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El Plan Renove de Francia contemplará ayudas de hasta 2.500 euros por la compra de un coche eléctrico usado

No hay lugar a dudas de que Francia se ha convertido en una de las grandes referencias a la hora de aplicar programas de ayudas a la compra de coches eléctricos. Un mercado fuertemente dieselizado que en los últimos años ha puesto en marcha iniciativas para tratar de reducir el enorme impacto que las motorizaciones de gasóleo tiene a nivel de emisiones.

Entre las medidas más conocidas están las ayudas directas a la compra de coches eléctricos nuevos, que alcanzan los 6.000 euros. Para aquellos que además achatarren un coche diésel anterior a 2001, o gasolina previo a 1997, se añadían otros 2.500 euros. Algo que lleva la ayuda del gobierno hasta los 8.000 euros.

Ahora Francia renovará este programa, añadiendo también la posibilidad de beneficiarse de las ayudas den caso de adquirir un coche eléctrico de segunda mano.

Este incentivo tendrá en cuenta el nivel de renta de los compradores, que en caso de poder acceder a la misma tendrán 2.500 euros de ayuda del gobierno para la compra de un coche eléctrico, también híbridos, usado. Una forma de facilitar a las rentas bajas el poder sustituir sus contaminantes diésel que durante tantos años han sido promocionados por los gobiernos.

Un Plan Renove del ejecutivo francés que este año espera poder sacar de la carretera hasta 100.000 coches diésel o gasolina, que serán sustituidos por modelos menos contaminantes, y en muchos casos cero emisiones. Algo que tendrá su impacto en las emisiones, pero también en el bolsillo de los usuarios que podrán ahorrar algo de dinero gracias al menor coste de los coches más eficientes.

Plan Renove en España

Como recordamos, en España también se ha propuesto una medida similar. Un plan de renovación de vehículos que debería entrar en marcha el próximo año, pero que de momento parece que se limitará a la compra de coches nuevos.

Pero no sería para nada mala idea el incentivar la compra de coches híbridos y eléctricos entre la población, sobre todo entre las rentas medias y bajas, que son las que mayor partido podrán sacar al menor coste operativo de este tipo de motorizaciones. Unos eléctricos que a pesar de las ayudas continúan con costes muy elevados, por lo que el cada vez más atractivo mercado de ocasión puede ser una interesante alternativa.

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Vía | LE

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