¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Según Elon Musk, Tesla está a punto de lograr beneficios

Tesla tiene como objetivo primordial conseguir beneficios en la segunda mitad del año para poder asegurar su futuro tras años de pérdidas continuas. Para ello, es de vital importancia mantener una producción sostenida del Model 3, así como un ritmo ágil en las entregas. Ahora, Elon Musk le ha dicho a sus empleados que la compañía está a punto de alcanzar beneficios. Una gran noticia que calmará las aguas tras su trato con el SEC para dejar la presidencia de Tesla a raíz de la supuesta falsa privatización de Tesla.

«Estamos muy cerca de lograr la rentabilidad y de demostrar que los detractores están equivocados, pero, para estar seguros, debemos trabajar muy bien mañana», escribió Musk en un correo a toda la plantilla el pasado domingo. «Si nos esforzamos al máximo mañana, lograremos una victoria épica más allá de todas las expectativas».

El domingo terminaba el tercer trimestre del año, y con él un periodo en el que Tesla se ha tenido que enfrentar no sólo a problemas para elevar y mantener la tasa de producción del Model 3, sino también para distribuir la enorme cantidad de unidades que están fabricando. Sin embargo, parece que los esfuerzos están dando sus frutos, pues los resultados económicos (a falta de confirmación oficial) parecen muy halagüeños.

De acuerdo con el mail de Musk, la compañía ha conseguido incluso fabricar 10.000 unidades del Model 3 en la última semana, lo que supone todo un récord para la empresa y ha servido para que logren alcanzar los objetivos de producción que se habían marcado para el trimestre. Y lógicamente, a este récord de producción seguramente le acompañe un récord de ingresos.

«Estáis haciendo un trabajo increíble», escribió Musk a sus empleados el pasado viernes. «Ignorad todas las distracciones. Un fin de semana más duro y saldremos victoriosos». Los mails fueron conseguidos por Bloomberg News, un medio especializado en economía, si bien por el momento Tesla no ha querido hacer ningún comentario al respecto de los mismos.

El sábado, día en el que Tesla esperaba entregar la mayor cantidad de vehículos posible en sus centros de distribución antes de que termine el tercer trimestre, Musk comentó en Twitter que la marca se estaba planteando comenzar a implementar un modelo de entrega directa en la casa del comprador. Sin embargo, por el momento esta estrategia no está siendo llevada a cabo, y los centros de distribución de la marca en Estados Unidos se están viendo totalmente colapsados ante la enorme afluencia de unidades producidas.

Fuente | Automotive News

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame