¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SEA Electric, la empresa australiana que transforma camiones de combustión en eléctricos

SEA Electric es una empresa con sede en Victoria, Australia, especializada en el desarrollo de trenes motrices 100% eléctricos que se pueden instalar en plataformas donantes, convirtiendo vehículos de combustión en eléctricos. Recientemente, entregaron nueve camiones completamente eléctricos a la empresa de transporte de mercancías King Transport.

En su gama de vehículos cuentan con minbuses y camiones de varios tamaños. Cada modelo funciona con la misma tecnología, escalada para adaptarse a los distintos tamaños de los vehículos donantes.

«La visión de SEA es que cada vehículo comercial del mundo que viaje menos de 200 km por día tenga cero emisiones. Esto afectaría a la mayoría de los 350 millones de vehículos comerciales que operan en todo el mundo. Además, SEA tiene la intención de liderar el establecimiento y crecimiento de este nuevo sector de la economía australiana, y espera que Australia sea reconocida como líder en tecnología de vehículos eléctricos».

Los camiones medianos de 10 toneladas entregados a King Transport tienen la capacidad de realizar hasta 200 km por carga. Estos vehículos no tienen sistema de carga rápida, por lo que el tiempo de carga es de unas siete horas, si bien la empresa afirma que esto no será un problema, pues sus camiones están pensados para usarse durante el día y cargarse por las noches.

La Ministra de Energía, Medioambiente y Cambio Climático de Victoria, Lily D’Ambrosio, estuvo presente para la entrega de los vehículos. SEA ha recibido una subvención de 516.720 dólares del fondo New Energy Jobs Fund, lo que les ha ayudado en el desarrollo de su tecnología. Esta subvención es una de las 24 que el gobierno de Victoria destinará en los próximos meses a aquellas empresas involucradas en el desarrollo de proyectos de energías alternativas en todo el estado.

«El New Energy Jobs Fund es un componente clave de nuestro Fondo de Industrias Futuras de 200 millones de dólares para respaldar sectores de gran crecimiento y alto valor, como la industria de nuevas tecnologías energéticas, que son fundamentales para asegurar el futuro de Victoria», puede leerse en la página web del gobierno.

El director ejecutivo de Kings Transport, Tony Mellick, declara: «No cabe duda ahora de que los vehículos eléctricos serán una parte sustancial del sector de vehículos comerciales y de pasajeros en el futuro. La pregunta es simplemente cómo de buenos pueden llegar a ser. SEA ha colocado su negocio, a Victoria y a Australia en una posición privilegiada de este emocionante viaje».

Fuente | machines4u

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame