Mitsubishi se centrará por el momento en los híbridos enchufables, dejando de lado los coches eléctricos puros | forococheselectricos

Mitsubishi se centrará por el momento en los híbridos enchufables, dejando de lado los coches eléctricos puros


Hace ya más de dos años que Mitsubishi se integró dentro de la Alianza Renault-Nissan, lo que ha servido al grupo franco-japonés para configurarse como el mayor fabricante de automóviles del mundo (por delante de poderosas empresas como Volkswagen o Toyota), gracias no sólo a sus marcas principales, sino también por el éxito de Dacia, Lada e Infiniti, entre otras.

A pesar de todo, todavía no termina de estar muy clara la estrategia de Mitsubishi dentro del grupo. Por el momento, continúan explotando los modelos que tenían cuando eran independientes: su exitosa gama SUV (compuesta por los modelos ASX, Eclipse Cross y Outlander), el veterano todoterreno Montero (que probablemente en su próxima generación pase a ser un hermano del Nissan Patrol/Armada), el prolífico pick-up L200, el pequeño urbano SpaceStar/Mirage, y en algunos mercados el ya desfasado compacto Lancer.

Se rumorea que la marca japonesa lanzará en 2020 una nueva generación de su famoso utilitario Colt, el cual podría utilizar la plataforma modular CMF-B de la Alianza, la misma que estrenará el nuevo Renault Clio V en unos meses. Esto permitiría al modelo japonés disfrutar o bien de la arquitectura híbrida e-Tech que equiparán los Clio, Captur y Megane en 2020, o bien de la e-POWER de Nissan (Renault y Nissan no se pusieron de acuerdo a la hora de desarrollar un sistema híbrido asequible, y cada una optó por su propia solución).

Por otro lado, se rumorea que los Renault y Nissan de gran tamaño (Kadjar, Talisman, Koleos, Espace, Qashqai, X-Trail, etc) comenzarán a montar a partir de 2021 el sistema híbrido enchufable PHEV de Mitsubishi. Sin embargo, los modelos pequeños utilizarán la tecnología e-Tech Plug-in por ser más asequible (aunque no se sabe si Nissan optará por ella o desarrollará una solución enchufable a partir de sus híbridos e-POWER).

Sobre el papel, la integración de Mitsubishi en la Alianza debería ser realmente interesante en materia de coches eléctricos puros, pues la empresa fue toda una pionera en 2009 con el lanzamiento del i-MiEV; de hecho, a día de hoy la Alianza es el mayor fabricante de coches eléctricos de la historia, gracias a modelos como el Renault ZOE, el Nissan LEAF o el propio i-MiEV.

Por ello, sorprenden las declaraciones de Vincent Cobee, Jefe de Estrategia de Mitsubishi, el cual afirma que por el momento se centrarán en la tecnología PHEV por no presentar las limitaciones de autonomía de los coches eléctricos puros, y que cuando los necesiten, simplemente electrificarán sus modelos estándar. ¿En qué posición deja esto a la nueva plataforma modular CMF-EV para coches eléctricos de la Alianza? ¿Realmente Mitsubishi no va a lanzar nuevos coches eléctricos a corto plazo?

Fuente | Autocar

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12 comentarios en «Mitsubishi se centrará por el momento en los híbridos enchufables, dejando de lado los coches eléctricos puros»

  1. pues cuando llegue el tesla Y ,en dos años y los chinos
    aparte de nio y kona que eya estan disponibles ,van a vender una m…

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    • Y cuando lleguen los nuevos ID y el polestar y los seat y el skoda y etc…

      El fabricante que no apueste por lo eléctrico quedará desfasado y obsoleto.

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    • No exactamente el acabado basico se queda en 33.600 euros aprox con todos los descuentos posibles. Por cierto no es oro todo lo que reluce, en varias pruebas que he visto han conseguido recorrer unos 55km en electrico por ciudad pero a una media de 30km/h sin embargo en carretera «no autopista» han estado entre los 30-40km reales también hicieron la prueba en modo híbrido con la batería descargada y les salio 7,9l/100km.

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  2. Optan por ser conservadores, es su elección, cuando tengamos eléctricos en todas las marcas Mitsubishi también lo hará y venderá menos que el resto (exactamente igual que ahora vamos…). Nada nuevo.

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  3. Una oportunidad perdida por hacer los sanguangos y el maganto. La competencia se los comerá con papas fritas de una sentada.

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  4. Bueno, supongo que apuestan por lo que saben hacer y les funcionó en el pasado.

    De cualquier forma, no nos engañemos, nos guste o no, a los enchufables les queda todavía mucha carretera. En Noruega se venden como churros.

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    • Porque no hay eléctricos!!!!!
      No nos engañemos!!! Los híbridos es una manera de seguir vendiendo térmicos, que no nos cuenten milongas.
      Saludos

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      • A mi los híbridos no me gustan tampoco, pero eso que dices es una suposición. Lo único cierto es que en Noruega híbridos y puros crecen a la par.

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  5. la mayoría de «asiáticos tradicionales» se están durmiendo.. ejemplos: Mitsubishi, subaru, Suzuki, Mazda, etc. los que tímidamente parece que aportan algo es Toyota y honda pero muy lentamente…

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  6. Ya veremos cómo corren cuando caigan sus ventas en picado, creo q los eléctricos han ganado la partida, y lo único q no cubren q es un viaje de miles de km se arreglaría con un carro extensor de batería o un carro con generador térmico. Yo optaría por el primero pero para gustos los colores

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  7. La realidad ya se ha comentado muchas veces, no hay baterías y si tienen 60kwh prefieren vender 3 coches con su motorcito fósil que uno eléctrico. Totalmente lógico en su situación.

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