El gobernador de California acusa a Trump de sabotear al coche eléctrico

El gobernador de California acusa a Trump de sabotear al coche eléctrico, y facilitar la invasión de China

El gobernador de California, Jerry Brown, ha tenido unas duras palabras para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que ha acusado directamente de sabotear la industria automovilística norteamericana, y favorecer el dominio futuro de China en este sector.

La base de su ataque está en la política de Trump de reducir los requisitos medioambientales a los fabricantes que trabajan en ese mercado. Algo que se suma a su mayor apoyo a las fuentes contaminantes, como el carbón, y que indica dañará gravemente la capacidad de innovación y competitividad de la economía. Una visión cortoplacista que le está costando duras acusaciones desde dentro del país.

Y es que según el Sr Brown, frente a la política de volver para atrás de Trump, podemos ver la del gobierno de China que ha apretado a fondo en su apuesta por el coche eléctrico. Un movimiento que se acompaña por unas cifras de implantación de las energías renovables que hacen palidecer a las del resto del mundo.

Para el gobernador de este influyente y poderoso estado, Trump está ayudando a construir la industria del coche de China, al mismo tiempo que destruye la de Estados Unidos.

Brown, que es considerado un importante defensor de las políticas de protección medioambiental, firmó una orden ejecutiva en enero que se marca como objetivo que en 2030 haya al menos 5 millones de coches eléctricos en California frente a los pocos más de 300.000 de la actualidad. Un proyecto que cuenta con un presupuesto público de 2.500 millones de dólares, y que plantea la construcción de 250.000 nuevos puntos de recarga antes de 2025.

La idea es reducir una tasa de contaminación de gases de efecto invernadero en California, de la que el 50% procede del sector del transporte. Pero también poner en marcha sinergias que permitan lograr una producción eléctrica donde las energías renovables tengan cada vez más presencia.

[vc_message message_box_style=»3d» message_box_color=»white» icon_fontawesome=»fa fa-rss» css=».vc_custom_1536741335987{margin-right: 50px !important;margin-left: 50px !important;}»]

En Diariorenovables: China instaló 52,83 GW de energía solar en 2017 y ya acumula 130,25 GW

[/vc_message][vc_row][vc_column][vc_column_text]De paso California quiere continuar incentivando una industria automovilística que hasta hace poco estaba ligada a otras partes de Estados Unidos, como Detroit. Pero con el ascenso de marcas como Tesla, y el salto adelante del coche eléctrico y su entorno digital, son cada vez más los nombres que buscan establecerse en zonas como Sillicon Valley para desarrollar y fabricar sus futuros coches eléctricos.

Un proyecto que choca con las políticas de Trump, que se ha encontrado en algunos estados la principal resistencia a sus políticas impulsadas por la industria de los carburantes fósiles, y que choca precisamente con las que podemos ver en China, donde el gobierno comunista ha puesto en marcha medidas tan agresivas como el programa de cuotas, que obligará a los fabricantes a alcanzar un mínimo nivel de ventas de coches eléctricos a partir de 2019, o incluso a la ya puesta en funcionamiento de prohibir la venta 500 modelos de la oferta por no lograr un determinado nivel de eficiencia.

Vía

16 comentarios en “El gobernador de California acusa a Trump de sabotear al coche eléctrico, y facilitar la invasión de China”

  1. Aún soy incapaz de entender como semejante garrulo ha sido capaz de llegar a gobernar en el país más poderoso del mundo. Tiene algo bueno ese hombre?

    Responder
    • Trump no es santo de mi devocion … pero al Cesar lo que es del Cesar … la tasa de paro de EEUU es la más baja de la historia, en contraposición de lo que fue en España con una eminencia como Zapatero …
      No me extrañaría que si hubiese elecciones en los EEUU … volviese a ganar Trump … a pesar de ser un impresentable y un maleducado ( por no usar palabras malsonantes )
      En cuanto a su política medioambiental estoy totalmente en contra, por suerte para la humanidad, las energías renovables ya son rentables por si mismas, sin necesidad de subvenciones, y más baratas que las contaminantes, y como en EEUU manda más el dolar que el presidente, las eléctricas van tirando más de las renovables que de las térmicas por mucho que Trump se oponga, vamos, que esto no hay quien lo pare.
      La movilidad eléctrica es otra historia, y por ahora si necesita de subvenciones, esperemos que alguién le haga entrar en razón, y como dice el gobernador de California, por el futuro de los puestos de trabajo.
      Aunque tampoco podemos centrar todo el foco en Trump, que aquí en Europa tampoco es que se haga mucho al respecto, con compañias que falsean las emisiones de sus coches sin ningún tipo de sanción, o aquí el gobierno dándole a los fabricantes dos años de margen para adoptar el WLTP, o los síndicatos poniendo palos en las ruedas de la movilidad eléctrica para supuestamente defender los puestos de trabajo presentes, pero ya veremos como afecta eso a los puestos de trabajo futuros …

      Responder
      • No es tan popular. Ya perdió contra Hillary en el voto popular, cualquier demócrata varón, blanco y no demasiado radical le ganará.

        Responder
  2. Tiriri, trump, trump, tiriri, trump, trump, trump….
    Pero que dices, Rubén, si ha sido elegido democraticamente… desde las estepas rusas ;-))
    Dicen que en esta época del año, Rusia está llena de rusos… y que los toros de lidia, por esos lares, se las gastan que no veas 😉

    Responder
  3. Lo mismo creéis que va a dejar en la estacada a sus votantes, aquellos blancos que dependen de una industria defasada si, pero que es su modo de vida, la cual no se reconvierte en dos días.
    Por lo que parece os encantaría que la peña se quedara en la puta calle sin trabajo en pos de la movilidad eléctrica.

    Responder
    • La movilidad eléctrica está generando muchos empleos en China … y en Nevada …

      Aquí en España también se crean muchos puestos de trabajo con la fabricación de aerogeneradores y el uso biomasa también supone una fuente de ingresos extra para la agricultura en España, en detrimento de los miles de millones de euros que vuelan de España para pagar el petróleo y otros combustibles fósiles …

      No está en destruir puestos de trabajo, si no en trasladarlos a otras fuentes de energía y movilidad, para así conseguir experiencia y conocimiento que garantice los trabajos futuros … si no aprendemos a fabricar coches eléctricos, cuando en el futuro la gente sólo compre coches eléctricos … ¿que crees que se va a hacer con todas las fábricas de térmicos de España? … cerrarlas y todos al paro … tanto los puestos directos como los indirectos …

      No está en destruir los puestos de trabajo presentes … si no garantizar los futuros …

      Supongo que tu prefieres perder todos los años 50 mil millones de euros para pagar la factura del petróleo y generando empleo en otros paises, en lugar de que ese dinero se quedase en España para pagar los puestos de trabajo de las personas dedicadas a la producción de electricidad mediante aerogeneradores, paneles solares, baterías industriales … tengo mis dudas en quién de los dos quiere que «la peña se quede en la puta calle» …

      Responder
      • Yo apuesto por los eléctricos, lo que no soy es un sandía(verde por fuera, rojo por dentro) y soy realista, la industria de EEUU no se reconvierte en dos días como pasaría en Asturias con las minas de carbón ¿qué hacen aquellos que vivían de las minas? ¿esperar a que venga el espíritu santo y convierta la mina en una fábrica de baterías electrolito sólido?

        Responder
    • Respuesta a Alex

      Entonces quiere decir que prefiere que cada año, como el actual, mueran más de un millón trescientas mil personas, con otras tantas enfermas y en camino, para mantener el negocio térmico.

      Mire Ud, yo prefiero, PRIMERO VIVIR, y SEGUNDO y si es posible LO MÁS TARDE POSIBLE MORIR, y mejor de muerte natural, que no envenenado por los gases de los térmicos.

      Lo siento por Ud, si es un afectado. Si lo es, mejor reconviertase y preparese ya para la multitud de nuevos trabajos que se pueden crear con la llegada del VE, y no siga defendiendo fines indefendibles e inhumanos.

      Responder
  4. La verdad que oigo tantas cosas malas de este hombre que empiezo a pensar que igual no es tan malo y lo que pasa és que le está tocando los webeles a gente muuuy poderosa. De esos que dominan los medios de comunicación, también a ciertos políticos y ciertos capitales.
    Pero sea como sea sus acciones políticas son un desastre en muchos sentidos, y el medioambiental és uno sin lugar a dudas.

    Responder
  5. Pues creo que la última ley aprovada que va a convertir a California en el segundo estado que para el 2040 tenga toda su energía de origen renovable, va a ser el espaldarazo que necesitaba toda la industria renovable y el fin definitivo de los coches «echa humo» por esos lares.

    Tic, tac, tic, tac.

    Responder
  6. Claro que el diablo es el culpable de toda la miseria en el mundo.
    El problema es, que hay muchos de esta especie.
    Nosotros somos «Los Buenos» . . . . .aala a tirar la toalla y seguir consumiendo, engordando y gastando 1,7 planetas.
    ¡Los Chinos yá lo arreglarán!
    https://www.change.org/p/ministerio-de-medioambiente-teresa-ribera-queremos-autoconsumo-solar-y-toda-la-energ%C3%ADa-solar-disponible-ahora-mismo?recruiter=890216796&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition
    Un saludo

    Responder
  7. para los asturianos , que teneis agua , lagos en altura, montañas y mar. SOIS la reserva energetica del país, por ejemplo, la energía de mas que generen las placas solares de dia en el resto del país vosotros bombeais agua a los lagos de arriba, a la noche que no hay sol pues a dejarla caer por las turbinas , . quien tiene que construir esta infraestructuras , pues los mineros. ale que estais tardandooooo.

    Responder

Deja un comentario