunicación gracias a su brillante propuesta: el SUV británico 100% eléctrico aúna bajo un atractivo envoltorio altas prestaciones, una amplia autonomía, mucho equipamiento tecnológico y ayudas a la conducción avanzadas, y una puesta a punto del chasis remarcable según los expertos.

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El primer eléctrico de producción de la marca del felino cuenta con unas baterías de 90 kWh de capacidad. Gracias a ellas, es capaz de alcanzar los 480 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP (en condiciones reales, esto equivaldrá a unos 400 km por carga). Además, cuenta con tracción integral por el uso de dos motores eléctricos de 400 cv en total, gracias a los cuales es capaz de conseguir una aceleración de 4,8 segundos en el 0 a 100 km/h. Inicialmente podrá cargarse a una potencia máxima de 100 kW de potencia, si bien en el futuro se actualizará a 150 kW (cuenta con actualizaciones OTA).

Al poco de ser presentado, Jaguar anunció su alianza con Waymo, la empresa de conducción autónoma de Google. Actualmente, la compañía estadounidense utiliza como vehículo de pruebas el Chrysler Pacifica Hybrid, un monovolumen híbrido enchufable de gran tamaño. A partir de ahora, compartirá filas con el Jaguar I-Pace, que será el primer vehículo 100% eléctrico que operará Waymo.

Recientemente, se han comenzado a avistar unidades del I-Pace en San francisco con los logos de Waymo. Estos modelos todavía no están dotados de los sistemas autónomos de la empresa: por el momento, Waymo está probando el rendimiento del vehículo en las carreteras estadounidenses para poder establecer los requisitos de diseño del sistema de conducción autónoma, así como para desarrollar pruebas de durabilidad.

El pasado mes de marzo, Waymo anunció que el Jaguar I-Pace formaría parte de un servicio de carsharing completamente autónomo en el futuro, si bien todavía no se sabe cuando se le dará el pistoletazo de salida a dicha iniciativa, que probablemente comience utilizando los actuales Chrysler Pacifica. En un principio, las primeras unidades del SUV británico deberían unirse a la flota en 2019 o en 2020.

Durante los dos primeros años en los que el servicio esté operativo, hasta 20.000 unidades del I-Pace serán adquiridas por Waymo. Así, el modelo formará parte del plan de Waymo de construir un servicio integral que cubrirá viajes, logística y reparto, utilizando además otros vehículos como camiones. Por otro lado, en el futuro Waymo podrá permitir a los fabricantes de automóviles utilizar su tecnología autónoma bajo licencia.

Fuente | TechCrunch


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7 comentarios en “Waymo comienza a probar el Jaguar I-Pace en San Francisco antes de añadirlo a su flota”

  1. Sin ver aun el Audi Etron y el MB EQC, parece que la tienen complicada con Jaguar, sin duda el producto de los ingleses tiene un refinamiento muy alto, empezando por la forma en que se planteó el diseño como un auto que conserva la historia de Jaguar, pero que no pretende ser una simple versión de un auto conocido en eléctrico, no es un F-Pace ni un E-Pace. Esa solución para lograr mucha habitabilidad manteniendo el tamaño contenido, y sus propiedades SUV pero con formas tan hatchback, formas que no desentonaran al lado de elegantes berlinas. El conservadurismo del diseño alemán puede que resulte en diseños que no aprovechan las virtudes de los eléctricos.

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  2. La preguntas son:
    Logrará jaguar fabricar 20 mil coches? Y en cuanto tiempo
    Lograrán vender algún vehículo en países como España sin red de cargadores de alta potencia y sin poder hacerte un Madrid Barcelona, por falta de puntos de recarga rápida.
    Creo q solo en países con alta implantación de cargadores pueden hacer algo, España no es el caso, además en las pruebas saca un consumo de 30kwh a los 100 con lo que la autonomía real pasa justo de 300 km y con la inexistente ionity, tendrán q esperar hasta 2022 para poder vender algo, momento en el cual tesla solo sacará modelo s y x con batería de electrolito sólido similar a la del roadster y seguirán sin poder vender por características.
    Este modelo ha salido antes de establecerse ionity q debe ser el paso 1, y lo van a pagar con escasísimas ventas

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  3. En España las declaraciones de IRPF por debajo de 30.000€ son mayoría, difícilmente vamos a comprar coches que superan por mucho los ingresos anuales de las familias y además después tienes que pagar el seguro a todo riesgo del vehículo (no hay otra opción en una compra de estas características).
    No hay que olvidar que existen pocos cargadores, los que hay no funcionan, no tienen conectores compatibles, son de carga lenta, necesitas tarjetas, aplicaciones, te los puedes encontrar ocupados, algunos con horarios y tiempos de carga limitados… pasarán bastantes años hasta que el coche eléctrico sea algo parecido al coche de gasolina o gasóleo.

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