Hyunday Hyunday
El futuro Citroën C4 tendrá versión eléctrica y tres tipos de carrocería | forococheselectricos

El futuro Citroën C4 tendrá versión eléctrica y tres tipos de carrocería


El Citroën C4 ha sido el último compacto que ha tenido la marca francesa a día de hoy, el cual dejó de comercializarse hace poco tiempo. La única representación del apellido C4 la mantiene el C4 Cactus, el original SUV que apareció en 2014 y que ha recibido recientemente un restyling para adecuarlo a sus hermanos de gama. Pero para el año 2020 se espera que aparezca una nueva generación del Citroën C4 como representante de la marca de los chevrones en el segmento C.

Advertisement Advertisement

El nuevo C4 que será presentado en 2020 será el primer modelo de producción en masa de Citroën totalmente eléctrico (no contamos al efímero C-Zero, cuyas unidades la mayoría han sido destinadas a uso de carsharing del propio grupo PSA como Emov). El C4 será la punta de lanza de la estrategia de electrificación de Citroën de cara al año 2025, donde planea tener una versión totalmente eléctrica de cada uno de sus modelos.

El futuro compacto de Citroën llevará la plataforma modular compacta CMP, destinada a modelos del grupo PSA del segmento B como el Peugeot 208 o el futuro Opel Corsa. Esta decisión de realizar un compacto con plataforma de utilitario, al igual que el Nissan Pulsar o el Fiat Tipo, se debe a que es la única plataforma que dispone el grupo francés diseñada desde un principio para contar con versión totalmente eléctrica. Por tanto, abandona la idea de utilizar la plataforma EMP2 como si llevan los 308 o los futuros Opel Astra.

Este nuevo modelo de Citroën marcará la futura línea de diseño que seguirá la marca en los próximos años, inspirada en el concept Cxperience, y contará en principio con tres tipos de carrocería: versión hatchback, como la conocemos hasta ahora; versión sedán, que viene a sustituir al actual C-Elysee; y una versión con carrocería SUV, que probablemente se llame C4 Aircross (denominación que viene utilizando actualmente la marca en sus crossovers) y que sustituya al actual C4 Cactus.

La marca además anunció en el último Salón del Automóvil de París que entre sus planes está la del lanzamiento de una versión SUV del C5, denominada probablemente C5 Aircross, que contará con la tecnología híbrida enchufable del grupo. Citroën también ha confirmado que en el próximo Salón de Ginebra presentará un concept totalmente eléctrico para celebrar el año que viene el centenario de la marca. Tal y cómo lo ha denominado la propia Citroën, «se centrará en la visión de movilidad futura de Citroën, pero conservará el espíritu del 2CV. Si el 2Cv fue original para agricultores, nuestro nuevo concept será para las personas que viven en las grandes ciudades«.

Vía | Auto Express



Compártelo:

18 comentarios en «El futuro Citroën C4 tendrá versión eléctrica y tres tipos de carrocería»

  1. Citroen será también quien lance coches competitivos en precios. Está claro que 2020 es la fecha de salida. Y esa fecha no es por capricho. Algo huele en el ambiente de que la tecnología de las baterías está a punto de cambiar. Y algunos se van a comer con patatas las prisas por ser los primeros.

    Responder
    • Vaya, así que te crees lo que dicen que en 2025 van a cambiar las baterías?
      Llevamos 10 años diciendo lo mismo y seguís repitiendo el mismo mantra.

      Ya nadie cree lo que decís, no sólo por repetitivos sino por no demostrar nada, CERO demostraciones.

      Pero es más fácil inventarse las cosas que demostrarlas verdad?

      Responder
    • Si lo que dices va por Tesla … te recuerdo que el compañero de viaje de Tesla es Panasonic y esta gente no se chupa el dedo, seguro que también están trabajando en nuevas tecnologías de batería. Y las baterías de estado sólido se van a fabricar exactamente igual que las de litio solo que con otro compuesto, cambiar línea de producción y listo. Línea de producción que otros a fecha de hoy todavía no tienen.

      Responder
    • Claro los primeros como Tesla han tenido la desgracia de hacer eléctricos desde cero y subir hasta poner contra las cuerdas a los grandes gaseadores, han conseguido reducir ventas de diesel y ser la envidia de la automocion. Llorando están por ser los primeros

      Responder
    • ¡Y dale!

      Las innovaciones se adoptan cuando llegan, no se queda uno esperando porque va a llegar algo mejor.

      Es como si dices que los fabricantes de máquinas de vapor se debían haber esperado a que llegaran los motores eléctricos, o que los que fabricaron ordenadores con intel 286 tenían que haber esperado a que saliera el 386.

      Responder
      • Jeje, que tiempos… Mi primer ordenador PC lo compré en 1993:
        486 intel a 50 MHz
        4 megas de RAM.
        240 megas de disco duro.
        Tarjeta gráfica de 1 mega.
        …y la verdad, hacía prácticamente de todo con ese ordenador… Leer, dibujar 3d, corel draw, escuchar música y hacer música con FastTraker 2, juegos… Strike Comander sobre todo. Y me lo pasaba bomba… Me costó 275.000 pesetas cuando cobré mi primer sueldo…. Eso si, tuve que ahorrar meses y meses.
        …y ya existían los primeros intel pentium de 100 y 150 MHz
        Pues con los eléctricos igual; si tienes la pasta ve a por uno ya. Si no se puede, como mi caso, pues uno se espera y listo… Y a seguir exprimiendo el coche de combustión.

        Responder
        • +1 en el 486
          +1, hay que esperar…

          El problema siempre ha sido en que los fabricantes de coches, han dispuesto de mucha tecnología pero que no han querido retrasarlo. Por ejemplo Citroen en el 2010 presentó un prototipo que era un híbrido enchufable, vale que vialmente construido en el 2012 por poner un cierto tiempo del prototipo al mercado

          https://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_Revolte

          Son 6 años donde el grupo PSA, ha estado haciendo nada con los eléctricos y cuando sale, pues ale saco lo que hice hace 6 años, los híbridos enchufables y me quedo tan pancho…. Esa es mi crítica que han sido lentos porque ellos mismos han querido.

          Responder
  2. Uy perdón 2020, es que no se contar.
    Por eso van a estar 7 años pagando a fabricantes externos millones de euros para poder fabricar vehículos que no sólo van a estar por debajo de la competencia, sino que serán más caros y peores en todos los sentidos.

    Ohh!! Si!! Seguirán siendo Premium No?

    Responder
  3. No estaría tan seguro en eso de que el C4 Sedán reemplaze al C-Elysee.
    El C-4 sedán ya se vende en los mercados emergentes y es el sedán grande, creo, aunque no estoy seguro al 100% que el C5 no se vende.
    El C-Elysee es el modelo de concepción «Global» de la marca, es más parecido a lo que es el Sendero para Renault. Que por cierto, en otros mercados se comercializa como Renault Sandero…
    El C 4 sedán también se vendía aquí, junto con el C-Elysee y el C 5.

    Responder
  4. Estéticamente sería el tipo de coche electrico que me compraría, citroen no me entusiasma pero tendrá precios competitivos seguro. 2020 esta ala vuelta de la esquina gente, y empezaremos a ver la luz en el túnel.

    Responder
  5. Habrá que ver la capacidad de baterías que podrán poner si la plataforma es de utilitario, que con menos batalla que un compacto debería haber menos espacio para baterías. Esperemos que al menos llegue a 50 kWh.

    Responder
    • Por ahí andan los tiros, 50kWh y alrededor de 300km WLTP. De hecho es lo que montará el ya presentado DS3 Crossback eléctrico con esa misma plataforma. Las plataformas modulares permiten variar la distancia entre ejes para distintos coches que las utilizan.

      Responder
  6. Me sorprende el grupo PSA

    Seguirán usando la plataforma EMP2: https://en.wikipedia.org/wiki/PSA_EMP2_platform para los nuevos modelos y seguramente los meterán híbridos.

    Mientras que a Citroen la dejan a ver como le funciona con la plataforma CMP que entendemos que se use la eCMP. Que viendo la foto de la plataforma:

    https://a.ccdn.es/cnet/contents/media/resources/2016/5/1148231.jpg//937x624cut/

    Llego a entender que lo azul es la zona de la batería. Veremos cuando salga, aunque para mi tarde en entrar pero al menos entran.

    Responder
  7. Una reconversión de un C4 va a ser lo mismo que el Focus electrico, al no estar concebido desde 0 pierde muchas de las bondades de un eléctrico como es un centro de gravedad extra bajo.
    Luego será un coche de tránsito sin mucho éxito por ir capado de nacimiento

    Responder
  8. Pues yo estoy harto de tanto SUV, tengo una picasso y a nivel de espacio, comodidad y visibilidad no hay color. Los malditos SUV que ccpan el mercado los hacen con las ventanas mas estrechas, con demasiada tapiceria, igual de altos que los monovolumenes pero al ser mas levantados pierdes espacio y ademas llantas mas grandes que gastan mas. Ya cambiaran las modas.

    Responder
  9. Ninguna carroceria SW, ni MPV, empieza a cansar un poco la politica cutre de bajo coste de las marcas de no ofrecer segmentacion de mercados como debieran.

    Sedan para taxi, subebordillos para los que no tienen ni idea de coches, pues al menos el Hatchbak que sea de tamaño decente y tenga una buena estabilidad, buena noticia pues que vuelva el C4, pero partiendo de plataforma segmento B al menos que pongan un añadido mas para el segmento C en condiciones.

    Parece que haya que irse a BMW, Audi y otras para encontrar diversidad de modelos coupe, SW, etc cuando antes cualquier generalista lo tenia, luego dicen porque la gente acaba comprando VAG en España, pues alomejor aqui otro que en electrico si no es Tesla Model S le toca la berlina esa media.

    Segmentacion y diversidad de modelos por dios, que en el año 2000 daba gusto poder elegir en todas las marcas un modelo diferente.

    Responder

Deja un comentario