La Vespa Elettrica se pondrá a la venta en Europa en octubre

La Vespa Elettrica se pondrá a la venta en Europa en octubre


La scooter europea por excelencia, la famosa Vespa, se actualiza a los nuevos tiempos con la llegada de la versión Elettrica. Una variante 100% eléctrica de la famosa motocicleta italiana, una de las referencias del sector, que debería haber llegado a lo largo de 2017 al mercado pero que se ha visto afectada por una serie de retrasos.

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El modelo entrará en producción a principios de septiembre, mientras que las primeras unidades serán entregadas en el mercado europeo en octubre. El grupo Piaggio, matriz de Vespa, habilitará una página específica para que los interesados en el modelo eléctrico puedan realizar su pedido. Sin embargo, inicialmente sus ventas estarán restringidas a una serie de mercados clave, y todavía tardará un tiempo en llegar a Norteamérica y a los mercados asiáticos, donde hasta 2019 no podrán disfrutar de la «avispa» electrificada.

La Vespa Elettrica será fabricada en la planta que tiene la marca en Pontedera (Pisa, Italia), el lugar donde nació la primera Vespa en 1946. Si bien Piaggio no ha querido revelar el precio concreto que tendrá el modelo eléctrico, han anunciado que este será equivalente al de las Vespas altas de gama. Dicho de otra forma, nos encontraremos con unas tarifas de entre 7.000 y 10.000 euros.

Esta scooter tendrá dos motores eléctricos disponibles: uno de 2,7 cv (2 kW) de potencia, y otro de 5,4 cv (4 kW). En ambos casos el par será de 200 Nm. Si bien no se sabe todavía qué aceleración ofrecerá o su velocidad máxima, se ha anunciado que dispondrá de un modo Eco con el que la velocidad punta quedará limitada a apenas 30 km/h, que a pesar de todo serán más que suficientes en ciertas zonas urbanas.

Este modelo montará una batería de 4,2 kWh capaz de otorgar una autonomía de 100 km por carga en modo Eco. Se podrá cargar en apenas cuatro horas en una toma doméstica. Este pack, según Piaggio, durará 1.000 ciclos de carga/descarga, o lo que es lo mismo, entre 50.000 y 70.000 km o 10 años de uso. Hasta entonces, la capacidad útil de la batería debería ser superior al 80%.

La marca ha confirmado además que están desarrollando una Vespa Elettrica X que contará con un motor de gasolina a modo de extensor de autonomía para alcanzar los 200 km por carga (la batería reducirá su tamaño, pasando a ofrecer sólo 50 km en modo 100% eléctrico).

La Vespa Elettrica podrá conectarse a nuestro smartphone a través de una app, la cual nos informará del tráfico y nos dará datos como la autonomía restante en tiempo real. Además, en el futuro contará con el asistente GITA, un robot dotado de Inteligencia Artificial que entrará en producción a principios de 2019 y que se adaptará a motocicletas compatibles como la Vespa Elettrica.

Aparentemente, GITA se amoldará al estilo de conducción de cada usuario y reconocerá a personas y vehículos a su alrededor para anticipar riesgos potenciales. Incluso permitirá al usuario arrancar la moto sin necesidad de usar la llave gracias a un sistema de reconocimiento facial.

Fuente | Vespa



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21 comentarios en “La Vespa Elettrica se pondrá a la venta en Europa en octubre”

  1. Si las venden desde 7000€ ya pueden buscar una buena campa para almacenarlas porque auguro unas ventas mínimas y ridículas.

    Después dirán que las motos eléctricas no se venden.

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        • No será aqui en Madrid? … porque aquí los van a prohibir para Octubre …

          Si quieren reducir la contaminación de Madrid, pienso que a los patines eléctricos les tendrían que permitir ir también por la calzada, como a las bicis. El de Xiaomí o similares alcanzan los 30km/h, vamos, la velócidad máxima que se permite a cualquier vehículo en los carriles bici de calzada. No se en subida que velocidad alcanzarán, yo con la bici eléctrica en cuesta por Madrid suelo ir entre 18-22 km/h, y los que no tienen motor en la bici suben más despacio, por lo que no creo que un patinete eléctrico en un carril bici de calzada pueda molestar a los coches más que una bici.

          En su momento descarté el comprarme un patinete eléctrico porque me parece que es peligroso ir con él por las aceras por la velocidad que cogen, y por aceras estrechas es impracticable si hay gente. He visto a algún atrevido usándolos en los carriles bici de calzada, y creo que debería ser su uso natural, al igual que las bicis.

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          • Totalmente de acuerdo contigo. Los patinetes eléctricos deben poder ir por la calzada y por los carriles-bici. Así se extendería su uso masivamente. Tienen muchísimas ventajas respecto a motos eléctricas. El Xiaomi lo venden por 350 € en tienda oficial y te lo puedes subir a casa o al trabajo para recargar (y para que no te lo roben).
            Pero se necesita una legislación favorable para ellos. Cuidado con los coches eléctricos pensados para ciudad, que puede que se queden obsoletos con los nuevos vehículos eléctricos tipo patín.

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            • «Cuidado con los coches eléctricos pensados para ciudad, que puede que se queden obsoletos con los nuevos vehículos eléctricos tipo patín.»
              +1, creo que en ambientes puramente urbanos deberia primarse mas el uso de bicis-patines- o derivados de estos e incluso motos electricas frente a la maniia de los futuros coches autonomos, si ya es caro usar el car sharing (los que tenemos coche y solo optamos a metro o bici pues nos resulta CARO para la opcion puramente urbana).
              Hyperloops modo metro pero low cost y a 200 por hora en entornos urbanos + buses electricos+ cosas que no lleguen a ser coche en electrico, para el finde dejas pasar vehiculos y tal y no tienes que modificar carreteras ni nada.

    • xD, Desconocia la existencia de esta moto, en condiciones reales hara al menos 50kms sin llegar a machacar baterias en entornos urbanos no?
      No me parece mala opcion, es ligera y aparente.
      La vespa va pasadisima de precio la verdad xD

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  2. Como es posible hacer una moto eléctrica mucho más cara que una de gasolina? ¿Alguien me lo explica? Es un motor a un eje y ya está, sin embargo el motor de gasolina lleva engranajes por todos los lados, aceites, poleas etc…. La batería de esta moto no creo que pase de los 2kw 3kw como mucho. (600-700€), hasta 7000€………… no lo entiendo…..

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