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La Vespa Elettrica se pondrá a la venta en Europa en octubre

La scooter europea por excelencia, la famosa Vespa, se actualiza a los nuevos tiempos con la llegada de la versión Elettrica. Una variante 100% eléctrica de la famosa motocicleta italiana, una de las referencias del sector, que debería haber llegado a lo largo de 2017 al mercado pero que se ha visto afectada por una serie de retrasos.

El modelo entrará en producción a principios de septiembre, mientras que las primeras unidades serán entregadas en el mercado europeo en octubre. El grupo Piaggio, matriz de Vespa, habilitará una página específica para que los interesados en el modelo eléctrico puedan realizar su pedido. Sin embargo, inicialmente sus ventas estarán restringidas a una serie de mercados clave, y todavía tardará un tiempo en llegar a Norteamérica y a los mercados asiáticos, donde hasta 2019 no podrán disfrutar de la «avispa» electrificada.

La Vespa Elettrica será fabricada en la planta que tiene la marca en Pontedera (Pisa, Italia), el lugar donde nació la primera Vespa en 1946. Si bien Piaggio no ha querido revelar el precio concreto que tendrá el modelo eléctrico, han anunciado que este será equivalente al de las Vespas altas de gama. Dicho de otra forma, nos encontraremos con unas tarifas de entre 7.000 y 10.000 euros.

Esta scooter tendrá dos motores eléctricos disponibles: uno de 2,7 cv (2 kW) de potencia, y otro de 5,4 cv (4 kW). En ambos casos el par será de 200 Nm. Si bien no se sabe todavía qué aceleración ofrecerá o su velocidad máxima, se ha anunciado que dispondrá de un modo Eco con el que la velocidad punta quedará limitada a apenas 30 km/h, que a pesar de todo serán más que suficientes en ciertas zonas urbanas.

Este modelo montará una batería de 4,2 kWh capaz de otorgar una autonomía de 100 km por carga en modo Eco. Se podrá cargar en apenas cuatro horas en una toma doméstica. Este pack, según Piaggio, durará 1.000 ciclos de carga/descarga, o lo que es lo mismo, entre 50.000 y 70.000 km o 10 años de uso. Hasta entonces, la capacidad útil de la batería debería ser superior al 80%.

La marca ha confirmado además que están desarrollando una Vespa Elettrica X que contará con un motor de gasolina a modo de extensor de autonomía para alcanzar los 200 km por carga (la batería reducirá su tamaño, pasando a ofrecer sólo 50 km en modo 100% eléctrico).

La Vespa Elettrica podrá conectarse a nuestro smartphone a través de una app, la cual nos informará del tráfico y nos dará datos como la autonomía restante en tiempo real. Además, en el futuro contará con el asistente GITA, un robot dotado de Inteligencia Artificial que entrará en producción a principios de 2019 y que se adaptará a motocicletas compatibles como la Vespa Elettrica.

Aparentemente, GITA se amoldará al estilo de conducción de cada usuario y reconocerá a personas y vehículos a su alrededor para anticipar riesgos potenciales. Incluso permitirá al usuario arrancar la moto sin necesidad de usar la llave gracias a un sistema de reconocimiento facial.

Fuente | Vespa

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