Después de adelantar a Acura, Audi y Mercedes, Tesla se prepara para superar a BMW y Lexus en el segmento de los coches premium en Estados Unidos
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Publicado: 16/10/2018 11:08
El último trimestre de 2018 marcará un antes y un después en la historia de Tesla. El fabricante norteamericano está pasando de una pequeña startup, a comerse buena parte de su segmento. Y es que a pesar de estar todavía en plena fase de crecimiento, y en medio de una guerra sucia por parte de sectores contrarios, los de Elon Musk ya han conseguido adelantar a nombres tan ilustres como Audi o Mercedes.
Ahora a Tesla le queda superar a dos de los nombres más importantes del mercado norteamericano de los coches premium como son BMW y sobre todo Lexus. La división de lujo de Toyota que está viendo como sus números se encogen a medida que crecen los de Palo Alto.
En el tercer trimestre de este año, Tesla vendió un total de 69.925 coches en Estados Unidos, para un acumulado de 114.102 unidades en lo que llevamos de año.
Por su parte BMW ha cerrado el tercer trimestre con 71.679 unidades matriculadas en este mercado, para un acumulado en lo que llevamos de año de 225.065 unidades. En el caso de Lexus, los nipones han cerrado el trimestre con 78.622 unidades producidas y un acumulado del año de 213.616 unidades matriculadas.
Esto quiere decir que si Tesla quiere superar a BMW y Lexus en el tercer trimestre tendrá que producir cerca de 80 mil unidades entre octubre y diciembre. Una cifra realmente impresionante que supondría incrementar sus entregas respecto al pasado trimestre un 15%, y que se acercaría a las 100.000 unidades producidas en todo el 2017.
Y todo compitiendo en un mercado muy exigente que se maneja en precios que no son precisamente económicos. Por ejemplo podemos echar un vistazo a la media de 59.000 dólares que está costando un Tesla Model 3. Una cifra que podemos comparar con los 49.136 dólares de un Lexus, los 55.000 dólares de un BMW, o los 54.800 dólares de un Mercedes.
Ahora la gran pregunta es si Tesla se lanzará a por este ambicioso objetivo, o como se está comentando centrará sus esfuerzos en lograr la rentabilidad en los últimos tres meses, avanzando en su ritmo de fabricación a una velocidad algo más contenida.