Honda presenta el Everus VE-1. Un todocamino eléctrico con batería de 56 kWh y 340 km de autonomía

Honda presenta el Everus VE-1. Un todocamino eléctrico con batería de 56 kWh y 340 km de autonomía

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Publicado: 22/11/2018 10:29

Mientras que en Europa y Estados Unidos Honda se mueve a una velocidad bastante relajada en cuanto a su apuesta por el coche eléctrico, contando sólo con el Clarity que está a la venta en Norteamérica, en China las cosas son diferentes y todo gracias a la magia de las cuotas de ventas que en 2019 pondrá en marcha el gobierno de Pekín.

Por esta nueva legislación, que obliga a las marcas no sólo a tener coches eléctricos en su oferta, sino sobre todo lograr alcanzar un mínimo de ventas anuales de los mismos respecto a sus modelos gasolina, cada vez más marcas están soltando el freno de mano y lanzando productos que sin ser del otro mundo, están permitiendo aumentar la oferta de forma más que sustancial.

El último en llegar ha sido el Honda Everus VE-1. Un todocamino compacto de 4.3 metros de largo que llega de la mano de la colaboración de Honda y el fabricante chino GAC. Un modelo basado en el Honda HR-V, que cuenta con un diseño bastante atractivo, y que lleva en su interior un sistema eléctrico formado por un motor de 120 kW (163 CV) que se alimenta de una batería de 56 kWh.

Esta le proporciona según el fabricante, una autonomía de 340 kilómetros bajo el ciclo NEDC. El único formato que manejan los fabricantes que trabajan en China. Algo que nos indica que no estamos precisamente ante un modelo eficiente, ya que incluso bajo el lamentable ciclo europeo el VE-1 promedia un consumo de 16 kWh a los 100 km. Una cifra bastante mala.

Su precio se sitúa en los 21.500 euros al cambio, después de ayudas, lo que supone algo más de 5.000 euros por encima de la versión gasolina del HR-V.

Una propuesta que estará a la venta a principios de 2019 en China, y que sin duda destaca por involucrar a un fabricante que en occidente está pasando de puntillas por el sector del coche eléctrico, pero que en el gigante asiático ha tenido que ponerse las pilas si no quiere que la nueva norma les expulse del sistema.

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