
Este SUV enchufable chino combina lujo, tecnología, batería de hasta 40 kWh, y tiene el precio de un Dacia Spring en Europa
La marca china Hongqi, presente en Europa, ha presentado su nuevo HS6 PHEV, un F-SUV híbrido enchufable con gran autonomía y alto nivel de equipamiento. Destaca por su tecnología avanzada, interior espacioso y sistema de asistencia a la conducción completo, pero sobre todo por unos precios de derribo por los que en Europa apenas nos podemos comprar un urbano del segmento A.

Las diferencias entre Europa y China son gigantescas, y el penúltimo ejemplo es el Hongqi HS6 PHEV, un F-SUV de casi cinco metros de largo con un enfoque claro en ofrecer equipamiento de primer nivel a un precio contenido, muy contenido.
El HS6 PHEV conserva la estética característica de Hongqi, con la famosa parrilla “Cascada de Montaña” que remite a los modelos clásicos de la marca desde 1958. Sus 12 líneas cromadas, inspiradas en la arquitectura tradicional china, aportan un toque distinguido y robusto, mientras que los faros delanteros oscurecidos y las molduras cromadas inferiores completan un frontal elegante y moderno.
El SUV mide 4.925 mm de largo, 1.970 mm de ancho y 1.740 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.925 mm, suficiente para ofrecer un interior cómodo para cinco ocupantes. La zaga luce unas luces traseras estilizadas que recuerdan al logotipo de Hongqi, enfatizando la fluidez y dinamismo del diseño. Se ofrecen cuatro colores de carrocería y dos opciones de llantas de 20 pulgadas, junto con retrovisores sin marco que realzan su aspecto contemporáneo.
Hongqi HS6 PHEV: Interior y equipamiento

El interior combina lujo y tecnología. El HS6 PHEV equipa dos pantallas: la principal de 15,6 pulgadas con resolución 2.5K y otra para el pasajero delantero, ambas movidas por un procesador Snapdragon 8295P.
En la segunda fila, los ocupantes encontrarán un frigorífico de gran capacidad, asientos con regulación eléctrica y, en las versiones más equipadas, función de ventilación y calefacción. El sistema de sonido, configurable con 12 o 16 altavoces, completa un entorno muy premium para un SUV de su categoría.
Sistema de propulsión y baterías

El HS6 PHEV utiliza un motor 1.5T combinado con un sistema híbrido enchufable. La configuración de tracción delantera ofrece un motor eléctrico de 168 kW, mientras que la versión de tracción total añade un motor trasero de 201 kW. Se ofrecen baterías de 23 y 40 kWh, que permiten recorrer entre 148 y 248 km en modo eléctrico en el ciclo CLTC (entre 130 y 215 km WLTP estimados) y hasta 1.650 km de autonomía combinada.
El SUV también incorpora el sistema de asistencia a la conducción Sinan Smart Drive, con funciones avanzadas como asistencia en autopista, paso automático por peajes, cambio de carril con palanca, memoria de trayecto y estacionamiento remoto, situando al HS6 PHEV en lo más alto de la categoría en términos de tecnología de seguridad y comodidad.
La oferta de Hongqi se estructura en tres versiones:
- 145 Smart Hybrid: 178.800 yuanes (23.220 euros)
- 240 Smart Hybrid: 198.800 yuanes (24.083 euros)
- 220 4x4 Smart Hybrid: 228.800 yuanes (27.700 euros)

Un ejemplo de que en China la oferta y la competencia son tan elevados, que es posible comprarse un F-SUV enchufable equipado hasta los dientes, con un diseño algo viejuno pero pasable, pero con un conjunto sin competencia en cuanto a equipamiento, prestaciones y precio. Una propuesta con un precio similar al de un pequeño urbano en Europa y que sin duda, con una tarifa adecuada, podría agrandar la hemorragia de las marcas europeas en nuestro mercado.
Una marca, Hongqi, que recordamos está buscando emplazamiento para una fábrica en Europa, lo que le permitirá atender el mercado de una forma más local y rápida, reduciendo los aranceles y costes de entrada en la UE.


