Pininfarina muestra otro adelanto de su hiperdeportivo eléctrico que desarrolla en colaboración con Rimac

La era de los superdeportivos con motor de combustión, o híbridos, está cerca de su final. Son varios los desarrolladores que están preparando auténticos misiles sobre tierra que se alimentan exclusivamente de unas baterías. Unos hiperdeportivos eléctricos que crearán una nueva raza de modelos extremadamente rápidos, exclusivos, y también silenciosos y sin emisiones.

Uno de los aspirantes es el antiguo equipo de diseño de Ferrari, Pininfarina, ahora en manos de la india Mahindra, y que se ha convertido en una marca propia. Una división pensada para el desarrollo de coches eléctricos extremos que tendrá en el PF0 su primer representante.

Después de su presentación privada en el Salón de Monterey, ahora Pininfarina nos muestra una nueva imagen del coche. Esta vez la parte frontal, que nos deja adivinar un morro extremadamente aerodinámico y agresivo. Y es que si de algo saben los italianos, es de diseño.

Para la parte mecánica han recurrido a la experiencia de los croatas de Rimac. Estos están desarrollando un monumental sistema de propulsión que contará con 1.900 cv de potencia, que le permitirán catapultarse de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, y hacer el el 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos. La autonomía por su parte rondará los 500 km por carga, si bien no se deja claro bajo qué ciclo de homologación se logra dicha cifra.

Según los testigos que han podido ver el coche, el Pininfarina PF0 será más ancho que un Lamborghini Aventador y algo más largo que un Ferrari LaFerrari (4,7 metros). A pesar de que no han podido dar detalles concretos, lo cierto es que existe unanimidad en torno a la espectacularidad y belleza de este modelo, del que sólo hemos podido ver una serie de bocetos del exterior, una sugerente imagen de la trasera que nos muestra unos pilotos integrados en un alerón partido, y unas recreaciones de su lujoso interior.

Con este modelo, la empresa italiana dará el pistoletazo de salida a una gama de vehículos de altas prestaciones completamente eléctricos, entre los que encontraremos por ejemplo un SUV. El desarrollo de este hiperdeportivo se está llevando a cabo en colaboración con Mahindra Racing, el equipo de Fórmula E de la empresa matriz de Pininfarina, y con Rimac, la marca croata de superdeportivos eléctricos que también colabora con Porsche y Aston Martin, entre otros. Podríamos ver unos sistemas similares a los que monta el Rimac C_Two, que también tendrá más de 1.900 cv de potencia.

El coche será presentado en 2019, y lanzado al mercado a lo largo del año 2020. Se producirán apenas 150 unidades. No hay anunciado un precio concreto, pero se rumorea que cada unidad podría rondar los 2 millones de euros, tanto por lo avanzado de su tecnología como por su exclusividad.

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