Renault EZ-ULTIMO: un coche 100% autónomo de lujo para complementar a los EZ-GO y EZ-PRO | forococheselectricos

Renault EZ-ULTIMO: un coche 100% autónomo de lujo para complementar a los EZ-GO y EZ-PRO


Con la presentación del nuevo EZ-ULTIMO, Renault ha completado la trilogía de prototipos 100% autónomos inaugurada por el EZ-GO y continuada por el EZ-PRO. Si el primer modelo estaba pensado para el transporte urbano colectivo y el carsharing, mientras que el segundo se centraba en el transporte de mercancías, el último integrante de esta saga está enfocado a un uso privado, con un planteamiento lujoso y confortable.

Así, el EZ-ULTIMO se constituye como la tercera visión del transporte autónomo que Renault cree que se dará en el futuro: el carsharing, el transporte de mercancías y el uso privado. Así, este prototipo recién revelado en el Salón del Automóvil de París se centra en ofrecer a sus ocupantes una experiencia premium, rodeándolos de materiales nobles como cuero, madera o mármol.

Al igual que sus hermanos conceptuales, el EZ-ULTIMO no es sólo autónomo, sino que también está completamente conectado y tiene una motorización 100% eléctrica. Renault lo ve como un vehículo de lujo de alquiler para servicios de transporte, hoteles de cinco estrellas, aerolíneas, restaurantes o empresas; si bien también tendría cabida su uso como vehículo particular.

Este modelo está inspirado en el clásico Renault Reinastella (1929-1933), el último Renault de súper lujo producido. Al contrario que el EZ-GO y su amplia superficie acristalada, el EZ-ULTIMO busca ante todo la privacidad: los ocupantes son invisibles para los transeúntes gracias al efecto espejo unidireccional de los cristales.

Una app de smartphone permite reservar el coche, así como acceder a la planificación de ruta y a la información de destino. Para acceder al interior, la puerta lateral corredera se abre de forma automática, y los asientos se desplazan solos para facilitar la entrada al interior. Al igual que ocurre con sus hermanos, cuenta con un sistema de conducción autónoma de nivel 5, estando enfocado tanto a carreteras urbanas como extra-urbanas (el EZ-GO estaba pensado sólo para ciudad).

Comparte plataforma con el resto de la familia EZ, por lo que es tracción delantera y utiliza un sistema de carga inalámbrico. El hardware de conducción autónoma lo conforman una serie de cámaras, radares, sensores ultrasónicos y sensores LiDAR, por lo que probablemente equipe los mismos sistemas que el prototipo funcional SYMBIOZ, cuya tecnología utilizará Renault para lanzar un coche autónomo de nivel 4 al mercado entre 2023 y 2024. A pesar de medir 5,8 metros (como un Rolls-Royce Phantom), cuenta con dirección a las cuatro ruedas, lo que le da una agilidad sorprendente para su tamaño.

Fuente | Renault

Compártelo:

3 comentarios en «Renault EZ-ULTIMO: un coche 100% autónomo de lujo para complementar a los EZ-GO y EZ-PRO»

  1. El Reinastella de 1992: https://www.youtube.com/watch?v=5y_x_SpWdHk.

    El mundo concept mola, me gasto dinero en poner todas las tecnologías existentes en 3 modelos que no voy a fabricar para que vean que soy capaz de hacerlo. Cojo el EZ-GO y le meto «adornos» a los dos modelos, aunque no sean funcionales

    Luego cojo en la nota de prensa y elaboró contenido aunque no exista. «Una app de smartphone permite reservar el coche, así como acceder a la planificación de ruta y a la información de destino.» — Sinceramente que se ponga mas atentos actualizar la app del ZOE y que luego digan las cosas, que incluso la del ZIty es mejor.

    Ahora en serio, creo que esta bien enseñar tus pretensiones para 2024-2025 con los niveles autónomos e historias pero estamos a 2018 y solo hemos visto un Koleos en un ZOE y meter hibridación enchufable a modelos. ¿Seguro para 2024 estarán estos modelos? Yo creo que no.

    Responder

Deja un comentario