¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi da nuevos datos de su e-tron GT, la berlina eléctrica de altas prestaciones hermana del Porsche Taycan

Audi confirmó a principios de año el lanzamiento del e-tron GT, el que será su tercer coche eléctrico de nueva generación tras los SUV e-tron y e-tron Sportback. Este modelo será un sedán de altas prestaciones similar en su planteamiento al Audi A7 Sportback; es decir, podemos esperar una berlina ejecutiva (segmento E) con el mismo enfoque que la versión de altas prestaciones RS7.

Se sabe que este modelo será un derivado del Porsche Taycan, con el que compartirá su plataforma J1. Por lo tanto, en su versión más prestacional (¿e-tron GT RS?) el modelo de Audi podría contar con tracción total Quattro y una potencia superior a los 600 cv, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos (probablemente la cifra final sea inferior a los 3 segundos).

Gracias al sistema eléctrico de 800 voltios del Taycan, el Audi e-tron GT podrá cargar al 80% en apenas 12 minutos si se conecta a una toma de 350 kW de potencia. Este tipo de puntos de carga serán popularizados por la red IONITY en Europa, por lo que al igual que el Taycan, el e-tron GT será un coche perfectamente adaptado para los viajes de larga distancia (su autonomía será superior a los 400 km WLTP, si bien todavía no hay una cifra concreta).

Teniendo en cuenta que el Porsche Taycan contará con versiones familiar (Sport Turismo) y crossover (Cross Turismo) y que Audi tiene una gran tradición creando coches de estas características (las variantes familiares Avant a veces son las únicas en contar con versiones RS en detrimento de los sedán, como ocurre con los RS4 y RS6; además, sus versiones crossover Allroad gozan de gran éxito), por lo que no sería de extrañar que en el futuro nos encontremos con un e-tron GT Avant y un e-tron GT Allroad.

Audi ha hecho saber que en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre será presentada la versión conceptual del e-tron GT, mientras que la versión de serie se pondrá a la venta a lo largo de 2020. Por lo tanto, llegará apenas un año después de su hermano Porsche Taycan. Se espera que ambos modelos cuenten con un tercer clon bajo la marca Bentley, una suerte de Continental Flying Spur completamente eléctrico.

El e-tron GT se fabricará en la planta de Neckarsulm, Alemania, y junto con el Taycan se erige como uno de los grandes rivales del Tesla Model S. Tras él llegará un SUV eléctrico de menor tamaño que los e-tron y e-tron Sportback, probablemente derivado del Volkswagen I.D. Crozz y basado en la plataforma MEB.

Fuente  | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame