¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla lanzará su esperada actualización 9 de software a finales de semana

Tesla ha tardado dos años en lanzar una nueva actualización de software. Sin embargo, esta espera parece estar a punto de llegar a su fin, pues de acuerdo con Elon Musk, a finales de semana será lanzada la esperada actualización 9 de software a los vehículos Tesla, la cual promete numerosas mejoras en la interfaz de usuario y en el Autopilot.

Gracias al hacker especializado en Tesla Jason Hughes, hace un par de semanas pudimos echar un primer vistazo a la actualización 9 de Tesla, pues consiguió acceder a una versión de desarrollo «alfa». Una de las principales novedades que pudimos ver fue el intento de armonizar la interfaz de usuario de los Model S y Model X con la más moderna del Model 3.

También nos llamó la atención que el navegador vaya a pasar a servir como fondo de pantalla; el cual además incorporará nuevas características y funciones más avanzadas, como puntos de referencia. El menú por su parte pasará a estar en la parte inferior de la pantalla, y se han adaptado algunas secciones de control de elementos a la misma interfaz que en el Model 3, más sencilla.

Hughes también encontró una nueva característica denominada Drive on Nav, que estaba localizada junto a algunas funciones del Autopilot como el Autosteer o el Summon. Si bien parece claro que será una nueva función relacionada con el sistema de conducción autónoma (probablemente con la Capacidad de Conducción Autónoma Total), no se sabe qué utilidad tendrá (podría ser una función en la que el usuario mete una dirección en el navegador y el coche se dirige a dicha dirección de forma autónoma en aquellos tramos en los que sea posible).

Según Musk, se están realizando los ajustes finales antes del lanzamiento. Por lo tanto, probablemente la semana que viene ya tengamos imágenes de todas las novedades que incorpore esta nueva actualización, e incluso algún vídeo de usuarios probando las nuevas funciones del Autopilot. Sin embargo, se espera que gran parte de las funciones de la Capacidad de Conducción Autónoma Total lleguen el año que viene con el nuevo chip 3.0 del Autopilot, así como con la hipotética actualización 10.

Otra de las esperadas novedades que la actualización 9 incorporará y que Musk ya ha confirmado es el uso de las cámaras del Autopilot como dashcam. Por otro lado, también está confirmado que el «huevo de pascua» de esta actualización serán varios juegos clásicos de Atari.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame