Después de adelantar a Acura, Audi y Mercedes, Tesla se prepara para superar a BMW y Lexus en el segmento de los coches premium en Estados Unidos | forococheselectricos

Después de adelantar a Acura, Audi y Mercedes, Tesla se prepara para superar a BMW y Lexus en el segmento de los coches premium en Estados Unidos

El último trimestre de 2018 marcará un antes y un después en la historia de Tesla. El fabricante norteamericano está pasando de una pequeña startup, a comerse buena parte de su segmento. Y es que a pesar de estar todavía en plena fase de crecimiento, y en medio de una guerra sucia por parte de sectores contrarios, los de Elon Musk ya han conseguido adelantar a nombres tan ilustres como Audi o Mercedes.

Ahora a Tesla le queda superar a dos de los nombres más importantes del mercado norteamericano de los coches premium como son BMW y sobre todo Lexus. La división de lujo de Toyota que está viendo como sus números se encogen a medida que crecen los de Palo Alto.

En el tercer trimestre de este año, Tesla vendió un total de 69.925 coches en Estados Unidos, para un acumulado de 114.102 unidades en lo que llevamos de año.

Por su parte BMW ha cerrado el tercer trimestre con 71.679 unidades matriculadas en este mercado, para un acumulado en lo que llevamos de año de 225.065 unidades. En el caso de Lexus, los nipones han cerrado el trimestre con 78.622 unidades producidas y un acumulado del año de 213.616 unidades matriculadas.

Esto quiere decir que si Tesla quiere superar a BMW y Lexus en el tercer trimestre tendrá que producir cerca de 80 mil unidades entre octubre y diciembre. Una cifra realmente impresionante que supondría incrementar sus entregas respecto al pasado trimestre un 15%, y que se acercaría a las 100.000 unidades producidas en todo el 2017.

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Y todo compitiendo en un mercado muy exigente que se maneja en precios que no son precisamente económicos. Por ejemplo podemos echar un vistazo a la media de 59.000 dólares que está costando un Tesla Model 3. Una cifra que podemos comparar con los 49.136 dólares de un Lexus, los 55.000 dólares de un BMW, o los 54.800 dólares de un Mercedes.

Ahora la gran pregunta es si Tesla se lanzará a por este ambicioso objetivo, o como se está comentando centrará sus esfuerzos en lograr la rentabilidad en los últimos tres meses, avanzando en su ritmo de fabricación a una velocidad algo más contenida.

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16 comentarios en “Después de adelantar a Acura, Audi y Mercedes, Tesla se prepara para superar a BMW y Lexus en el segmento de los coches premium en Estados Unidos”

  1. A ver, Tesla producirá unos 80.000 unidades en el Q4, pero exportará como poco 10.000. Por tanto no hay vistas a superar a BMW y Lexus en el Q4 en EEUU.

    Si que oo hará, sin duda, a lo largo del 2019. Posiblemente en el Q1 o Q2.

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  2. Las ventas globales de Daimler han disminuido en unos 10.000 uds. al mes desde junio, comparado con el año pasado. Tendrán que averiguar a qué se debe.

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  3. Pasito a pasito la vilipendiada Tesla está enseñando a todos sus rivales el camino, baterías grandes, fábrica propia, baterías en los bajos, supercargadores, autopilot, … y todos ellos no anuncian competencia hasta dentro de 2 años.

    ¿Que pasará en el 2020 cuando Tesla esté produciendo más de 500.000 coches eléctricos anuales y con el model Y, semi, nuevo roadster …?

    Como dicen los mejicanos, «agarrense los machos».

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  4. o como dice la cancion….pasito a pasito…suave suavesito…los demas a su bola, y cuando les toque cerrar, llamaran a las puertas de los politicos con amenazas de que despediran y tal…Ford ya esta amenazando en cerrar factorias en Europa y aqui en Ford Almusafes ya estan acongojados por la bajada de ventas, la que se nos viene encima…salu2.

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  5. Si os fijáis en la foto de arriba se aprecia que el paragolpes es más obscuro que la aleta. Esto yo no lo ha visto en ningún coche nuevo de ningún segmento, y he visro muchísimos coches nuevos de todos los segmentos. Sin más comentarios.

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    • Es por ese motivo que ninguna, y cuando digo ninguna, es ninguna, publicidad que tu veas de cualquier marca (Tesla incluida) es una foto.
      Son siempre, y recalco el siempre, renders de computadora.
      El sacar una foto a un coche es una de las cosas mas complejas que existe, debido a los múltiple reflejos y plieges de la carroceria.
      Si te fijas bien, es cierto lo que dices, pero si miramos la parte baja del parachoques y la aleta, pero en la parte más alta, cerca del faro, al tono es más similar.
      Pero si miramos el espacio entre los faros es, encima, más claro el parachoques que el capó….
      Todo esto no significa en absoluto que el capó tenga un tono superior o inferior con respecto al resto del coche.
      Es que simplemente no se puede valorar correctamente.

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  6. Digan lo que digan, Tesla quiebra seguro y si hoy no mañana.
    Ya en serio, da igual que los supere en ventas mañana o dentro de 6 meses, lo importante es la enorme presión que está metiendo a las grandes marcas gaseadoras para que despierten y empiecen a fabricar VE por cientos de miles cada año y dejen de contaminar y matar a miles de personas. Esto es algo que todos deberíamos agradecer y reconocer a Tesla.

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  7. Elon Musk debe estar orgulloso y su equipo aplaudirlo sin parar. Cuantos logros importantes y tapando muchas bocas día a día. Felicidades Tesla.

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  8. Pasito a paso Tesla va ocupando cada vez pastel en las ventas de vehículos en Estados Unidos y ojalá cuando desembarquen Europa empiece a ocurrir lo mismo para que de una vez por todas los fabricantes europeos despierte de su letargo y giren de una vez hacia la movilidad eléctrica sostenible

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