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Las pruebas de aceleración del Tesla Model 3 Performance le acercan peligrosamente al Model S P100D, pero a mitad de precio

Con el inicio de las entregas del Model 3 en su versión más potente, la Dual Motor Performance, Tesla ha dado un salto adelante enorme en cuanto a su capacidad de fabricar coches de altas prestaciones, pero a precios más terrenales.

Las pruebas que están realizando los diferentes usuarios están mostrando unas cifras que como suele ser habitual en la marca norteamericana, mejoran las cifras oficiales. Algo que hemos visto en el caso de la autonomía de la versión con tracción trasera, y que ahora estamos también comprobando sucede con la aceleración.

En una de estas pruebas, realizadas con maquinaria de precisión, han logrado llevar el Model 3 Performance hasta las 60 millas por hora en 3.18 segundos. Esto supone mejorar los números proporcionados por la marca que indica en su web 3.5 segundos hasta esa marca.

Además de indicarnos que el Model 3 Performance es un coche muy rápido, al menos en aceleración, también se ha convertido en una excelente alternativa para aquellos que estaban interesados en hacerse con un Model S P100D, pero su tamaño era demasiado grande, y su precio también inalcanzable.

Recordamos que para llevarnos a casa un Model S P100D en Estados Unidos habría que desembolsar nada menos que 123.200 dólares por un modelo capaz de alcanzar en modo Ludicrous las 60 millas por hora en 2.5 segundos. Pero por casi la mitad de dinero pueden hacerse con un Model 3 Performance, que como vemos no es precisamente lento y que parte desde los 64.000 dólares.

Por supuesto hablamos de dos coches con importantes diferencias. Empezando por el comentado tamaño, capacidad de carga, espacio interior, equipamiento…etc.

Pero es innegable que la evolución del Model 3 está siendo muy importante, tanto como para convertirse en una alternativa incluso frente al más radical de los Model S disponibles. Algo impensable hace pocos meses, pero que ya es una realidad comercial, al menos en Estados Unidos, en un Model 3 con todavía mucho recorrido por delante para mejorar con las sucesivas actualizaciones.

Vídeo | Youtube

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