¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors afirma que no lanzarán una pick-up eléctrica en las próximas dos décadas

General Motors fue junto a Nissan una de las primeras empresas en poner a la venta un coche eléctrico «asequible» en el mercado a principios de la década. Este modelo, el Chevrolet Volt, no era un eléctrico puro, pues tenía un motor de gasolina cuyo objetivo era actuar como un generador para cargar las baterías. No fue hasta la llegada del Chevrolet Bolt en 2016 cuando General Motors tuvo su primer coche eléctrico puro desde el famoso EV1 de los 90.

Los planes del gigante norteamericano se han vuelto muy ambiciosos con el paso de los años, pues Mary Barra, directora ejecutiva de la compañía, es consciente de que el mercado mundial está avanzando hacia la electrificación. El mejor ejemplo lo tenemos en China, donde el grupo está convirtiendo a su exitosa marca Buick en todo un referente dentro del mercado del coche eléctrico.

Sin embargo, parece que en Estados Unidos se están tomando las cosas con más calma. A pesar del envite del Tesla Model 3, la llegada de modelos como el Nissan LEAF e-Plus o el Hyundai Kona Eléctrico, y la caída en ventas del Bolt, no parece que General Motors tenga intención de acelerar su programa de lanzamientos de coches eléctricos a corto plazo.

El mejor ejemplo lo tenemos en unas recientes declaraciones de Mike Ableson, Vicepresidente de Estrategia Global de General Motors, que ha hecho saber recientemente que la empresa no lanzará en al menos 20 años un vehículo pick-up 100% eléctrico: «Los motores térmicos serán el negocio central durante un par de décadas. No habrá ningún pick-up eléctrico».

Recordemos que actualmente los pick-up son el tipo de vehículo más exitoso de Estados Unidos, pues las listas de ventas las copan desde hace décadas los modelos Ford F-150, Chevrolet Silverado y (Dodge) RAM. Este segmento clave es uno de los que mayores beneficios da a los constructores americanos, y una de sus principales líneas de negocio.

La decisión de General Motors contrasta con la dirección que ha decidido tomar la competencia, pues Tesla, Rivian y hasta Ford han confirmado que están desarrollando pick-ups 100% eléctricas, las cuales deberían llegar al mercado a principios de la década que viene. Sin embargo, parece que la decisión de General Motors ya está tomada, por lo que habrá que ver como reacciona el mercado estadounidense a la nueva pick-up de Tesla (que estará basada en el camión Semi) para ver quien tiene razón.

Fuente | Detroit Free Press

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame