¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El diseñador jefe de Jaguar quiere crear un superdeportivo 100% eléctrico

Ian Callum es el jefe de diseño de la casa Jaguar, que en los últimos tiempos ha apostado con fuerza por la movilidad eléctrica junto con la otra marca del grupo JLR, Land Rover. Así, tras el lanzamiento del Jaguar I-Pace, un SUV 100% eléctrico que ha gustado mucho al público gracias a su atractivo diseño y a sus buenas prestaciones, llegarán más modelos a baterías al grupo británico, como el esperado Road Rover de Land Rover.

Durante el Salón del Automóvil de París, Callum concedió una interesante entrevista en la que habló del futuro de Jaguar en clave eléctrica. Por ejemplo, habló de la nueva generación de su berlina de representación (segmento F), el Jaguar XJ. Durante mucho tiempo, se ha rumoreado que este modelo pasaría a adoptar un tren motriz 100% eléctrico, y si bien Callum no lo ha confirmado, sí que ha prometido un cambio radical en el planteamiento del coche.

Por otro lado, el diseñador habla del sustituto del deportivo F-Type, el cual se encuentra actualmente en desarrollo. De acuerdo con algunos rumores, este modelo, que actualmente se ofrece con motores de cuatro, seis y ocho cilindros, pasará a montar mecánicas híbridas para su siguiente generación. Un cambio de planteamiento que le podría servir para acercarse a una clientela que demanda más tecnología en sus vehículos.

Sin embargo, Callum hace hincapié en que a lo que a él le gustaría sería que Jaguar lanzara un superdeportivo 100% eléctrico similar al prototipo C-X75. Para él, lo ideal sería crear un coche con las proporciones de un superdeportivo de motor central, pero animado por potentes motores eléctricos. A pesar de su entusiasmo, confiesa que por el momento este proyecto sólo cuenta con algunos bocetos, y que no sabe si Jaguar lo llegará a lanzar algún día.

Para finalizar, el diseñador recalca que los nuevos modelos de la marca inglesa contarán con unos interiores muy mejorados, pues uno de sus puntos más criticados es que ni por diseño ni por calidad están a la altura de los habitáculos de sus rivales premium. Los restylings de los modelos XE y XF, que según Callum llegarán próximamente al mercado, ya incorporarán unos interiores mejorados. ¿Serán similares al del I-Pace?

Por el momento, sólo hay conocimiento de tres modelos 100% eléctricos de JLR para los próximos años: el Jaguar I-Pace, el Road Rover, y el Jaguar XJ. Sin embargo, muchos medios especulan con la posible llegada de un equivalente eléctrico del exitoso SUV compacto Range Rover Evoque próximamente.

Fuente | Road and Track

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame