Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Audi da nuevos datos de su e-tron GT, la berlina eléctrica de altas prestaciones hermana del Porsche Taycan | forococheselectricos

Audi da nuevos datos de su e-tron GT, la berlina eléctrica de altas prestaciones hermana del Porsche Taycan


Audi confirmó a principios de año el lanzamiento del e-tron GT, el que será su tercer coche eléctrico de nueva generación tras los SUV e-tron y e-tron Sportback. Este modelo será un sedán de altas prestaciones similar en su planteamiento al Audi A7 Sportback; es decir, podemos esperar una berlina ejecutiva (segmento E) con el mismo enfoque que la versión de altas prestaciones RS7.

Se sabe que este modelo será un derivado del Porsche Taycan, con el que compartirá su plataforma J1. Por lo tanto, en su versión más prestacional (¿e-tron GT RS?) el modelo de Audi podría contar con tracción total Quattro y una potencia superior a los 600 cv, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos (probablemente la cifra final sea inferior a los 3 segundos).

Gracias al sistema eléctrico de 800 voltios del Taycan, el Audi e-tron GT podrá cargar al 80% en apenas 12 minutos si se conecta a una toma de 350 kW de potencia. Este tipo de puntos de carga serán popularizados por la red IONITY en Europa, por lo que al igual que el Taycan, el e-tron GT será un coche perfectamente adaptado para los viajes de larga distancia (su autonomía será superior a los 400 km WLTP, si bien todavía no hay una cifra concreta).

Teniendo en cuenta que el Porsche Taycan contará con versiones familiar (Sport Turismo) y crossover (Cross Turismo) y que Audi tiene una gran tradición creando coches de estas características (las variantes familiares Avant a veces son las únicas en contar con versiones RS en detrimento de los sedán, como ocurre con los RS4 y RS6; además, sus versiones crossover Allroad gozan de gran éxito), por lo que no sería de extrañar que en el futuro nos encontremos con un e-tron GT Avant y un e-tron GT Allroad.

Audi ha hecho saber que en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre será presentada la versión conceptual del e-tron GT, mientras que la versión de serie se pondrá a la venta a lo largo de 2020. Por lo tanto, llegará apenas un año después de su hermano Porsche Taycan. Se espera que ambos modelos cuenten con un tercer clon bajo la marca Bentley, una suerte de Continental Flying Spur completamente eléctrico.

El e-tron GT se fabricará en la planta de Neckarsulm, Alemania, y junto con el Taycan se erige como uno de los grandes rivales del Tesla Model S. Tras él llegará un SUV eléctrico de menor tamaño que los e-tron y e-tron Sportback, probablemente derivado del Volkswagen I.D. Crozz y basado en la plataforma MEB.

Fuente  | Motor.es

Compártelo:

17 comentarios en “Audi da nuevos datos de su e-tron GT, la berlina eléctrica de altas prestaciones hermana del Porsche Taycan”

  1. Me hace gracia que por unos dibujos ya digan el gran rival del model S, el cual lleva vendiéndose 6 años…
    Van a ser muy bonitos y buenos coches este y el taycan, veremos el precio, el porche será mucho más caro que el Tesla y el Audi se aproximará más pero cuándo estará el Audi en 2020 con suerte ..
    Cuando presenten todas las marcas los rivales de model S que si tendrán mejores interiores pero menos eficientes y menos autonomía, aparecerá el Tesla nuevo y serán risas.
    Ya está pasando con los SUV están dando todos un consumo bastante superior al model X siendo bastante más pequeños todos.. Los años de ventaja y millones de km que lleva Tesla por mucha potencia de la industria alemana no se recortan en dos días.
    Lo bueno de todo esto que vayan sacando más modelos la competencia es buena

    Responder
    • Si para ti el consumo es lo más importante en un coche de estas características y precios es que no sabes cómo funciona el mercado y el tipo de cliente que los compra. Olvídate del consumo, que es hacer el ridículo.

      Responder
      • Igual el que no tiene ni idea de ese segmento eres tú… Porque crees que triunfaron los diesel de alta gama por su mejor sonido? O por su mayor parte y autonomía? O crees que los compran porque sale más barato repostar?. Un vehículo de alta gama tiene más importancia la autonomía sin duda porque no creo que quieran un A7 para ir a por el pan pero tú mismo.
        Aquí parece que pocos sabéis ser realistas o anti Tesla o pro Tesla y ni uno ni lo otro.
        Un coche de 100 mil euros que haga 300km reales en autovía (no van a ir a 90 no..) frente a otro que haga 450-500 con mayor red de recarga y el cual lleva 6 años vendiéndose mal panorama. Se venderán igual y mucho porque son coches cojonudos y hay más demanda parece que vehículos a la venta.
        Pero no es muy acertado tu comentario y no me confundas que no soy pro Tesla. Ojala sacquen algo realmente mejor pero por ahora nada de nada y son coches que ni se venden aun

        Responder
        • Lo importante no es el consumo es la autonomía y con las baterías actuales mayor consumo menos autonomía cuando tengan 300kwh de batería igual el consumo pasa a ser secundario en coches de alta gama pero por ahora NO lo es ni mucho menos, es más cuánto menos eficiente menor ha de ser la velocidad que pueden llevar para hacer X km otro punto negativo. Si los consumos de estos nuevos EV competencia de Tesla se van a 28-30 a 120 imagina a 150

          Responder
      • Claro que no sabemos cómo funciona el mercado.
        Por eso los premium cómo el i-Pace son más gastones que cualquier Model X Que no sólo es un segmento superior, sino que es mucho más grande.

        Pero los Tesla no son premium no? Jajaj

        Responder
    • Siempre todo el mundo aquí echando pestes de lo que no sea Tesla, y digo yo…
      Si, a ver si no llega antes que el Model 3 básico a Europa.
      Un saludo.

      Responder
      • Cuando saquen algo que realmente mejore a Tesla en algo que no sea acabados interiores diré olé y olé. Por ahora solo Hyundai ha llegado con algo mejor puesto que el model 3 aún no ha llegado y no veo a nadie criticar al kona por ejemplo solo su baja producción.
        Veremos el nuevo eléctrico de VW etc etc por ahora no hay rival para Tesla ni ahora ni en los próximos 2 años parece en el segmento del model S model X

        Responder
    • Totalmente de acuerdo con Pasmao. El consumo en estos coches es lo de menos. Mientras tengan 400 km de autonomía da igual. Por otro lado la gente rica quiere exclusividad. Los Tesla estarán demasiado vistos, no así el Porsche. Además, no sé por qué algunos se empeñan en criticar los dibujos de Audi pero no critican los dibujos de Tesla como el model Y. Vaya doble rasero.

      Responder
      • Otro que no se entera.
        No sólo consumen más y tienen menos autonomía que un Model X pelado, sino que cualquier Model S pelado actual.

        Responder
      • El problema lo dices tú solo como pasmao NINGUNO, de los 3 SUV presentados va hacer 400 km reales en autovía a velocidades de 120, con clima a 120 y 4 personas por ejemplo a duras penas llega a 300km un i-pace y eso sí es un problema, salvo que los quieran para segundo coche e ir a buscar los niños al cole pero como coche único no sirven. El Tesla model S 100d te homologar 565km EPA casi dobla en autonomía. Y un model X de 75 siendo dos segmentos por encima casi que un i-pace tiene más autonomía real con 15kwh menos y bastante más peso.
        Y eso son números indiscutibles te guste Tesla o no.
        Si la batería fuera de 200 e hicieran 500km reales a 120 pues sí que da igual lo que gasten. Lo puse más arriba segmentos altos suelen querer autonomía, prestaciones nñy exclusividad no economía. Pero la primera no la cumplen Tesla si

        Responder
  2. VAG estara llegando tarde y a regañadientes a la movilidad electrica pero en el momento en que arranque va poner un porron de VE en la calle. Desarrollan un coche y lo utilizan para vender 12 modelos diferente cambiando cuatro pijadas esteticas

    Responder
  3. Muy acertado Edu, poco más que añadir.
    Tesla no tardará mucho en presentar la renovación del Model S y X. Más leña al fuego y mejor para todos.

    Responder
  4. Bueno, bonito, barato y lo mejor de todo.. Imaginario. Por lo que parece audi ha dejado de lado la industria automovilística y se ha pasado a la industria gráfica. Bien por ellos.

    Responder
  5. Ostras, un dibujito, a mí ya me han convencido, compraré 2 por lo menos, ¿donde hay que apuntarse?
    Vale, ahora en serio, creo que ya hay mucho boceto, dibujo y derivados, que está bien y eso, pero deberían empezar ya con los prototipos, si no, esto no sirve para nada, es decir, o presentan prototipo pronto o este coche tardará muuucho en salir al mercado, si es que sale. Por muy avanzada que tengan la plataforma, no se saca un coche de un día para otro. Minimo otros 5 años. Así que, es un bonito dibujo que no sirve para nada. Y de ahí al modelo real vamos, otro mundo.

    Responder
  6. Hablando de Audi. No sé si ha salido en esta web algo sobre un futuro A9 eléctrico. Mi hijo ha fotografiado un Audi sin tubos de escape en la provincia de Valladolid. Coincide con alguna información y con imágenes que aparecen en otras webs.

    Responder

Deja un comentario