Ford Mustang Sixties: un muscle car de 400 cv con una batería de 64 kWh

De un tiempo a esta parte, se está poniendo muy de moda entre los restauradores de coches clásicos la sustitución de los motores térmicos originales por conjuntos eléctricos, algo que consigue darle unas prestaciones muy superiores a los vehículos en cuestión. A pesar de que normalmente este tipo de transformaciones vienen de Estados Unidos, donde las normas de homologación son mucho más laxas, hoy nuestro protagonista viene de Londres, a pesar de que su carrocería se corresponde con un coche americano.

Charge Automotive, de origen inglés, acaba de abrir pedidos para las 499 unidades que van a fabricar de su nuevo modelo 100% eléctrico, basado en el clásico Ford Mustang de primera generación. Concretamente, este modelo está basado en la carrocería Fastback de mediados de los 60, y su kit de carrocería parece inspirado en el de los legendarios modelos Shelby de altas prestaciones.

Este modelo curiosamente equipa tracción total (se puede pedir opcionalmente con tracción trasera), y en el futuro también se ofrecerá como descapotable. Este Mustang cuenta con una batería de 64 kWh y puede cargar a 50 kW en corriente continua, es decir, valores similares a los de un coche eléctrico moderno como puede ser un Chevrolet Bolt. Sin embargo, y probablemente debido a su peso y aerodinámica, la autonomía anunciada es de sólo 200 km por cara.

A pesar de todo, sus prestaciones son espectaculares: es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 3,09 segundos gracias a sus 400 cv (300 kW) de potencia y 1.200 Nm de par. El modelo tiene tres modos de conducción: Eco, Sport y Ultimate. Además, también dispone de tres alturas para la suspensión (Lower, Ride y Raise).

El interior sin lugar a dudas es la zona del coche donde más contrastes se pueden apreciar: a pesar de su diseño inspirado en los años 60, los indicadores son todos digitales, y el conductor dispone de una pantalla táctil en forma de tablet para controlar todas las funciones del vehículo; una configuración que recuerda poderosamente a la de los vehículos de Tesla.

De acuerdo con la empresa, el vehículo está diseñado con materiales lujosos y de alta calidad, algo que por otro lado se hace necesario en un coche de corte exclusivo como este. El precio del modelo será de unos 229.000 euros antes de opciones, lo que lo convierte en uno de los eléctricos más exclusivos del panorama internacional, y la marca llevará a cabo un tour mundial para enseñar el coche a los potenciales clientes a lo largo del año que viene.

Ver comentarios

  • 229.000 euritos del ala y ¡¡¡200km de autonomía!!! me imagino que en condución tipo abuela. Aunque se sea rico hay que ser muy lerdo para pillarse esto y más aun teniendo en cuenta que el Roadster de Tesla tendra 200kwh de batería y 1.000km reales de autonomía por 250.000 euros.

  • Ese engendro no es un Mustang, por mucho que se esfuercen los de marqueting. Es como si pones un motor de 12 cilindros y 2 turbos en un Model S.

    • Hay que tener una mentalidad más abierta hombre. Me acuerdo cuando salieron las primeras bicicletas de montaña lo poco que gustaron a la gente, era como una bicicleta de carreras con una rueda gorda y llena de tacos. Quedaba horrible, y mira ahora... Los verdaderos cambios siempre se ven muy raros al principio, pero las transformaciones de clásicos a motorización eléctrica son una de las mejores formas de revivirlos y permitir que sigan circulando sin contaminar

  • muy bonito y buena cosa pero no a ese precio,está al menos en teoría más caro que el futuro roadster....

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