¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El futuro Citroën C4 tendrá versión eléctrica y tres tipos de carrocería

El Citroën C4 ha sido el último compacto que ha tenido la marca francesa a día de hoy, el cual dejó de comercializarse hace poco tiempo. La única representación del apellido C4 la mantiene el C4 Cactus, el original SUV que apareció en 2014 y que ha recibido recientemente un restyling para adecuarlo a sus hermanos de gama. Pero para el año 2020 se espera que aparezca una nueva generación del Citroën C4 como representante de la marca de los chevrones en el segmento C.

El nuevo C4 que será presentado en 2020 será el primer modelo de producción en masa de Citroën totalmente eléctrico (no contamos al efímero C-Zero, cuyas unidades la mayoría han sido destinadas a uso de carsharing del propio grupo PSA como Emov). El C4 será la punta de lanza de la estrategia de electrificación de Citroën de cara al año 2025, donde planea tener una versión totalmente eléctrica de cada uno de sus modelos.

El futuro compacto de Citroën llevará la plataforma modular compacta CMP, destinada a modelos del grupo PSA del segmento B como el Peugeot 208 o el futuro Opel Corsa. Esta decisión de realizar un compacto con plataforma de utilitario, al igual que el Nissan Pulsar o el Fiat Tipo, se debe a que es la única plataforma que dispone el grupo francés diseñada desde un principio para contar con versión totalmente eléctrica. Por tanto, abandona la idea de utilizar la plataforma EMP2 como si llevan los 308 o los futuros Opel Astra.

Este nuevo modelo de Citroën marcará la futura línea de diseño que seguirá la marca en los próximos años, inspirada en el concept Cxperience, y contará en principio con tres tipos de carrocería: versión hatchback, como la conocemos hasta ahora; versión sedán, que viene a sustituir al actual C-Elysee; y una versión con carrocería SUV, que probablemente se llame C4 Aircross (denominación que viene utilizando actualmente la marca en sus crossovers) y que sustituya al actual C4 Cactus.

La marca además anunció en el último Salón del Automóvil de París que entre sus planes está la del lanzamiento de una versión SUV del C5, denominada probablemente C5 Aircross, que contará con la tecnología híbrida enchufable del grupo. Citroën también ha confirmado que en el próximo Salón de Ginebra presentará un concept totalmente eléctrico para celebrar el año que viene el centenario de la marca. Tal y cómo lo ha denominado la propia Citroën, «se centrará en la visión de movilidad futura de Citroën, pero conservará el espíritu del 2CV. Si el 2Cv fue original para agricultores, nuestro nuevo concept será para las personas que viven en las grandes ciudades«.

Vía | Auto Express

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame