Para Consumer Reports, el Nissan LEAF no es una compra recomendable

Para Consumer Reports, el Nissan LEAF no es una compra recomendable

De acuerdo con la prestigiosa publicación Consumer Reports, el Nissan LEAF a primera vista es un coche muy tentador que sin embargo pierde muchos de sus encantos una vez es analizado en profundidad, pues tiene algunos problemas conceptuales que han llevado a que no recomienden su compra.

La segunda generación cuenta con una batería de 40 kWh de capacidad, una autonomía de 243 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, y un precio bastante asequible de 23.375 dólares tras el crédito fiscal del gobierno estadounidense, cifra que puede ser aún más reducida si se añaden las ayudas de estados como el de California. Modelos como el Chevrolet Bolt o Tesla Model 3 son notablemente más caros, pero a cambio ofrecen una autonomía más elevada (383 km EPA y 499 km EPA respectivamente).

Según Consumer Reports, el nuevo LEAF no ofrece nada más allá de un precio atractivo para distinguirse de sus rivales eléctricos, por lo que la revista recomienda esperar al lanzamiento de la versión e-Plus a finales de año, la cuál tendrá una batería de 60 kWh, más de 320 km EPA de autonomía, carga a 100 kW de potencia, refrigeración activa de la batería…

Más allá de su limitada autonomía, han encontrado una serie de problemas menores en el LEAF. Para empezar, destacan que la aceleración desde parado es buena, pero que a velocidades de autopista se resiente de forma notable. Además, la suspensión de tarado blando no inspira confianza a la hora de conducir, y puede producir desagradables rebotes en la cabina al hacer tope.

Si bien encuentran los asientos cómodos gracias a su buen apoyo lumbar, el LEAF carece de regulación en profundidad del volante, lo que puede suponer un problema para algunos conductores, mientras que la consola central molesta al apoyar la rodilla.

Como puntos más positivos, destacan su bajo coste operativo, el silencio de marcha que consigue, la buena entrega de potencia, y que cuenta con un sistema de frenada de emergencia estándar. Los puntos más negativos son los elevados tiempos de carga, la mala postura de conducción y la falta de agilidad que muestra el chasis.

En un principio, muchos de estos problemas deberían quedar solucionados con la llegada de la versión e-Plus, pues el coche tendrá más autonomía y tiempos de carga más reducidos, mientras que los «problemas» de entrega de potencia y de falta de agilidad del chasis deberían desaparecer en las versiones Nismo, que contarán con una puesta a punto más deportiva.

Fuente | Consumer Reports

22 comentarios en “Para Consumer Reports, el Nissan LEAF no es una compra recomendable”

    • Se espera que el próximo Nissan Leaf parta de una plataforma totalmente nueva, lo que sería una versión 2.0, para principios de la próxima década. En el futuro más inmediato (2019) llega la versión de 60 kWh llamada E-Plus con la misma plataforma que el actual.

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        • Es que precisamente nada induce a pensar que habrá versión 1.6. Si acaso una leve reestilización antes de la nueva generación que se presume llegará en 2021 o 2022. El modelo actual es de este año y los remodelados se hacen hacia la mitad de su vida útil, generalmente a los 4 años. Para esa fecha se supone que llegará la nueva generación.

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  1. Lo dicho, un cipote de coche que les ha salido y eso que no mencionan lo de la refrigeración de la batería como dice el compañero. Da rabia por que Nissan lo puede hacer muuuucho mejor, pero mucho eh.

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  2. La verdad es que si estuvieran por menos de 20000 euros podría ser un candidato a esperas de comprar algo mejor en el 2022 -2023. Pero por el precio actual ni loco, aunque creo que hay mucha gente que lo tiene que está encantada, me alegro por ellos.

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  3. Siempre he dicho que este paso intermedio hasta la llegada del e-plus era una cagada de Nissan. Es lo que tiene ir siempre con el freno de mano…que te salen estás chapuzas. Esperemos que la mejora de LG sea suficiente para hacer de este coche uno por lo menos aceptable.

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  4. El único problema que tiene bajo mi punto de vista es el precio 30-33 mil euros es muchísimo, a un precio como en EEUU es fantástico segundo coche. Con 250 EPA por mucho que degradé la batería te va cubrir una vida como segundo coche sin problema. El leaf anterior ya cumple muy muy bien este mejora en muchas cosas.

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  5. Lo que queda claro es que no es un coche para viajar. Para no salir de la provincia está bien, la autonomía es suficiente incluso contando la degradación. Para viajar la autonomía muy justa, pero con la degradación y el rapidgate, inviable.
    El precio aunque caro, puede que haciendo cuentas salga rentable para algunos, aunque para eso quizás mejor un ZOE desde mi punto de vista.

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  6. Me lo parece o hay una campaña contra el Nissan Leaf??? Antes no se decían estas cosas a pesar de tener muchos más errores en la antigua versión.

    Desde mi punto de vista es una campaña de las petroleras contra el vehículo eléctrico más vendido del mundo y luego contra Tesla a diario.

    En fin, que me da igual lo que se diga, estoy a la espera de que me llegue mi Nuevo Leaf Tekna (que entre ayudas, dejar mi coche diésel y campañas) se me queda en menos de 15.000€.

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    • Hay, hay.
      Pero sigue vendiendo de los que más.
      Y es probarlo y el coche es cojonudo.
      Otra cosa es que la batería lo limita a un radio de acción de 120km.
      El resto es cojonudo. Solo hay que probar varios electricos, ya ves lo que molan, y de lo mas agradable y cómodo el Leaf.

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  7. Bueno…. «la mala postura de conducción».
    ¿En serio? ¿una posición intermedia, que es lo que destacan todos, que es la más cómoda?

    Venga venga ya! toooongooo tooongooo tooongooo …

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  8. Es un vehículo que intenta ser asequible en un momento en el que es prácticamente imposible hacer un coche eléctrico sin que el precio se vaya por las nubes. Tiene carencias graves por ello, y aún así el precio final es alto, pero la verdad, las considero bastante comprensibles dada la dificultad de lo que se propone.

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  9. Pienso que sigue siendo una buena compra para el tipo de usuarios para el que va dirigido y que estas campañas desinformativas contra el VE solo pretenden poner trabas a la implantación del VE cuando saben de antaño que es algo inevitable

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