¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

NIO ES6. El segundo modelo de NIO será un todocamino eléctrico y compacto, con un precio desde 46.000 euros

El próximo 15 de diciembre el fabricante chino NIO presentará el que será su segundo modelo. Un todocamino más compacto, que llevará el nombre de ES6, y que han comenzado a mostrar en las redes sociales.

De momento no hay mucha información sobre este modelo más allá de que se situará por tamaño un peldaño por debajo de su hermano el ES8, que como recordamos llega a los 5 metros de largo. Por o tanto el ES6 será una alternativa algo más compacta que se estima rondará los 4.7 metros de largo.

Los únicos datos que han confirmado desde el fabricante es que contará con cinco plazas, tracción a las cuatro ruedas, y que podrá acelerar hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos. Algo que nos indica la presencia de un sistema de propulsión bastante potente. También se ha indicado la distancia entre ejes, 2.900mm.

Los rumores indican que el ES6 supondrá un salto adelante a nivel de calidades y acabados, fruto de la mayor experiencia de la marca. Además se beneficiará de una batería que mantendrá sobre el papel la misma capacidad, 70 kWh, que le permitirá gracias a su menor tamaño lograr una autonomía mayor que su hermano. También se espera que al igual que este, pueda acceder a las estaciones de cambio de baterías.

El ES6 tendrá un precio de salida de 370.000 yuanes, que al cambio son unos 46.000 euros. Un coste que sin llegar a ser asequible, acerca poco a poco las cifras a los modelos con motor de combustión equivalentes. Un modelo que abrirá el 1 de diciembre el proceso de reservas sólo para los clientes que ya tengan un NIO ES8. El resto tendrán que esperar hasta el día 15 de diciembre para realizar su pedido.

Un ES6 que se pondrá a la venta en 2019, y que según los rumores podría ser el encargado de abrir las puertas del mercado europeo al fabricante chino que incluso estaría preparando el despliegue en nuestro mercado de una red de recarga e intercambio de baterías.


Relacionadas | Todos los detalles del nuevo NIO ES8, el duro competidor chino del Tesla Model X

Fuente | NIO

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame