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Para Consumer Reports, el Nissan LEAF no es una compra recomendable

De acuerdo con la prestigiosa publicación Consumer Reports, el Nissan LEAF a primera vista es un coche muy tentador que sin embargo pierde muchos de sus encantos una vez es analizado en profundidad, pues tiene algunos problemas conceptuales que han llevado a que no recomienden su compra.

La segunda generación cuenta con una batería de 40 kWh de capacidad, una autonomía de 243 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, y un precio bastante asequible de 23.375 dólares tras el crédito fiscal del gobierno estadounidense, cifra que puede ser aún más reducida si se añaden las ayudas de estados como el de California. Modelos como el Chevrolet Bolt o Tesla Model 3 son notablemente más caros, pero a cambio ofrecen una autonomía más elevada (383 km EPA y 499 km EPA respectivamente).

Según Consumer Reports, el nuevo LEAF no ofrece nada más allá de un precio atractivo para distinguirse de sus rivales eléctricos, por lo que la revista recomienda esperar al lanzamiento de la versión e-Plus a finales de año, la cuál tendrá una batería de 60 kWh, más de 320 km EPA de autonomía, carga a 100 kW de potencia, refrigeración activa de la batería…

Más allá de su limitada autonomía, han encontrado una serie de problemas menores en el LEAF. Para empezar, destacan que la aceleración desde parado es buena, pero que a velocidades de autopista se resiente de forma notable. Además, la suspensión de tarado blando no inspira confianza a la hora de conducir, y puede producir desagradables rebotes en la cabina al hacer tope.

Si bien encuentran los asientos cómodos gracias a su buen apoyo lumbar, el LEAF carece de regulación en profundidad del volante, lo que puede suponer un problema para algunos conductores, mientras que la consola central molesta al apoyar la rodilla.

Como puntos más positivos, destacan su bajo coste operativo, el silencio de marcha que consigue, la buena entrega de potencia, y que cuenta con un sistema de frenada de emergencia estándar. Los puntos más negativos son los elevados tiempos de carga, la mala postura de conducción y la falta de agilidad que muestra el chasis.

En un principio, muchos de estos problemas deberían quedar solucionados con la llegada de la versión e-Plus, pues el coche tendrá más autonomía y tiempos de carga más reducidos, mientras que los «problemas» de entrega de potencia y de falta de agilidad del chasis deberían desaparecer en las versiones Nismo, que contarán con una puesta a punto más deportiva.

Fuente | Consumer Reports

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