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Si quieres un Polestar 1, puedes olvidarte de momento. La producción está agotada para un año completo | forococheselectricos

Si quieres un Polestar 1, puedes olvidarte de momento. La producción está agotada para un año completo


A mediados del próximo año debería comenzar la producción de uno de los coches impulsados por electricidad, aunque también por un motor gasolina, más espectaculares en cuento a diseño y rendimiento. Hablamos del Polestar 1, que se ha convertido en todo un éxito antes incluso de arrancar su vida comercial.

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Según informa el fabricante que forma parte del grupo Volvo, el Polestar 1 ya ha comprometido la producción de todo el primer año. Algo que nos indica que su acogida después de las prestaciones en salones como el de Ginebra ha sido excelente, y que lleva en estos momentos las entregas para las nuevas reservas más allá de mediados o finales de 2020.

Por supuesto, antes de que pueda comenzar a producir coches, Polestar tendrá que terminar su fábrica. El centro de producción Polestar está en Chengdu, China; de donde saldrá para todo el mundo. Una instalación donde los trabajos para levantar esta nueva planta comenzaron a fines de 2017, y se espera que estén completos antes de terminar este mismo año.

Una línea que en un primer momento solo será responsable de la producción del Polestar 1, pero que posteriormente al lanzamiento de este se encargará también del Polestar 2, que será el primer modelo 100% eléctrico de esta marca.

En cuanto al primer modelo, como recordamos se trata de una propuesta que ha llamado la atención por un diseño agresivo que se convierte en el primero de una familia de modelos que sólo montarán configuraciones eléctricas y enchufable. Para su producción se usarán materiales ligeros, como el aluminio y la fibra de carbono. Todo con el objetivo de exprimir al máximo su potencia, 600 CV, y reducir de paso sus emisiones y consumo.

El Polestar 1 contará con una batería alojada en la plataforma SPA del grupo, que le permite disfrutar de una autonomía en modo eléctrico de hasta 150 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC. Algo que en la práctica permitirá al Polestar 1 superar los 100 kilómetros en condiciones reales.

A todo esto añadir un precio bastante exclusivo, 155.000 euros, que no ha impedido a un buen número de interesados depositar su reserva para ser los primeros en recibir una unidad de una berlina espectacular a nivel de diseño, con unas prestaciones que no hacen prisioneros, y que como vemos ha tenido una excelente acogida por parte del mercado.

Un Polestar 1 que será la antesala del segundo modelo de la marca, el Polestar 2, que este si contará con un sistema eléctrico. Un modelo que según las primeras informaciones tendrá400 CV de potencia, y 560 kilómetros de autonomía, y que será presentado en el Salón de Ginebra de 2019, con un lanzamiento previsto para el 2020.

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13 comentarios en “Si quieres un Polestar 1, puedes olvidarte de momento. La producción está agotada para un año completo”

  1. Lo ideal al menos para mi son 100km reales en electrico para un PHEV…….¿Tan dificil es que los fabricantes se pongan a ello?. Es un insulto a día de hoy ver PHEV con 50km «que por cierto es el standard no escrito en todos ellos» que luego en la realidad se quedan en 30-40km. ¿No podria Mitshubishi sacar un Outlander PHEV con 100km en electrico?. Y lo aún peor de todo casi todos llevan refrigeración por aire para las baterías cuando esta más que demostrado que se degradan prematuramente.

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  2. Tengo el ojo puesto en el Polestar 2, con ese diseño y esas prestaciones si el precio encaja, será mi primer eléctrico.

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  3. Sin quitar mérito al bicharraco, hablamos de una producción anunciada de 1.500 unidades anuales (casi lo mismo que conseguirá el I-Pace este año, por cierto).

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  4. La estrategia de todas las marcas gaseadoras es producir pocos VE e híbridos enchufables para retrasar al máximo la muerte de los térmicos e híbridos, que son los que les dejan grandes beneficios.
    Despacito y por supuesto nada de cuotas obligatorias de ventas de VE como los chinos.

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    • Al menos estos fueron elegantes y dijeron que solo unos pocos privilegiados iban a poder acceder a el. Y la verdad es que cariño en diseño y prestaciones le han puesto.
      Y no olvidemos que Volvo fue comprada por los chinos, creo que Geely si mal no recuerdo. Y por tanto sus planes hacia el VE son más creíbles.

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  5. El P2 será una buena competencia para el M3, pero éste ya estará en las calles y con más cantidad. Primero tenemos que ver si es lo que prometen

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  6. En su día habían dicho algo acerca de 35.000 euros por el Polestar 2, ¿estoy en lo cierto, alguien sabe algo de eso? Es que llevo meses hablándole a mi mujer de él para hacer la reserva en cuanto abran los pedidos. 😉

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  7. Pero luego algún iluminado nos viene diciendo que no hay interés en los coches eléctricos.

    Por algo será soy el mayor problema que tienen las automotrices tradicionales es en dar a basto para cubrir la semana

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