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Abiertas las reservas del Mustang Sixties. 100% eléctrico, 300 kW de potencia, 64 kWh de batería, y todo por 230.000 euros | forococheselectricos

Abiertas las reservas del Mustang Sixties. 100% eléctrico, 300 kW de potencia, 64 kWh de batería, y todo por 230.000 euros


Cuando se habla del lanzamiento de un eléctrico hoy en día, lo lógico es pensar en un vehículo futurista, con diseño rompedor, tanto exterior como interior, e incluso líneas, materiales y usos nunca vistos. Pero en este caso, el fabricante británico Charge Automotive hace un gran guiño al pasado del automóvil, rescatando a un verdadero icono y presentando su peculiar visión de un Mustang 100% eléctrico del que ya hemos hablado hace unos días, y que ahora afronta su fase comercial.

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Charge Automotive ensamblará sólo 499 unidades del Mustang de 1960 completamente eléctrico, tanto en carrocería Fastback como Convertible, conservando las líneas originales del mítico ‘Muscle Car’ estadounidense. Otro de los grandes detalles que hacen único al Mustang de Charge es que cuentan con licencia oficial para el uso de la carrocería, aunque, evidentemente, lleva la marca de la compañía londinense.

En el interior encontramos acabados de primera calidad, con especial atención a los detalles y el confort, a pesar de tratarse de un eléctrico con carácter deportivo, un entorno digitalizado con una novedosa interfaz que permitirá interactuar con los sistemas del vehículo. Modernidad y toques de lujo sin perder la esencia de uno de los coches más icónicos de la historia del automóvil.

Pero las entrañas de este Mustang eléctrico sorprenden, 300 kW de potencia y 1.200 Nm de par máximo que se transfieren al eje trasero o a las cuatro ruedas y que le permiten completar el 0 a 100 km/h en apenas 3,09 segundos. Su batería tiene una capacidad de 64 kWh que ofrecen una autonomía de 200 km, compatible con carga rápida de 50 kWh Una verdadera bestia eléctrica, un potro indomable, nunca mejor dicho.

Arrival, compañía especializada en conducción eléctrica y autónoma, pone todo su ‘know how’ al servicio de Charge Automotive y provee de la interfaz, la batería, propulsor y la electrónica. Los ingenieros de Charge Automotive, además, han colaborado en algunos proyectos con Williams F1, McLaren Automotive, Jaguar y Land Rover. También trabajan de la mano con Roborace y Michelin, partners de lujo para este propósito.

Todo este desarrollo y mimo en la creación del Charge Mustang eléctrico se traduce en un precio de salida de unos 230.000 euros, al alcance de muy pocos y convirtiéndolo desde ya en objeto de coleccionista. Charge prevé hacer las primeras entregas en septiembre de 2019, pero antes de eso, desde marzo en concreto, harán un tour con Test Drive por varias ciudades, en Europa, se le podrá ver en Londres, París, Múnich y Milán.

También estarán en Estados Unidos, Japón, China y Abu Dhabi para mostrarlo a potenciales interesados. Este Mustang eléctrico se puede reservar abonando 5.000 libras (reembolsables) y la web habilitada para dicho proceso es esta.

Gran trabajo por parte de este equipo de ingenieros, integrar uno de los clásicos por excelencia con tecnología punta en términos de propulsión eléctrica. ¿Será el inicio de una era de clásicos eléctricos?

Vía | Charge

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8 comentarios en “Abiertas las reservas del Mustang Sixties. 100% eléctrico, 300 kW de potencia, 64 kWh de batería, y todo por 230.000 euros”

  1. Creo que van aparecer mas fabricantes con conversiones o con motores eléctricos…. el tema de la conversión pues depende de lo fan que eres… pero viendo las interfaces… van todos por un tema de software.

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  2. Oiga, por favor, póngame media docena de éste y dos docenas del Tesla.

    Con estos precios ya hemos conquistado el mercado.

    Saludos.

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  3. Pues me parece un preciosidad y un acierto de proyecto. Si de verdad los acabados, materiales y ajustes son verdaderamente de primera calidad, este vehículo se puede convertir en objeto de culto. Ya se que el roadster es, técnicamente, mejor coche. Pero estas conversiones hay que entenderlas desde un punto de vista pasional y emocional. Un coche no solo es un conjunto de prestaciones y características técnicas. También es un objeto que debe emocionar y puede representar algo intangible para su dueño. Esta carrocería es un icono de la historia del automóvil y me parece cojonudo que se rescate de esta forma adaptándola a la tecnología moderna. Para otros será un sacrilegio y para otros una horterada, pero el arte es subjetivo y abierto a la interpretación de cada uno, a mi, me gusta.

    PD: Ojalá tuviera más batería, supongo que no se puede meter más, es lo que tiene el retrofitting…

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  4. Otro mas con 4 ruedas y por un pastizal, sacarle los ojos a los ricos que puedan pagarlo, para después tenerlo aparcado en el garage. Junto a otros tropecientis de coches, vaya solo un capricho para unos pocos

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