Ventas de coches eléctricos en España: ya se han superado las matriculaciones de todo 2017 | forococheselectricos

Ventas de coches eléctricos en España: ya se han superado las matriculaciones de todo 2017


Hasta el mes de septiembre se han matriculado en España un total de 10.248 vehículos eléctricos a baterías y 3.942 híbridos enchufables. Por lo tanto, en los primeros nueve meses de 2018 se han alcanzado los 14.190 vehículos eléctricos, un gran cifra si tenemos en cuenta que durante todo el año 2017 apenas se matricularon 13.021 unidades.

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Así, los coches eléctricos puros han crecido en un 75%, mientras que las ventas de los híbridos enchufables han aumentado en un 87% por su parte. En total, se han matriculado 3.518 turismos, 1.131 furgonetas, 2.746 ciclomotores y 2.682 motocicletas. En septiembre Nissan ha sido la marca líder en el segmento de los turismos con un total de 138 coches eléctricos a baterías vendidos, mientras que Renault brilla con sus furgonetas gracias a las 80 unidades que han matriculado. Mitsubishi es la líder en híbridos enchufables gracias a las 107 unidades conseguidas por su Outlander PHEV.

En ciclomotores podemos destacar el papel de NIU con 133 unidades, mientras que en motocicletas la marca española Silence ha logrado llegar a las 662 unidades. Madrid es la provincia donde más coches eléctricos puros se venden, con un acumulado en todo lo que llevamos de 2018 de 4.443 vehículos, divididos en turismos (1.630 unidades), furgonetas (506 unidades), quads (1 unidad), cuadriciclos (35 unidades), ciclomotores (1.391 unidades), motocicletas (876 unidades) y camiones ligeros (2 unidades) y autobuses (2 unidades).

Barcelona la sigue con un total de 2.555 vehículos eléctricos matriculados a lo largo de 2018. En este caso la distribución es la siguiente: turismos (664 unidades), furgonetas (188 unidades), quads (2 unidades), cuadriciclos (28 unidades), ciclomotores (928 unidades), motocicletas (737 unidades), camiones medios (1 unidad) y autobuses (7 unidades).

Las ventas de furgonetas 100% eléctricas en España ha alcanzado una cuota del 1,15% de las matriculaciones dentro de las ventas de vehículos comerciales, una cifra que pone en relieve que aunque a un ritmo lento, poco a poco van consiguiendo más aceptación. Actualmente, las ventas de furgonetas en España llegan a casi 100.000 unidades en el acumulado de todo el año. En septiembre los turismos eléctricos han llegado por su parte a una cuota del 1,24%, si bien en el acumulado de todo el año se siguen conformando con un 0,72%, unos números todavía demasiado bajos en comparación con otros países europeos.

Si algo hay que destacar por lo tanto es el aumento en ventas logrado a pesar de que a estas alturas del año todavía no ha entrado en vigor el plan de ayudas VEA, gracias al cual el precio de los coches de corte sostenible sería mucho más atractivo para los consumidores. Sin embargo, la posible llegada del plan a finales de año, así como la aprobación de ciertos planes regionales en algunas Comunidades Autónomas, servirán para impulsar las ventas a finales de año.

Fuente | AEDIVE



tienda cargador coche eléctrico
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37 comentarios en “Ventas de coches eléctricos en España: ya se han superado las matriculaciones de todo 2017”

  1. Me alegro por todos aquellos que hayáis comprado un eléctrico!
    Enhorabuena a todos, porque al final esto repercute en un mejor ambiente. Lo disfrutamos todos.
    Un saludo y a ver si sigue esta tendencia en el futuro próximo!

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  2. Hombre se puede ver positivamente tal y como lo intentáis vender, pero la realidad es que las cifras de ventas son lamentables. No hay vehículos eléctricos asequibles con una autonomía medio-decente y sobretodo y más importante no hay red de recarga; así que para que las ventas aumenten en este país aún queda recorrido por dar.

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    • Ojo con las progresiones exponenciales. No digo que los eléctricos vayan a seguirla, pero es posible que en los primeros años así sea si la oferta acompaña. Cuando te das cuenta dominan el mercado. Partiendo de un 1% de cuota de ventas, con una hipotética duplicación anual de la cuota, en 6.64 años el 100% del mercado sería eléctrico (primavera de 2025). No obstante lo natural sería una evolución sigmoidal o en S (comienzo lento, aceleración hasta un punto de inflexión donde desacelera para estabilizarse cerca del máximo). Es el patrón típico de las disrupciones tecnológicas.

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      • +1 000
        Si añadimos a la fórmula el precio del petróleo (tendencia al alza) y el coste de generar energía eléctrica de forma renovable (tendencia a la baja) tenemos un futuro de movilidad claramente eléctrico

        Recomiendo ver la entrevista de Gabilondo a Tony Seba en la que habla la cuota 100% llegará en 2030.

        Salu2

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      • Se duplica bienalmente. Y, de momento, Seba está teniendo màs razòn que un santo. Lo que ocurre es lo de siempre #RetardedSpainAsUsual que viene siendo igual a lo que es Sur de Europa – Norte de África, que parece que lo separa un mar. Pero no, el mar lo une. Aquí lo guay vendrá cuando te encuentres el primer coche 15000 euros – 600 km, lo llamaremos 600, para que se nos haga familiar el nombre. Hasta ese momento (2028, por ahí), olvidarse.

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    • puede ser penoso, pero te aseguro que mas de 20000 coches a final de año cuando en 2013 puede que no se vendieran ni 3000, es casi multiplicar por 7 en 5años. … y cada vez mas rapido como se apunta por abajo

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      • +1
        Y este crecimiento se produce sin que haya una amplia gama de coches, ni una gran red de puntos de recarga… Ni precios especialmente accesibles y autonomías todavía un poco justas para el » gran público».

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  3. lo mejor de un eléctrico para uso diario es que puede prescindir de una red de recarga ajena a su propio cargador de su casa o parking, el gran salto de los eléctricos llegara con la implantación del model 3 el año que viene y con la nueva red de recarga de precios abusivos que preparan endesa e iberdrola, que pese a ser cara facilitara la libre circulación de este tipo de vehículos, 2020 2021 estará la cosa tan generalizada que este porcentaje tan bajo subirá somo la espuma, habrá mas propuestas tanto premium como chinas de segmentos a-b-c mas asequibles y sera el pistoletazo de salida a la movilidad eléctrica total. en 2025 nadie se planteara comprar otra cosa que no sea un eléctrico y en 2030 ni tan siquiera te los venderán

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  4. Luego cada año y medio se duplican las ventas, o lo que es lo mismo: Cada tres años se cuafruplican las ventas…

    Asi pues:

    2017 – 15.000
    2020 – 60.000
    2023 – 240.000
    2026 – 960.000
    (mas de los que se venden cada año de gasolina actualmente…)

    A mediados de la decada de 2020 se venderan ya mas electricos que gasolina…

    A finales de esa decada solo se venderan electricos…

    A mediados de la decada 2030 no quedaran gasolinos en las carreteras…

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    • Suponiendo una cuota de venta de VE del 1% actual, y siguiendo una progresión exponencial con duplicación cada 1.5 años me sale que para llegar al 50% de la cuota de mercado y superar a los térmicos serían necesarios 7.66 años, es decir en 2026. Según los cálculos, el 100% del mercado sería eléctrico a finales de 2029 (+9 años). Pero esto es un ejercicio teórico que en la práctica depende de la oferta de fabricantes y la demanda de los usuarios y se aproxima más a una curva en S con desaceleración a partir de algún punto. Eso sin contar con el tiempo necesario para el reemplazo de la flota térmica en uso.

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  5. La puñeta (siempre hay una) es que segun los expertos el cambio climatico ya es irreverseible y nadie tiene muy claro lo que puede llegar a pasar, pero la cosa pinta fea fea…

    Es decir, el coche electrico llega tarde…

    Aunque mss vale tarde que nunca…

    Veremos…

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  6. Felicidades para aquellos compradores que han arriesgado y denota que la gente demanda otro tipo de coches, no se descarta que los otros no se utilicen pero que al menos haya una alternativa para comprarlos.

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  7. El año pasado hizo 54 grados a la sombra en Cordoba…

    Revord de todos los tiempos en España…

    Y la cosa sigue subiendo…

    A 60 grados el cuerpo humano ya no funciona bien… Y tendremos olas de calor de 60, 70 y puede que mas…

    Yo una vez estuve en egipto a 52 y no se podia respirar… No se podia existir… No tenis fuerzas ni para tirarme un pedo…

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    • Y esto no acaba más que empezar. La Tierra se autorregula sola, y si en su cálculo la humanidad tiene que desaparecer, pues desaparecemos. Tampoco es tan grave. Ya vendrán detrás de nosotros nuevas razas más inteligentes y consecuentes.

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  8. En todo caso los coches solo son responsables del 25% del co2…

    Lo peor son las hijaputas electricas sucias que generan el 40%…

    Hay que llenar los tejados de fotovoltaica YA!!

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  9. Por cierto, yo tengo un reva y un tejado fotovoltaico y bsterias en el garaje…

    Con el teva llevo 8 años de puta madre para trayectos cortos…

    Con el tejado fotovoltaico mejor aun: Llevo tres años desconectado de la red y no se ne ocurre volver ni loco…

    Me salio un poco caro pero ahora los precios estan tirados…

    A mi me costo 12.000 todo instalado, pero ahora se puede conseguir casi lo mismo por 6.000…
    paneles 4 kw
    inversor 5 kw
    baterias plomo 24 kwh
    12.000 hace tres años y unos 6.000 ahora…

    Llegamos tarde, pero al menos llegamos…

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  10. Internete, edtoy muy de acuerdo contigo en que el cambio climático ya no hay quien lo pare pero habrá que mitigarlo todo lo que se pueda. Aún así la venta de más coches eléctricos es una muy buena noticia para la salud de los respiramos en las ciudades.

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  11. Si. El coche electrico es crucial…

    Tira fuerte de la fabricacion de baterias, que son la clave de todo…

    No solo por el aire de las ciudades, sino por todo…

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  12. Es todo a la vez…

    – Monopolio energetico ultraconcentrado en pocas manos
    – Calidad aire ciudades
    – Cancer pulmon
    – Calentamiento global
    – Desastres naturales provocados por calentamiento
    – Guerra oriente medio
    – Terrorismo

    Y la solucion es simple: fotovoltaica, molinos, baterias y vehiculos electricos…

    La salida del tunel se va viendo, pero aun no hemos encontrado la forma de que todos lo entiendan…

    Por eso son importantes webs como esta y muchas otras que apuntan en la buena direccion…

    Si aguantamos otra decada luchando, ganaremos todos…

    Paciencia!!

    La madre de la paz y de la ciencia!!

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  13. Y en paises como España añade a la lista la dependencia que tenemis con otros paises con el petróleo. ¡Con el solazo que tenemos! ¡Estamos tontos o qué!?
    Esperando a que en cualquier momento el barril se ponga a 100 dolares y nos joda la economía.

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  14. Si en España crece así, por mero empuje del sector, aún sin un plan estratégico de movilidad sostenible a nivel nacional, el día que alguien se ponga a incentivar el cambio el mercado va a pegar un salto considerable.

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  15. Estoy seguro de que si el año que viene entra pronto el model 3, es fácil que se dupliquen en un solo año la cantidad de vehículos turismos eléctricos puros vendidos. Y si para el 2020 existe una red de recargas rápidas decente, se volverá a duplicar.

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  16. Miguel R. supuestamente hay al menos dos proyectos para desplegar dos redes de recarga rapida: Una española de Iberdrola y otra europea, que en España promueve Cepsa…

    Los precios seran abusivos, de forma que saldra competencia porque la infraestructura no es muy cara…

    Para 2020 habra casi tantas electrolineras como gasolineras…

    Y sin embargo la mayoria seguira prefiriendo cargar en casa de madrugada con tarifa supervalle entre ocho y diez veces mas barata que las electrolineras…

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  17. Francia 17.698 coches eléctricos en 8 meses (enero – agosto)
    España 4.649 coches eléctricos en 9 meses (enero – septiembre)
    Y 5428 motos y ciclomotores, claro son los miles de scooters eléctricos de compartir que han aparecido en el centro de Madrid y de Barcelona. No son particulares los que se los compran.

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