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Porsche revela nuevos detalles del avanzado proceso de fabricación que tendrá el Taycan

Porsche continua ultimando el lanzamiento de su primer coche eléctrico de producción, que debería llegar al mercado a lo largo del año que viene: el Taycan. Esta berlina ejecutiva a caballo entre el 911 y el Panamera contará entre otras primicias con un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá llegar a los 350 kW de potencia de carga (15 minutos para llegar al 80%) en su versión tope de gama (la cual tendrá más de 600 cv, tracción total y hará el 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos).

Porsche está invirtiendo 6.000 millones de euros en el desarrollo de este modelo. Parte de esta inversión está destinada a la construcción de unas nuevas instalaciones en su campus de Zuffenhausen (Alemania), donde ya se fabrican el 911, el 718 Boxster y el 718 Cayman. Estos nuevos edificios incluyen un taller de carrocería, un taller de pintura y un sistema de transporte de más de 800 metros de largo para trasladar la carrocería del Taycan ya pintada a la línea de ensamblaje final.

En la planta de ensamblaje final encontraremos un nuevo proceso de construcción, el cual utilizará Vehículos Guiados Automatizados (AGV). De acuerdo con la marca alemana, esta es la primera vez que se usan AGV en la producción en serie de un coche. Este sistema no necesita vías en el suelo, lo que permite una mayor flexibilidad, facilitando el dar más espacio a los operarios en caso de necesidad. Además, permite añadir nuevos modelos a la cadena de montaje de forma más sencilla.

Actualmente los AGV están siendo utilizados por Porsche para producir una media de dos unidades preserie del Taycan al día. Gracias a esta experiencia piloto, Porsche confía en poder comenzar la producción del Taycan a máximo rendimiento. En total, la producción del Taycan supondrá la creación de 1.200 nuevos empleos. Se emplearán entre 300 y 400 operarios procedentes de la línea del 911 que se ofrezcan como voluntarios, los cuales además serán mentores de los nuevos trabajadores. Todos los empleados recibirán una formación específica sobre la fabricación de coches eléctricos, prevención de riesgos asociados, etc.

Porsche pretende conseguir una producción inicial de entre 20.000 y 25.000 unidades del Taycan al año mediante la creación de dos turnos en la fábrica. Si la demanda es elevada, la enorme flexibilidad de la línea de producción permitirá ampliar la producción mediante nuevos turnos, fabricando los sábados, etc. No hay una fecha concreta para la presentación del coche o para el inicio de su producción, pero todo parece indicar que verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2019.

Fuente | Porsche

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