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El Tesla Model 3 es ya el séptimo sedán más vendido de Estados Unidos

Con 14.250 unidades vendidas en Estados Unidos durante el mes de julio, el Tesla Model 3 se ha convertido en el séptimo sedán más vendido de todo el país. Una muestra más del éxito del modelo «económico» de Tesla, pues es capaz de igualar y superar en ventas a numerosos coches de combustión que llevan años asentados en el mercado, como el Ford Focus o el KIA Optima.

En el ranking de ventas sólo ha sido superado durante el mes de julio por los Toyota Corolla, Toyota Camry, Honda Civic, Honda Accord, Nissan Sentra y Nissan Altima. Justo por detrás, encontramos a los Hyundai Elantra, KIA Optima, Ford Fusion y Hyundai Sonata. Como puede verse, el Model 3 se ha colado dentro del núcleo duro del mercado estadounidense.

Su éxito también ha afectado al Toyota Prius, que hasta hace poco era el automóvil de corte ecológico más vendido de Estados Unidos. El modelo japonés ha perdido cuota de mercado durante varios meses consecutivos: con una caída del 22% en las ventas respecto al año pasado, el Prius ha vendido apenas 7.265 unidades durante el mes de julio, es decir, casi la mitad que el Tesla Model 3.

Dentro de su segmento, el «D premium», domina con claridad: los Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C, Volvo S60, Lexus IS, Cadillac ATS, Alfa Romeo Giulia, Acura TLX, Infiniti Q50, Jaguar XE… todos ellos venden menos que el Tesla Model 3, que vende de por sí más que cualquier marca premium aunque combinemos todos sus sedanes.

Con 40.000 unidades vendidas en lo que va de año y una cuota de mercado del 48% en julio, es decir, un 25% mejor que en junio, el Model 3 también domina con mano de hierro las ventas de vehículos enchufables en Estados Unidos. Si sumamos las ventas de los Model S (1.200 unidades) y Model X (1.325 unidades), la cuota llega al 57%.

Con 1.175 y 1.149 unidades vendidas respectivamente en julio, el Chevrolet Bolt y el Nissan LEAF se sitúan cada vez más lejos de su rival. Puede que las ventas del modelo japonés aumenten a finales de año con la llegada de la versión e-Plus de 60 kWh, si bien ni por esas parece que vaya a ser capaz de plantar cara al californiano.

La situación del Bolt por su parte parece incluso peor: las ventas no remontan a pesar de que cuenta con una batería de 60 kWh como única opción y su precio es más económico que el del Tesla Model 3 Long Range (su rival será el Model 3 Standard, de prestaciones y autonomía más cercanas).

Fuente | Automobile Propre

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