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LG incrementa su objetivo de producción de baterías para coches eléctricos un 30%

LG incrementa su objetivo de producción de baterías para coches eléctricos un 30% para 2020, llegando a los 90 GWh


Si hay una compañía que está logrando llevarse el gato al agua con los contratos de suministro de baterías para coches eléctricos, esa es la coreana LG. Son pocas las marcas que no han acudido a sus oficinas para firmar un contrato de compra de celdas, e incluso algunos han ampliado ese acuerdo a la fabricación de otros componentes mediante la división Electronics de la propia LG.

A la vista de que la demanda no para de incrementarse, y de que la producción está muy por debajo, LG está moviendo fichas para tratar de incrementar su capacidad sobre la marcha.

Un ejemplo son los nuevos objetivo de producción presentados en la junta de accionistas, en el que se aumenta casi un 30% el objetivo a alcanzar en 2020. De esa forma con las nuevas inversiones, como la fábrica europea y una nueva instalación en Estados Unidos, LG quiere pasar de los 70 a los 90 GWh para principios de la próxima década.

Esto supondrá la necesidad de acceder a una ingente cantidad de materiales. Para esa fecha se estima que sólo LG necesitará tanto níquel, cobalto o litio como toda la industria de las baterías juntas en 2015.

Según la nota de prensa, asumiendo que el vaya a utilizar la configuración actual, NMC532, supondrá que en menos de dos años serán necesarias 100 kilotoneladas para dar forma al cátodo, 40 kt de níquel, 22 kt de cobalto, 16 kt de manganeso, 50 kt de litio y 90 kt de los materiales para producir el ánodo.

Unas cifras que pueden variar con el desarrollo de nuevas químicas que reduzcan por ejemplo la necesidad de materiales raros y costosos como el propio cobalto.

La principal conclusión es que LG se está preparando para un escenario mucho más positivo en la producción de baterías para coches eléctricos, y lo hace pensado ya en el corto plazo. Un posicionamiento que les permitirá atender una demanda que no para de crecer, y que como vemos en los próximos 24 meses vivirá un incremento incluso más fuerte de lo estimado en un primer momento.

Una economía de escala que proporcionará a LG la ventaja para acceder a precios más económicos, todo en un sector que maneja márgenes de beneficio muy bajos. Algo que sin duda elevará el tono de la competencia en un sector cada vez más caliente.

Vía | Roskill

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17 comentarios en “LG incrementa su objetivo de producción de baterías para coches eléctricos un 30% para 2020, llegando a los 90 GWh”

        • Cierto! Estaba yo desactualizado! Eso da para muchisimos coches en el caso de tesla (105GWh de los 150GWh son para coches por lo que he leido), supongo que para entonces tendran previsto algún modelo mas.

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      • De la Gigafactory 1. Pero Tesla ya está recaudando dinero para la 2, que estará en China.

        Pero ya hablamos de producción de millones de coches al año. Solo espero que las autoridades obliguen al reciclado y reutilización de materiales ya que a este paso en 10 años nos comemos el mundo.

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    • Supongo que si, que serán más de 1.000.000 de packs (no creo que todos ponga packs de 90kwh) que se tendrán que repartir entre Nissan, Renault, VW, Audi, Chevrolet, Hyundai, Kia, etc …

      Por otra parte, puede que el externalizar la fabricación de baterías no sea un error a largo plazo, como dice en el artículo, el margen en este sector es bajo, por lo que a la larga, que te lo fabriquen no será mucho más caro que fabricarlo tu mismo, y con el tiempo los precios bajarán mucho, y si no tienes experiencia, te pueden salir un churro de baterías como le pasaba a Nissan. En el corto plazo, la estrategia de Tesla es la correcta, fabricarlas tú mismo, es la única forma de tener un suministro alto y seguro. También es cierto, que Tesla las fabrica en conjunto con Panasonic, que tiene experiencia y así se aseguran la calidad de las mismas.

      Al final con las baterías pasará como con las ruedas, que ningún fabricante las produce, las compran a terceros, por lo que pienso que tampoco tiene que suponer un problema en el largo plazo para Europa. Más que la fabricación en sí, lo que Europa debería luchar es en la investigación de las químicas y vender las licencias de fabricación. Así como hace ARM con los procesadores, que los diseña y vende las licencias, pero no los fabrica.

      Al final los fabricantes de baterías pondrán fábricas en Europa simplemente por estar cerca de los fabricantes de coches, pero lo que realmente da el dinero y el control es el I+D que es en lo que se debería invertir.

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  1. A ver, aumentará de 70 a 90Gwh, es decir, +20Ghw. Este incremento irá para vehiculos electricos. 20Ghw podría ser unas 250.000 baterias de 64kwh para VEB más 250.000 de 16Ghw para PHEV. ( estas cifras son solo para hacernos una idea ) Todo esto se traduciría en vehiculos.

    Me parece una confirmación de por dónde van los tiros: el 2020 se venderán muchos coches eléctricos.

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      • LG ea un fabricante. Súmale Panasonic, BYD y otras chinas, Mitsubishi, Samsung, etc.

        Si todas van por ese camino dará para fabricar los 4 millones de vehículos eléctricos que se harán en el 2020.

        A ver.

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      • ¿Un aumento de producción del 30% en dos años, te parece pobre?
        Trata de hacer eso en cualquier sector y luego me cuentas.

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  2. Bueno, actualmente los mayores fabricantes de baterías de litio del mundo son:

    – Panasonic/Tesla
    – BYD
    – LG Chem
    – CATL
    – Samsung SDI
    – AESC

    Pero seguramente se unan a la fiesta de los superventas otros fabricantes como:

    – Sony
    – Mitsubishi/GS Yuasa
    – Wanxiang/A123 Systems
    – Beijing Pride Power (BPP)
    – Tianneng
    – Dyson/Sakti3
    – Y muchos otros….

    Así que palomitas ya disfrutar de espectáculo 🙂 🙂 🙂

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  3. Eso da para 1.800.000 coches con 50kwh

    A ese ritmo, si no hubiese más fábricas, LG tardaría en sustuir el parque móvil mundial unos 300 años…

    Y, aunque hay otras fábricas, esta sera la más grande al parecer …

    Total: Tenemos coches fosiles para siglos….

    Y sin embargo el petróleo se acabará antes…

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  4. Deberían liberar las patentes de baterías para que nuevos fabricantes cubran la demanda creciente…

    No es de recibo que unas pocas empresas controlen el ritmo de implantación del coche eléctrico…

    Para eso ya tenemos a las petroleras ..

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