Renault revela más detalles de su tecnología híbrida e-Tech, con la que quiere desbancar a Toyota | forococheselectricos

Renault revela más detalles de su tecnología híbrida e-Tech, con la que quiere desbancar a Toyota


Durante años, Toyota ha dominado el mercado de los coches híbridos de forma absoluta, primero con su modelo Prius, y ahora con una completa gama formada por los Yaris, Auris/Corolla, Camry, C-HR y RAV4. Es tal la importancia de este tipo de motorizaciones para la marca que eliminarán el diésel de su oferta europea, pues los híbridos ya suponen la mayor parte de sus ventas.

Sin embargo, en los últimos tiempos parece que hay marcas que quieren arrebatarle el dominio de los híbridos a la compañía japonesa, pues la llegada de límites de emisiones cada vez más estrictos está convirtiendo la hibridación en uno de los mejores métodos para rebajar el promedio de emisiones de los grupos automovilísticos.

Este es el caso de Hyundai y su filial KIA, que con sus modelos IONIQ y Niro han demostrado que son capaces de crear híbridos igual o incluso más capaces que los de Toyota (el año que viene pondrán a la venta una versión híbrida del B-SUV Kona y otra híbrida enchufable del compacto Ceed, las cuales prometen ser todo un éxito de ventas); y de Nissan e Infiniti, que con su tecnología e-POWER prometen una eficiencia superior a la de los híbridos convencionales.

La última marca en unirse a esta ofensiva híbrida ha sido Renault, que ha confirmado que para 2020 contará en su gama con tres modelos híbridos de corte asequible: una versión híbrida del nuevo Clio V, y sendas versiones híbridas enchufables de los Captur II y Megane IV. Este movimiento es realmente ambicioso, pues Clio, Captur y Megane son los tres modelos más vendidos de la marca francesa.

Ahora, se han revelado nuevos detalles del sistema híbrido e-Tech que equiparán estos modelos, denominado e-Tech Hybrid en el Clio y e-Tech Plug in en los Captur y Megane. En todos los casos, el motor térmico será un 1.6 gasolina de origen Nissan, diferenciándose en la capacidad de sus baterías: la del Clio será de 1,2 kWh (5 km en modo 100% eléctrico, el doble que un Toyota Yaris Hybrid), y las de los Captur y Megane de 9,8 kWh (50 km en modo 100% eléctrico).

De acuerdo con Renault, el Clio e-Tech Hybrid podrá realizar el 70% de los recorridos urbanos en modo 100% eléctrico, lo que supondrá una reducción del consumo de alrededor del 40%.

Uno de los puntos clave para ofrecer un sistema eficiente y asequible es la caja automática sin embrague LoCoBox, desarrollada conjuntamente con Dacia y que tiene un total de 15 modos de funcionamiento, incluyendo uno que utiliza el motor de gasolina como generador cuando es necesario. Además del motor eléctrico principal, la tecnología e-Tech incorpora un segundo motor eléctrico más pequeño que permite sincronizar las marchas, un arranque y apagado más rápido, y recuperar más energía en las frenadas.

Las versiones e-Tech de los Clio y Megane llegarán a principios de 2020 al mercado, mientras que la del Captur hará lo propio en otoño. El C-SUV Kadjar también se beneficiará de una arquitectura híbrida en 2021, si bien será diferente a la e-Tech: probablemente utilice el sistema PHEV de Mitsubishi, diseñado para coches más grandes.

Fuente | L’Argus

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33 comentarios en «Renault revela más detalles de su tecnología híbrida e-Tech, con la que quiere desbancar a Toyota»

  1. Poco sentido le veo a hibridaciones, salvo cumplir límites de emisiones, pero si no ven la tendencia del mercado ellos mismos.
    Inviertan en híbridos que cuando se endurezcan los límites de nada va a servir

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    • Pues lo acaban de explicar: Reducen el consumo de combustible en un 40%
      Las cifras que tradicionalmente ha manejado Toyota eran que reducían el consumo un 30%
      Estos, o bien usan una tecnologia más eficiante, o bien están siendo muy optimistas.

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    • Opino exactamente igual.

      No quiero híbridos porque son coches mucho más complejos y por tanto más propensos a averías. Prefiero la simplicidad de un eléctrico puro (y si la plataforma de fabricación es exclusivamente eléctrica y no es compartida con versiones híbridas o a combustión, mejor aún).

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      • Pásate por los foros de híbridos de Toyota (busca en Google «mitoyotaprius») y miras los comentarios sobre la fiabilidad de estos vehículos. Luego, te pasas por la sección de fallos y averías de los foros de Renault o de Nissan, y a continuación vienes a opinar con un poco más de conocimiento de causa. Los Prius de segunda generación (sí, los feos con unos faros enormes) hay quienes los buscan como si fueran joyas ya que tienen una fiabilidad altísima y una tasa de averías casi nula.

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        • Eso es totalmente cierto. Aunque no sea un gran defensor del híbrido (lo soy más del 100% eléctrico), hay que reconocer que los Prius tienen una tasa de fiabilidad altísima, siendo más «complejos» mecánicamente hablando.
          He hablado con varios taxistas de Bcn que llevan Prius y todos me han dicho lo mismo: el mejor coche que han tenido nunca. La lástima, desde mi punto de vista, que al Prius el sentaría muy bien una actualización de autonomía eléctrica, hoy por hoy muy escasa.

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    • Lo mismo opino yo, leyendo las características técnicas parecen super complejos y aptos para dar problemas cuando acaben su garantía.

      Híbridos (térmico + eléctrico) = NO GRACIAS

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  2. Mirando los dibujos de los componentes, no se explica el porqué no montan baterías de unos 20kWh.
    Eso les permitiría hacer un uso en EV del 80% o del 90%…..

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  3. A estas alturas y un fabricante que había apostado por los eléctricos, sigue intentando la estafa de los híbridos.

    Parafraseando a un político español: «manda huevos».

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    • Tu Benjamín a lo tuyo cada comentario una queja más. Manda un currículum a Renault para ser su CEO igual te cojen artista.

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      • Ya tienen uno que apostó por los eléctricos, pero se conoce que le han cortado las alas u otras cosas.

        Si no te gusta oír las verdades, siempre puedes meterte en foro coches híbridos que allí te acogerán estupendamente, pero que vengas aquí después de que llevamos años debatiendo y refutando la estafa de los híbridos a «quejarte», pues que quiered que te diga que «Zaragoza’

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    • No hay baterías grandes para tantos coches, por eso se democratizaran masivamente antes los híbridos y enchufables que los eléctricos puros.
      Es un problema de producción de baterías.

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      • Un híbrido tenía sentido hace 20 años, a estas alturas es un «quiero y no puedo» que sólo engaña a los desinformados.

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        • Primero informate como funciona un hibrido y luego hablas. Se nota que no tienes uno para saber como funcionan. Desde la más absoluta ignorancia es muy facil criticar y decir chorradas. Un híbrido a día de hoy no esta en absoluto obsoleto desde luego son más eficientes que un Model S que tiene que llevar 618kg de baterías, y miles de celdas que tendran que ser recicladas. Pero donde?.

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          • Vaya, te has leído el libro del perfecto troll, primero insultas, y después desinformas.
            O sea que un engendro que tiene la misma autonomía que mi cortacésped, es mejor que la marca y modelo de vehículo que utilizan las marcas más prestigiosas actuales como modelo a superar.
            Te has lucido.

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          • Reciclaje después de 10 años o mas porque están saliendo muy duraderas, por lo que su segunda vida será una: Batería de respaldo.

            Luego después de ese tiempo seguramente se pueda recuperar celdas y las celdas muertas a los procesos de la industria reutilizable…anda si existen…..

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            • y encima chica… debe de ser Agu que se ha cambiado el nombre, debio de pensar que asi no le darán tantos palos jajaja

            • Agu, Pasmao y Sara, la santisima trinidad de los trolls, junto con Energetico los cuatro jinetes del apocalipsis.

              un hibrido que no sea enchufable y con al menos 100 kilometros de autonomia me parece una vacilada, el prius en su momento fue una maravilla, ahora se ve anticuado y hasta obsoleto al compararlo con un electrico puro.

  4. Yo ayer cerca de Barcelona vi un Kadjar totalmente camuflado…
    Lo vi con tubo de escape y con el motor termico encendido y no pense en hacerle foto por eso…
    Pero ahora veo que tiene cierto sentido

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  5. Pero a quien quieren engañar diciendo que un coche con una batería de 1,2kw va a bajar el consumo un 40%. ????? Que se metan sus motores por donde amargan los pepinos. El problema de nuestros queridos fabricantes es que pretenden seguir engañando a la población. No tiene sentido hoy en día semejante complicación mecánica. Y encima para bajar irrisoriamente el consumo y las emisiones

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    • Rubén, yo también me subo por las paredes con paridas como ésta última de Renault. Ten en cuenta que la mejor manera de disfrazar la realidad es con estadísticas y estimaciones. Y si son estimaciones sobre estimaciones, todavía mejor.
      Estas ñapas no son más que un ejemplo del mal estudiante que aplica la ley del mínimo esfuerzo para pasar exámenes. Se les viene encima la WLTP y en lugar de prepararse para una electrificación decente de su gama, se estiran lo mínimo indispensable para pasar las nuevas homologaciones. Por el camino lo adornan de colores azules y verdes, preficos eco, e, hybrid… anuncios molones, buenas intenciones y lo que te dejan es un vehículo mucho más complejo que generaciones anteriores que les dejará suculentos beneficios en postventa.
      Respetable público. A ver si nos enteramos de una vez. Vender un coche es solo el principio del negocio. ¿Para qué vender un eléctrico que no tiene apenas mantenimiento pudiendo vender un híbrido?. En mis años electrificado he reducido los pasos por taller de casi 4 al año a uno (y breve). Según me decía el mecánico (que no se manchó las manos con mi revisión)… «sois la ruina de los talleres».
      Señoría, no tengo más palabras.

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  6. A quien quieren engañar diciendo que con una batería de 1,2 kw va a recorrer el 70% de los trayectos urbanos en modo eléctrico? Nos toman por tontos?

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  7. Híbridos para el 2020. Renault a la vanguardia de la movilidad eléctrica.
    Ya en serio sólo deseo que no vendan estos vehículos cumplenormas. Es una estafa a los consumidores y por eso sólo publican su consumo durante los primeros 100 km. No se les debería permitir.
    Muy mal por Renault.

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  8. Si tu quieres desbancar a un rival no haces lo mismo que el. Tu rival puede ir avanzando en dicha tecnología y nunca le pillarás sino fijar metas mas superiores donde tu rival estaría al mismo nivel aunque te suponga un esfuerzo que luego vendrá recompensado.

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