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Irizar aumenta sus beneficios un 13% respecto al año pasado | forococheselectricos

Irizar aumenta sus beneficios un 13% respecto al año pasado


La empresa guipuzcoana Irizar, dedicada a la fabricación y carrozado de autobuses y autocares, prevee cerrar el ejercicio económico de 2018 con un aumento de la facturación hasta los 700 millones respecto al ejercicio del año pasado, lo que equivale a un 13% más de beneficio que en 2017. Estas buenas cifras se deben mayoritariamente a la apuesta de la grupo vasco por la movilidad eléctrica con sus modelos de autobuses 100% eléctricos e híbridos.

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Esta línea de negocio comenzó a explotarse hace unos cuatro años y ha comenzado a dar sus frutos, lo que ha traído como consecuencia la creación de una nueva fábrica dedicada a este tipo de autobuses, principalmente dedicados al servicio urbano, que trabaja a pleno rendimiento. Gracias a esto, la plantilla del Grupo Irizar ha crecido un 8%, situándose el número de trabajadores en 3.500 personas.

Jose Manuel Orcasitas, director general de la compañía, fue quien anunció estas cifras en una ponencia organizada por la Deusto Alumni Business celebrada el pasado jueves en Donosti. Además, durante la charla Orcasitas dio detalles sobre los principales logros de la empresa desde su creación en 1889 y sobre la línea de actuación de cara al futuro, centrándose fundamentalmente en el transporte urbano mediante la utilización de energías limpias.

Una de las claves del éxito de Irizar en este año es que toda la tecnología y los principales componentes que montan sus vehículos son de producción propia, hecho que Jose Manuel Orcasitas destacó como base para su recuperación de la crisis vivida a partir de 2008 y de la que la compañía ha logrado recuperarse con creces. Como dato para corroborar este buen camino, la facturación del grupo el año pasado ascendió a los 620 millones de euros, contando con una plantilla de 3.300 personas, y este año se prevee superar los 700 millones de beneficio y aumentar los trabajadores hasta los 3.500.

Para continuar en esa buena dirección, el Grupo Irizar pretende priorizar sus esfuerzos en el transporte sostenible en núcleos urbanos. Según palabras de Jose Mauel Orcasitas, «queremos ser líderes de la movilidad urbana, el futuro pasa por la electromovilidad y aunque a día de hoy el mercado en este sector es casi inexistente, en pocos años va a haber miles de autobuses eléctricos en ciudades de todo el mundo«.

El problema de este lento crecimiento, según declaró Orcasitas, se debe a la falta de infraestructura existente a pesar del interés de las administraciones locales en este tipo de vehículos. «Nos dicen que les gustaría comprar más vehículos eléctricos, pero no pueden porque aún no tienen las infraestructuras necesarias«. Pero es cuestión de tiempo, ya que a medio plazo habrá un mercado enorme donde competir. «En 10 años, la mitad de los autobuses urbanos serán eléctricos«.

Al finalizar su intervención, Jose Manuel Orcasitas afirmó su compromiso de centrar el grueso de la fabricación en el País Vasco para ofrecer un producto de calidad que es la base de la estrategia de la empresa. Esta estrategia se verá reforzada por una atención totalmente enfocada al cliente, descartando competir con otras empresas en aspectos como la reducción de costes.

Vïa | Noticias de Gipuzkoa



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15 comentarios en “Irizar aumenta sus beneficios un 13% respecto al año pasado”

  1. Esta empresa es una gozada el gobierno deberia de ayudarle a montar otra pero que sus lineas fueran solas electricas y por ejemplo en alguna zona de las cuencas mineras del cacarb asi no se dilapidaria los millones de euros tirados en otros cierres y eso si que seria transicion ecologica

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    • 1º.- Irizar es una empresa cooperativa (donde todos los trabajadores son «propietarios» de parte de la empresa) super rentable y bien gestionada, lo último que necesita es la intervención de políticos/gobiernos.

      2º.- Desde hace más de un año ya dispone de una fábrica dedicada en exclusiva al I+D+i en movilidad eléctrica y a la fabricación de vehículos eléctricos, autobuses articulados, simples, camiones.

      Pero sí, da lástima ver cómo se tiran a la basura miles de millones en subvenciones q no van a ningún lado.

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  2. buff la redacción del articulo hace daño a la vista señores de Foro coches eléctricos; no es lo mismo facturación (=ventas) que beneficio… los 700 millones serán la facturación esperada de 2018 (versus los 620 millones de 2017), el beneficio será muchissimo menor… el beneficio son las ventas menos los costes…. el 13% es el incremento de facturación de 80 millones, no beneficio

    no podeis vigilar un poco con estas cosas? no es tan complicado…

    slds

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  3. Esta empresa española es un ejemplo a seguir y desde todas las administraciones públicas se deberían comprar autobuses eléctricos sólo a ésta u otra empresa de aquí, como hacen otros países europeos, para defender su industria y puestos de trabajo.

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  4. Y si se esmeran tanto con la estética de los vehículos… ¿Cuánto dedicarán al resto de mecánica, electricidad y electrónica?

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  5. esta muy bien y me alegro mucho por ellos. pero aqui ya varias veces hemos hecho ingenrieria de BAR… y salen los numeros de sobra para ofrecer los autobuses mucho mas baratos. De hecho ya hay una empresa que montando packs de bmw i3 .. hace micro buses…
    Con el precio de los packs a PVP.. y los motores.. de electricos… el Autobus IRIZAR es caro, bueno. lo son todos.. espero ajusten precios.. que ya les vale ya.
    cobrar casi el doble que un diesel es inadmisible.

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  6. Tambien funciona que a las subcontratas les paga los que les paga, muy muy poco, 900 euros al mes de verguenza, asi yo tb tengo beneficios ..

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  7. Este es el tipo de reconversiones que necesitamos en las empresas.
    Aqui se ven los resultados.
    Ojala con los coches nos diera por hacer lo mismo.

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