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Volvo 360c: una mezcla entre coche autónomo y habitación rodante para competir con los aviones

Volvo acaba de revelar su visión de cómo serán los coches del mañana: el prototipo 360c. Este vehículo explora todas las posibilidades que ofrece la conducción autónoma, presentándonos un concepto de automóvil que no sólo sirve para viajar, sino para dormir e incluso hacer vida dentro. Es decir, una vuelta de tuerca para que la movilidad vuelva a centrarse en ofrecer el máximo confort al pasajero.

El Volvo 360c es un coche que apuesta por la alta tecnología: equipa un sistema de conducción autónoma de nivel 5 (imaginamos que no funcional), un sistema propulsor 100% eléctrico, Inteligencia Artificial, un asistente virtual… Sin embargo, lo más interesante del coche no es su tecnología (hasta ahora hemos visto decenas de prototipos que imaginan cómo serán los coches completamente autónomos del futuro), sino la concepción de su habitáculo.

Así, el Volvo 360c nos muestra una amplia y confortable cabina que puede convertirse en una pequeña sala de reuniones, en un despacho, o incluso en una habitación con cama. El objetivo de Volvo con este coche es seguir un sendero alternativo al resto de la industria: en un mundo en el que el transporte cada vez es más colectivo y los coches autónomos se están diseñando con la movilidad compartida en mente, el 360c se convierte en un espacio personal para el usuario, una suerte de habitación privada móvil.

El prototipo se centra en ofrecer al pasajero el máximo confort posible, constituyéndose como una alternativa a los viajes cortos en avión (de unos 300 km según Volvo). Según la marca sueca, gracias a la conducción autónoma (al ser de nivel 5, el coche no tiene controles manuales como pueden ser un volante o pedales) el usuario podrá dormir en la cama del habitáculo mientras el coche conduce durante la noche a su destino. El coche también podrá ser utilizado como oficina móvil, permitiéndonos trabajar antes de llegar a la oficina.

Las ventanas del vehículo se podrían utilizar para proyectar información, programas de televisión, películas e incluso videojuegos. Para garantizar la seguridad del usuario incluso cuando está durmiendo, Volvo ha diseñado una «manta de seguridad» con tres puntos de anclaje que funciona como un cinturón de seguridad en caso de choque.

Como en Volvo son conscientes de que los vehículos autónomos tendrán que compartir carretera con coches normales, han diseñado un sistema que mezcla el uso de sonidos, imágenes y colores para avisar al resto de conductores con antelación de los próximos movimientos del 360c.

Este coche es un simple concept car que probablemente no sea siquiera funcional. Sin embargo, su concepción privada y centrada en maximizar el confort supone una interesante nueva visión de la movilidad del mañana, mostrándonos una alternativa a la cada vez mayor colectivización del transporte a todos los niveles.

Fuente | Volvo

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