¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Si quieres un Polestar 1, puedes olvidarte de momento. La producción está agotada para un año completo

A mediados del próximo año debería comenzar la producción de uno de los coches impulsados por electricidad, aunque también por un motor gasolina, más espectaculares en cuento a diseño y rendimiento. Hablamos del Polestar 1, que se ha convertido en todo un éxito antes incluso de arrancar su vida comercial.

Según informa el fabricante que forma parte del grupo Volvo, el Polestar 1 ya ha comprometido la producción de todo el primer año. Algo que nos indica que su acogida después de las prestaciones en salones como el de Ginebra ha sido excelente, y que lleva en estos momentos las entregas para las nuevas reservas más allá de mediados o finales de 2020.

Por supuesto, antes de que pueda comenzar a producir coches, Polestar tendrá que terminar su fábrica. El centro de producción Polestar está en Chengdu, China; de donde saldrá para todo el mundo. Una instalación donde los trabajos para levantar esta nueva planta comenzaron a fines de 2017, y se espera que estén completos antes de terminar este mismo año.

Una línea que en un primer momento solo será responsable de la producción del Polestar 1, pero que posteriormente al lanzamiento de este se encargará también del Polestar 2, que será el primer modelo 100% eléctrico de esta marca.

En cuanto al primer modelo, como recordamos se trata de una propuesta que ha llamado la atención por un diseño agresivo que se convierte en el primero de una familia de modelos que sólo montarán configuraciones eléctricas y enchufable. Para su producción se usarán materiales ligeros, como el aluminio y la fibra de carbono. Todo con el objetivo de exprimir al máximo su potencia, 600 CV, y reducir de paso sus emisiones y consumo.

El Polestar 1 contará con una batería alojada en la plataforma SPA del grupo, que le permite disfrutar de una autonomía en modo eléctrico de hasta 150 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC. Algo que en la práctica permitirá al Polestar 1 superar los 100 kilómetros en condiciones reales.

A todo esto añadir un precio bastante exclusivo, 155.000 euros, que no ha impedido a un buen número de interesados depositar su reserva para ser los primeros en recibir una unidad de una berlina espectacular a nivel de diseño, con unas prestaciones que no hacen prisioneros, y que como vemos ha tenido una excelente acogida por parte del mercado.

Un Polestar 1 que será la antesala del segundo modelo de la marca, el Polestar 2, que este si contará con un sistema eléctrico. Un modelo que según las primeras informaciones tendrá400 CV de potencia, y 560 kilómetros de autonomía, y que será presentado en el Salón de Ginebra de 2019, con un lanzamiento previsto para el 2020.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame