Daimler comienza a construir una fábrica de baterías para coches eléctricos en Tuscaloosa, Estados Unidos | forococheselectricos

Daimler comienza a construir una fábrica de baterías para coches eléctricos en Tuscaloosa, Estados Unidos


Daimler anunció el pasado viernes que comenzará a construir una planta dedicada a la producción de baterías como parte de su inversión de 1.000 millones de dólares para modernizar su fábrica en Tuscaloosa (Alabama, Estados Unidos), la cual recientemente comenzó a producir el SUV GLE de nueva generación. Este movimiento se produce en un momento clave, cuando Mercedes-Benz (marca perteneciente a Daimler) ha presentado el EQC, el primer modelo eléctrico de su nueva gama EQ.

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«Nuestro objetivo es desempeñar un papel pionero en el desarrollo de la movilidad electrónica y estamos bien preparados para cumplir esta misión», declara Markus Schaefer, miembro de la junta directiva de Daimler. Mercedes-Benz está preparando en total seis fábricas para fabricar sus coches eléctricos EQ, así como ocho plantas de baterías para poder aumentar la producción de forma sostenida.

Daimler ya tiene operativa una planta dedicada a la fabricación de baterías en Kamenz, Alemania. Además, está construyendo nuevas plantas en Pekín y Bangkok. La planta que tiene la marca en Sindelfingen (Alemania) será por su parte el núcleo de Daimler para producir sus vehículos autónomos y/o eléctricos. Dicha planta produce actualmente el modelo Clase S, el tope de gama del fabricante.

Como puede verse, si bien el Mercedes-Benz EQC utilizará celdas de origen LG Chem en sus baterías, Daimler está invirtiendo en la creación de numerosas plantas de producción de baterías en todo el mundo. Es muy probable que inicialmente dichas plantas se limiten a ocuparse del ensamblado de sus baterías; sin embargo, en el futuro la marca también podría comenzar a fabricar sus propias celdas.

Este movimiento realmente no es una novedad dentro de la industria: los fabricantes de automóviles son conscientes de que el elemento clave de los coches eléctricos son las baterías, y ceder su diseño, desarrollo y fabricación a proveedores externos les priva de tener control sobre uno de los puntos vitales de sus vehículos. Por ello, grupos como Volkswagen, BMW o Hyundai han comenzado a desarrollar su propia tecnología de baterías, de cara a producir sus propios packs en el futuro.

Actualmente Daimler ya fabrica sus propias baterías para la gama EQ de la marca Smart. Dichas baterías tienen una capacidad de 17,6 kWh; sin embargo, probablemente la tecnología propia de Daimler todavía no sea lo suficientemente puntera como para poder ser utilizada en los modelos EQ de Mercedes-Benz, que requieren de packs más capaces (el EQC tiene una batería de 80 kWh).

Fuente | euronews


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22 comentarios en “Daimler comienza a construir una fábrica de baterías para coches eléctricos en Tuscaloosa, Estados Unidos”

  1. Y porque no la crean en Europa. Ahí Sip, q sino, no venden em eeuu. Como se nota donde los políticos estrujan. Habrá q ver cuando empiezan los fabricantes europeos a hacer fábricas de baterías en europa

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    • En artículo ya dice que tienen una fábrica de baterías construída en Europa.

      Ahora están construyendo otras 3 fuera de Europa.

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  2. Pregunta del día, que es mejor tener los huevos en una sola cesta o en 8, hombre aquí está claro en una sola cesta que llamamos GIGA… se ponemos unos alerones y una franja roja y queda perfecto.

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    • Los huevos los tiene tito Elon de dejar a toda la industria automotriz en ridículo .
      Y ahora a la industria aeroespacial .
      Casi naa

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    • Que yo sepa Tesla está empezando una nueva Giga en China … y tienen planeado montar otra Giga en Europa …
      Lo suyo es tener una en cada gran área de venta de vehículos, para ahorrarse aranceles y gastos de transporte, y eso es lo que está haciendo Tesla, el tema está en que si a los grandes fabricantes que tienen miles de millones ahorrados, les llevará bastantes años en hacerlo, imagina lo que tiene que ser para un fabricante que está empezando y que aún no ha entrado en beneficios. Lo que está haciendo Tesla es, en dos palabras «im-prezionante»…

      De todas formas, es una buena noticia que Mercedes también quiera finalmente entrar de lleno en la movilidad eléctrica, la pena es que no lo hubiera hecho antes, hace diez años. Ahora, gracias a la presión que les está metiendo Tesla, todos están intentando adelantar sus programas eléctricos.

      Independientemente de que seas o no fanboy de Tesla, lo que es indiscutible es que si Tesla no existiera, no estaríamos hablando ahora de EQC, de e-Tron ni ePace … seguirían siendo dibujos para el 2025 … 2030 …

      Yo, sinceramente, dudo que Tesla quiebre, estará ahí mucho tiempo, y espero que pongan muchas fábricas en Europa y creen mucho trabajo, y sobre todo que quiten contaminación de las ciudades.

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  3. Me alegro de esta noticia y de su apuesta por estas fabricas… Por lo menos algún fabricante europeo se ha dado cuenta de los cambios.

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  4. A ver, entiendo que las celdas son de química LG, y daimler sólo ensambla packs. Las celdas le vienen de LG.
    No creo que sea para tanto.
    Aquí el problema es que no tenemos un fabricante europeo de celdas, con química propia, de calidad y competitiva.

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  5. 6 fábricas de coches y 8 de baterías así como el que no quiere la cosa, algo esperable para una marca de este nivel, llegará también Volkswagen y bmw por tanto en 2 o 3 años Tesla empezará a caer algún peldaño.

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    • Totalmente de acuerdo, poco a poco se verá el declive de Tesla en bolsa. En dos años todas las marcas estarán igualadas. Al menos el resto de marcas pagan dividendos a sus accionistas.

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    • FF me da mucha pena su comentario, me ha hecho recordar las palabras de un emigrante a Estados Unidos que comparaba nuestra mentalidad «según el» con la de los americanos. El decía que allí cuando veían a un hombre próspero y rico, buscaban la forma de ser como él y progresar también, sin embargo, aquí el pensamiento es de a ver como lo hundo, para que este igual que yo o peor.
      En tu comentario: “por tanto en 2 o 3 años Tesla empezará a caer algún peldaño”.
      Podías haber puesto que en un par de años los europeos podrían subir al nivel de Tesla
      ¿Le ha traicionado el subconsciente?

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      • Solo hay que ver el número de ventas totales de eléctricos en Tesla y en el resto de marcas para ver qué ahora mismo están por encima, quién puede decir lo contrario? No me traiciona ningún subconsciente, al igual que cualquier amante del motor sabe el potencial económico y en infraestructuras que tienen Daimler y Volkswagen para poder levantar/transformar 20 fábricas para coches eléctricos cuando quieran en 1 año, y dudar de que eso es la realidad… y tomárselo como un ataque… cuando se dice lo que hay, no tengo acciones en ninguna compañía de coches y no tengo fanatismo en ningún grupo en concreto.

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  6. Realmente son fábricas de packs, las celdas, que es lo complicado, siguen importándolas. Es un buen paso sin duda, pero siguen estando pillados por los fabricantes externos. Y como se puede comprobar no es tan fácil como decían algunos fabricar celdas competitivas con una buena relación prestaciones/amortizacion.

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      • Respuesta a Agu

        Que tal colaboradora en línea de fabricación, porque Tesla y Panasonic, no tienen una relación profesional de miles de Km, estan coco con codo cada día y se ven las caras y si es necesario se parten el culo y la cara para solucionar los problemas, y no «desde un despacho», no te equivoques Agu.

        Y lo sabes, y si no te lo digo de nuevo, las nuevas baterías del Model 3, es un trabajo conjunto de los técnicos de Panasonic y Tesla, y parece que les va muy bien, pues Panasonic va a seguir invirtiendo LO QUE HAGA FALTA, en una empresa que según tu hace ya tiempo tenía que haber quebrado.

        Como veras, eso no lo hace ninguna empresa de las que tu tanto cariño tienes.

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        • Y después de todo ese discurso, la realidad esque Tesla fabrica las mismas baterías que el resto, 0.

          Cuando llegamos a extremismos se pierde la razón hasta de algo tan obvio como esto.

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          • Respuesta a FF

            Por lo visto Ud, no ha recibido el correspondiente reset neuronal al levantarse de la cama hoy, para comprender mi argumentación, o ¿es su estado natural?

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          • Respuesta a FF

            Veo que emite su mensaje a la 1:25 de la madrugada del día de hoy 07 Octubre.

            Ahora lo entiendo todo.

            Un consejo, no se ponga a decir estupideces a esas horas, y descanse antes de hacerlo.

            Extremismo…… jajajaja
            Obviedad….. jajajaja.

            Venga hombre no trasnoche, que bastante tiene con esnifar los gases de los térmicos, que parece le afectan al entendimiento y al sueño.

            Ale, a echar la siesta esta tarde, y haber si tenemos suerte y nos deleita con argumentos coherentes, jajajajaj

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