Renault confirma el desarrollo de un nuevo SUV 100% eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Renault confirma el desarrollo de un nuevo SUV 100% eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía


El Renault ZOE es actualmente el segundo coche eléctrico más vendido de Europa tras el Nissan LEAF, después de haber dominado las listas de ventas en 2015, 2016 y 2017. El relevo del ya veterano modelo está cerca, pues en 2019 hará acto de presencia su segunda generación (que en realidad será un restyling profundo de la primera).

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Sin embargo, en la marca francesa son conscientes de que tendrán que diversificar su oferta para cubrir la mayor cantidad posible de nichos del mercado, por lo que lanzarán nuevas propuestas en los próximos años para acompañar al ZOE. Así, Guilles Normand, máximo responsable de movilidad eléctrica en Renault, ha confirmado desde el Salón de París que la marca «definitivamente necesita algo más grande [que el ZOE]».

El ejecutivo ha desgranado la estrategia del fabricante a medio plazo: «El ZOE es del segmento B [utilitarios], por lo que necesitamos bajar al segmento A [urbanos] con el K-ZE, y también necesitamos subir al segmento C [compactos]. Nuestra estrategia es muy clara: queremos cubrir los sectores clave en Europa: los segmentos A, B y C».

Normand añadió además que el modelo del segmento C será un equivalente eléctrico al Kadjar, el C-SUV de la compañía derivado del Nissan Qashqai. «La tendencia de la industria en todo el mundo son los SUV […]». De acuerdo con Normand, este modelo debería tener más autonomía que los ZOE (403 km NEDC, 300 km WLTP) y K-ZE (250 km NEDC).

«Si observa el perfil de los compradores del ZOE, el 80% de los usuarios se ajustan a la autonomía de 300 km. Para el segmento C, sólo lo hacen el 60%, por lo que necesitaremos más autonomía. Para 2022, queremos una autonomía real de más de 500 kilómetros, por lo que estamos trabajando en ello». Teniendo en cuenta que Normand ha comparado la autonomía del C-SUV con la conseguida por el ZOE bajo el ciclo de homologación WLTP, entendemos que los más de 500 km de autonomía que conseguirá el nuevo modelo también serán WLTP. Por lo tanto, estaríamos hablando de más de 430 km por carga en condiciones reales.

Nissan imx

El nuevo modelo será el primer Renault en utilizar la plataforma modular eléctrica de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la CMF-EV. Se fabricará en la planta de Douai, Francia, y al igual que ocurre con el Kadjar y el Qashqai, probablemente sea el mismo coche que el SUV eléctrico que Nissan presentará el año que viene, pero con una carrocería y un interior propios.

Aunque todavía no hay nada confirmado, es altamente probable que el nuevo modelo se ponga a la venta en 2021, pues la fábrica de Douai ya está comenzando a recibir inversiones para adaptarse a la fabricación de la nueva plataforma CMF-EV.

Fuente | Autocar


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41 comentarios en “Renault confirma el desarrollo de un nuevo SUV 100% eléctrico con más de 500 kilómetros de autonomía”

  1. Esto es un puñetero chiste….500kms reales para 2022?? En que realidad paralela vive esta gente? El Hyundai Kona electrico, hace los 500 reales AHORA, octubre de 2018, y los impresentables de renault lo prometen para de aqui a 4 años? Lamentable….

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    • Resulta ya muy cansina esa actitud tan quejicosa… si son alemanes porque son alemanes, que si son dibujos, que si el modelo que han presentado es una mierda… ¿Conoces a alguien que tenga AHORA un Kona EV o el Niro?
      Si es que lo queremos todo, lo queremos ya y además que tenga las tres Bs. Esto no va a cambiar de la noche a la mañana señores/as (aunque seguramente más rápido de lo que se pensaba) por mucho que nos cabree y aunque se le puedan achacar muchas cosas a los políticos y a los fabricantes, por lo menos estos últimos están trabajando en ello, no de brazos cruzados precisamente con la que les viene encima.
      Por el momento son muy pocas las opciones y muchas de ellas o no están disponibles y/o son muy caras, aparte de la falta de infraestructura, así que todavía no se están perdiendo prácticamente nada.
      No me malinterpretes, ya me gustaría a mi deshacerme de mi viejo diésel, tener ese Niro eléctrico ahora y poder enchufarlo a la farola delante de casa, pero seamos más realistas por favor, para ver eso todavía tendremos que esperar a la próxima década.

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        • Si no digo que no haya, pero son cuatro gatos y yo me fijo cada vez que los veo, pero la mayoría de la gente no sabe ni que existen y sólo ven lo del «rollo» del diésel como un invento del gobierno para subir impuestos.
          Está claro que cuanto más se vean más se fijará la gente no tan friki como nosotros jejeje. Por lo menos ahora ya los anuncian por la tele, me parece un gran paso.
          Y la autonomía, si ronda los 400-450 para mí perfecto, pero no pagando 40000 eypos y sin tener garaje pues de momento mal vamos.

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      • No me has entendido, me refiero a que prometer 500kms para de aqui a 4 años cuando ya se consiguen ahora es cuanto menos desesperanzador, quien sabe donde estará tesla en 4 años? Igual quiebra o igual estan muy por encima!!

        Pues en nada conoceré a alguien que tiene el KONA ev, y a ver si puedo probarlo, y yo soy propietario de un Ioniq EV desde hace un año y dos meses, así que empiezo a saber algo de lo que se puede esperar y cnseguir de un EV.

        Está vlaro que aumentar la autonomía indefinidamente no es ni siquiera necesario, hay factores como el peso y el espacio que limitan, pero las autonomias estan aumentando mucho. En mi opinion con 500-600kms reales es suficiente, buena relacion peso//espacio de baterías, es muchi mas importante una red de carga rapida en condiciones para poder viajar, porque los despalzamientos diarios son totalmente posibles ya.

        Saludos

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        • Yo creo que no lo has entendido. No quiere decir que Renault no vaya a ofrecer nada de más autonomía antes, sino que en esa fecha también tendrán un SUV. Pero en 2019 presentarán el Zoe 2, que supongo montará unos 55 o 60 kwh y rondará los 500 km WLTP.

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    • El Kona hace 405 km EPA, que aunque realista, no son reales. El problema es a qué precio lo hace. Son 40.000 euros antes de la promoción qie está llena de letra pequeña.

      Bienvenidas propuestas, pero que estén más cerca de los 20 mil euros que de los 40 mil.

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    • ¿En serio crees que los EV van a ir aumentando la autonomía hasta cifras imposibles?
      Hoy y mañana, y pasado, los 500km será una autonomía estandar, normal, para la gente.
      Cuando mejoren las baterías, no te digo que suba un poco, pero lo que harán será mantener esos 70 u 80kWh y ya.
      Ahorrar en materiales, peso, pero no van a seguir inflando la autonomia hasta coche con 2.000 o 3.000 km.

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  2. Muy buena noticia, esos 500km son la cifra psicológica que muchos buscamos para dar el salto al eléctrico. Si el precio acompaña claro…

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    • +1
      Echo en falta iniciativas para coches tipo Megane o similares (también segmento C), con 400-500 km, pero entiendo que el formato SUV ayuda a colocar las baterías en los bajos minimizando la pérdida de espacio (y aprovechando la tendencia de este tipo de vehículos).

      Sacrifican algo de aerodinámica pero en conducción, con el centro de gravedad tan bajo, seguro que tendrán un comportamiento más que aceptable.

      Por otra parte, y un poco «offtopic», me gusta ver que las noticias de movilidad eléctrica empiezan a tener visibilidad en otros medios de comunicación y páginas web/periódicos digitales no especializados en el tema (hoy me he topado con varias en diarios de economía y periódicos digitales). Esto indica cómo la electrificación del transporte se está expandiendo y «normalizando» (ya no es una cuestión de cuatro frikis).

      Saludos!

      Saludos

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      • Pues en el Model S han colocado hasta 100kwh, y no es un Suv; cierto que es un coche muy largo, pero por esa misma regla cuanto cabría en un modelo tipo megane: 60/70 kwh? ; Hyundai ya ha demostrado que con esa capacidad se llega a los 400km sin problema.

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        • Sí, tienes razón. Y en el Roadster 200kwh, pero entiendo que ese trabajo de «volverse loco» para optimizar el volumen del pack y en paralelo mejorar el sistema de refrigeración y demás probablemente tenga un sobrecoste respecto a un diseño donde colocas el pack en un coche más voluminoso.
          Pero ojalá encontrasen la forma de meter 60/70 kwh en coches que no sean SUV (yo he conducido varios y no me terminan de convencer… ).
          Un saludo!

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        • Ya, pero fíjate la diferencia de capacidad entre un Model S y un Model 3.
          Modelos con líneas similares y 30cm de diferencia.
          Y los problemas que tiene el Model 3 con los asientos traseros, parcialmente solucionado.

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        • Sí, peor al e-golf no le caben ni 50kWh básicamente porque no dispone de espacio para ello. El problema es que el e-golf no es más que un golf térmico adaptado como eléctrico.

          En consecuencia su chasis está optimizado para ser un térmico, no un eléctrico. Ni la distancia entre ejes está optimizada, ni el alojamiento para las baterías lo está… De hecho las baterías las tiene repartidas en el eje central (donde iria el eje de transmision las ruedas traseras) y sobretodo en la zona del maletero.

          Frente a ese diseño poco optimizado, nos encontramos con el diseño de los tesla o incluso de los propios ID de VW que como sabes usan la plataforma MEB ideada para ser 100% electrica. De ahí que un ID NEO puede aspirar a tener 100kWh mientras que un e-golf ni en sueño.

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          • Totalmente de acuerdo.

            Lo que me refiero es que un eGolf con una plataforma térmica no tuvieron que elevarlo para nada, si como bien dices tuvieron que repartirla. En la primera versión del eGolf si vi invasión del maletero pero en la segunda mejoraron. Y quieras que no su aerodinámica es mejor que el ZOE, lo malo que VW no optimizo mas cosas sino es un coche interesante, sigue siéndolo.

            .Como bien dices en la plataforma MEB aprovecharán eso, pero la evolución ya es en espacio de baterías como la eficiencia en ella. El ejemplo es el IONIQ que no está muy espaciado consigue muy buenos resultados.

            Es donde para mi Renault-Nissan le debería poner énfasis, aerodinámica, eficiencia y autonomía (que puedes conseguir mas con menos y así reducir costes).

            Por ejemplo el Model 3 es mas eficiente que el Model S, ya te digo que si ponemos las baterías del actual Model 3 al Model S hasta alcanzar la capacidad máxima veríamos como aumentamos su autonomía… por eso la renovación de ese modelo es importante.

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      • Esta noticia no me esta gustando un pelo y espero que sea un rumor a secas.
        En teoria el sustituto del ZOE iba a ser del segmento «C», algo tipo MEGANE Hatchback de 5p, de ahi entiendo que ya habria mas opciones de carroceria como gracias a Dios tiene Renault en sus compacto cosa que otras marcas da autentico ASCO lo limitadas que estan sin otras carrocerias y todo por la moda de los cojones del SUV por «calzador», que ni tiene maletero, ni interior comodo, ni es eficinete, ni 4×4 de serie buena xD

        Ya tenemos a NIssan dando por saco dentro del grupo solo ofreciendo SUV para quien tenga familia, y demos gracias que tiene el Leaf compacto, pero es que en termicos no tiene ya ni el Pulsar !!!! una marca que en su dia tenia berlinas-deportivos de 4 plazas y familiares!!!! ademas de todoterrenos de verdad para HOMBRES.
        Es ver los nuevos Scenic por la calle y dices UFFFFF algo que no es FEO, ni inutil, incluso son bonitos a pesar que no soy de MPV, pero se mean 10 veces en maletero y espacio detras con butacas autenticas a los SUVS, con una mejor aerodinamica y una racionalidad del espacio libre al suelo. Lo unico que le falta a los Scenic es mas versiones manuales y potentes de 200 cv y alguna version sport para darle el ok los que somos quemados.
        Renault ademas sigue ofreciendo variante SW muy maja en los Megane y los Talisman son espectaculares.

        Por lo tanto espero y deseo que la version sea un nuevo Megane esa que dicen del nuevo segmento C que es la que mas ventas abarca, encima un Kadjar electrico a secas forzaria a la gente a gastar mas dinero para tener menos maletero que una Scenic-peor diseño y peor AERODINAMICA.

        Que no os engañen en los Scenic y el nuevo megane si lo diseñas de 0 para adoptar baterias te aseguro que entran sin problemas, son coches ya bastante grandes y hasta elevados, es que a mi los hatchback actuales ya me parecen grandones (si teneis coches de los 90s os dareis cuenta), mas es un absurdo sin 500 litros de maletero.

        Ahora que con el electrico se podria acostumbrar a la gente de nuevo a tener berlinas aerodinamicas rollo Ioniq o grandes rollo tesla 3 o model S y shooting brakes, pues no mas Suvs, pues si por parte de Nissan se sabe, pero Renault que era la opcion sensata para dar con el nicho de mercado de respuesta a soluciones REALES DE LA GENTE Y NO IMAGINARIAS. Pues vete a saber como acabara.
        PD en España las mujeres se compraban urbanos, las pijas familiares premium o coupes, y les quedaba mejor (parece que a mucha gente la enviaba yo al campo a ver que implica un coche alto que es algo de labranza y feo que no debe tocar carretera o ciudad…).

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  3. Al paso que van, aunque renault-Nissan llegaran antes se los van a comer los Hyundai-Kia y los chinos que andan al otro lado de la puerta.

    dos añitos para que le llegue competencia al e-niro, tela

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    • Acuérdate del Ateca, el ultimo SUV que llegó al mercado, después de años de otros modelos.
      ¿Y que pasó? Nada, se vende como churros.

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  4. De verdad todos los modelos nuevos (pequeños, urbanos, grandes, de lujo…) ,todos han de ser Suv? pufff.. que pereza en serio.

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    • Renault ya tiene un utilitario y precisamente está haciendo un compacto y un SUV.
      No hay practicamente ningún SUV eléctrico, la mayoría son utilitarios y compactos. Justo ahora han llegado el Kona y e-Niro, y parece que seguirán un par de años siendo los únicos Suvs generalistas eléctricos.

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    • La respuesta la tienes en la anterior entrada.
      En EEUU Mercedas tiene un descenso del 24% en ventas del Clase C, durante años su modelo más vendido (obviamente achacados al Model 3) pero mira por donde el GLC, versión SUV de esta modelo, subió sus ventas un 30%. O sea, vende más que antes.

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    • Para mi no son ni coches, para mi el Suv mas pequeño que dejo que se denomine coche son los X-trail, Outlander y Forester, menos de eso para mi no son todocamino(con la 4×4 sino no), ni coches, NI NADA, sino experimentos raros

      Lo mas ridiculo buscas un coche urbano segmento B y te vasa un SUV, hay que ser cenutrio y lo pagas a precio de segmento C que al menos te vale para viajes y es mas estable xD, ademas que los ves por la calle y son hobrribles de feos los Suv de segmento B, dan ganas de arrancarse los ojos.

      Y ya lo de segmento A suv, es un insulto a la inteligencia humana, es que los urbanos son coches pequeños para moverse por ciudad, cuquis si quieres llamarlo asi, pues ala otro engendro de mierda que no tiene ni pies ni cabeza.

      Es que hace poco vi incluso de segunda en un foro un Fusion de Ford a buen precio y cuidado que me cuadraba en consumos y todo y es que si hubiera sido un fiesta o focus tal vez lo haria pillado (coches mileuristas), pero es que es verlo y no puedo con estos formatos de coches, NO PUEDO, es que me da HASTA VERGUENZA CONDUCIRLOS, porque tiene estetica ligeramente a SUV y es que se me pone el estomago mal.

      Yo sigo sin comprender esta epoca, un urbano es para ciudad, un compacto es polivalente derivado en SW o MPV es util para una familia y cargar cosas y para mas berlinas o furgos y los deportivos pues para quemaos o llevar algo bonito.
      El SUV por debajo de los mencionados no tiene logica y esos que mencione no entran ya en muchas plazas de garaje, epro al menos tienen maletero-7 plazas y 4×4 y valen para todo en teoria aunque no para ciudad.

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  5. Yo lo veo de la siguiente manera. Año 2020 principios ( no creo que aguante más), cambio de coche, se miran precios, si pasa de 20000 euros este modelo de renault pues francamente me voy de cabera por un niro de segunda mano. Por ahora tenemos un soul EV y un smart eléctrico ambos de segunda mano y francamente están muy bien. No puedo gastarme burradas de 38000 euros en un coche.

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  6. Pues si lo sacan para 2021 porque no lo han enseñado ya en París…

    Me alegro de las iniciativas veremos si su propuesta para el 2021 es acertada , aunque revisaría la eficiencia porque Hyundai y Kia no creo que se queden parados y haya mejoras en los modelos actuales mejorando la eficiencia.

    Me alegra que se vaya moviendo lento pero se esta moviendo

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  7. Veo que nadie quiere fabricar una ranchera eléctrica, todo son SUVs. Qué pereza. Bueno si de aquí a cinco o seis años no puedo sustituir mi ranchera de gasolina por una eléctrica pues habrá que repetir con la gasofa…

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    • Mirate un Tesla Model S de segunda mano cuando tengan 10 años y reza porqeu no le salgan cosas o las dejes sin arreglar y pase la itv y apañes apaños de reparaciones de celdas de baterias jaja.
      Es que ni el model III tiene porton y lo demas de momento son SUVS.
      La otra opcion los Leaf cuando salgan con mas bateria, 420 litros de maletero y añadirle un baul encima, pero imagino que necesitas mas maletero.
      Encima no facilitan conversiones… de momento dantesco el panorama falta oferta en otras carrocerias de manera urgente.
      Es mas me va a costar intentar alejar a los moscones de comerciales timadores que intentaran colar mierda SUV a mis padres, es que me niego porque se que no habra maletero-consumira mas y sera peor en todo que un MPV, da lastima que solo queden 4 puristas como comerciales que sepan buscar las necesidades reales de la gente y animen a coches potentes o de verdad en vez de tanto carromato con diseño de la epoca de los coches de los Gangsters xD

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  8. No entiendo para que tanta automomia…

    Si el codigo de circulacion dice que cada 200 km hay que parar 20 minutos a estirar las piernas…

    Y de hecho yo lo revomiendo, no solo por ser lo correcto, sino porque viene muy bien en viajes largos…

    Si no, uno se duerme o pierde atencion y aumenta el peligro…

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    • La respuesta a tu pregunta está en la actual red de recarga. Si tienes una autonomía de 200km y tienes que hacer un viaje de 600km, te obliga a planificar la ruta con escuadra, cartabón y bigotera.

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    • Si tuviese aerodinamica buena haria mas kms.

      Sumale un baul en el techo por falta de maletero de los MPV o SW que si tienen, o sumale bicis arriba y coche cargado y llevarlo a 120 por hora veras a cuanto se reduce jajaja.
      Necesitara baterias para dar y tomar a lo MOdel S si quiere acercarse a lo anunciado.

      Responder
  9. Bueno, es que un viaje de 600 km hay que planificarlo un poco, includo si uno va en tren (que a mi juicio es lo mejor, mas seguro, mas rapido y mas barato para una persona, aunque para dos o tres personas el coche es mas barato)…

    Yo tengo un reva (un minicoche electrico de dos plazas y muy poca autonomia) que en el dia a dia me resuelve…

    Vivo en Madrid, y para ver a mi hermana que vive en Cadiz me voy en tren que tardo dos horas y media nada mas…

    Si necesito coche en Cadiz, alquilo uno y de paso peuebo nuevas experiencias…

    Aunque tuviese un coche electrico con 500 km de autonomia, dudo mucho que lo usase para ir a Cadiz…

    Y para ir a 200 km y volver en el dia, casi vale cualquier electrico si puedes cargar dos o tres horas en cualquier enchufe normal…

    Yo von el reva estableci mi record de km en un dia en 160, creo recordar…

    Con varias cargas en enchufes normales…

    Y la autonomia del reva no llega ni a los 50km

    y Ademas carga muuuy despacio…

    No nos damos cuenta de que los coches estan parados el 95% del tiempo…

    Y nos agobiamos con querer hacer 1000 km del tiron, pero es que eso, con un coche, requiere un monton de horas…

    Nadie (o al menos casi nadie) hace trayectos de 1000 km con un coche en un dia…

    Porque cargar con tanto peso de baterias entonces?

    Responder
  10. De hecho tengo un coche de gasolina y no se me ocurre ir con el a Cadiz…

    Demasiadas horas, cansancio, peligros y estres…

    Para ir a Cadiz desde Madrid, nada como el tren…

    Y para ir a Moscu o tren o avion…

    A no ser que este uno intentando batir un record, que eso es otra cuestion…

    Responder
  11. Los coches no compiten con trenes que van a 250 km/h por su propia via sin parar en semaforos…

    Y no estoy hablando del AVE sino de un simple «Alvia» normalito…

    El AVE pilla 300 km/h…

    Responder
  12. Cuando las carreteras tengan carriles de alta velocidad automatizados (de 200 km/hora como minimo) tendra sentido hacer viajes largos en coche…

    Pero hoy no….

    Maaaaaañaaaaanaaaaa!

    Responder
  13. A lo que voy: A partir de 200 km de autonomia ya me da igual la autonomia…

    Me da igual que sean 300, que 500, que 800…

    Es irrelevante: No los voy a utilizar en la practica nunca…

    Para viajes tan largos tren o avion y alquiler en destino es lo mas barato, seguro y rapido…

    Responder
  14. Y respecto a la red de recarga, cualquier enchufe vale…

    Electricidad hay por todas partes y todo el mundo es amable y te deja cargar…

    Es muy raro que llames a una puerta al azar, preguntes si te puedes enchufar y te digan que no…

    Para eso tienes que tener un aspecto muy sospechoso…

    Con motosierra y careta de hockey, como poco…

    Responder

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