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Presentado en China la versión electrica del Buick Velite 6, con 291 km de autonomía


Recientemente ha sido presentado en China el nuevo Buick Velite 6 en su versión eléctrica. Este modelo del grupo General Motors viene a completar aún más la oferta de vehículos impulsados por energía eléctrica existente en el país asiático. El Buick Velite 6 pretende rivalizar en el disputado segmento de los compactos, y para ello se ofrece con distintos trenes de potencia, desde los híbridos enchufables hasta las versiones eléctricas puras.

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A principios de 2018, Buick ya presentó el Velite 6 para el mercado chino, cuya versión híbrida enchufable iba a ser la primera en comercializarse este mismo año. Por desgracia, hubo problemas de calidad de las baterías suministradas por empresas chinas, por lo que su lanzamiento se retrasará muy probablemente hasta principios de 2019. No mucho más tarde se pondrá a la venta la versión totalmente eléctrica, presentada hace unos días.

Al verlo, el Buick Velite 6, para los usuarios europeos, nos recordará demasiado al Opel Astra, concretamente en su versión Tourer. Efectivamente, el Velite 6 toma muchos elementos de nuestro Opel Astra actual, tanto el diseño de la carrocería como numerosos componentes, ya que hasta hace poco (antes de la compra de Opel por parte del grupo PSA), ambas marcas pertenecían al gigante de General Motors. Por tanto, poco que comentar de su carrocería, con trazos rectos y agresivos y formas angulosas, muy de moda en los diseños actuales de automóviles.

Donde sí nos vamos a centrar es en las características técnicas de este modelo eléctrico. Mientras que la versión híbrida enchufable mota un motor de 1’5 litros de cilindrada que, unido a los dos motores eléctricos, anuncia una autonomía máxima de 700 kilómetros (según datos del fabricante), la versión totalmente eléctrica monta un pack de baterías de la empresa china SAIC que, unido a su motor que entrega una potencia máxima de 85 kW, deja al Buick Velora 6 con una autonomía máxima de 291 kilómetros, según datos de la marca bajo unas condiciones de circulación no muy realistas.

Gracias a este conjunto, la velocidad máxima de este nuevo modelo está limitada a 150 km/h, velocidad más que suficiente según las normas de circulación. El cuerpo de este Buick cuenta con una longitud de 4’65 metros, una anchura de 1’82 metros y 1’51 metros de alto. Esto, unido a su distancia entre ejes de 2’66 metros, confiere al Velora 6 una capacidad muy suficiente para 5 adultos y su equipaje. El nuevo modelo de GM viene a reforzar su gama por abajo y a aprovechar el tirón de ventas que tienen en el país asiático modelos del grupo como el Chevrolet Volt y el Buick Velite 5.

Vía | Sohu



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8 comentarios en «Presentado en China la versión electrica del Buick Velite 6, con 291 km de autonomía»

  1. Este coche con una batería de 60 kWh o más, 500 kms de autonomía WLPT y un precio «desde 35000€» lo petaria en Europa, no darían abasto.

    La pena es que a día de hoy si se hace realidad con las prestaciones que indico, fijo que no bajaría de los 45000€ y a ese precio la gran mayoría preferimos un Tesla Model 3.

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    • Confio en la eCMP, creo que tiene posibilidad económica de bajar, como todas las basadas en plataformas compartidas de térmico, al compartir líneas de producción, con un poco de suerte, la E-Berlingo, será competitiva, quizá mantenga la capacidad de arrastre de 1,5 tn con su motor de 115 cv, quiza 128 como el DS3 Crossback eTense.

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  2. Pues la versión híbrida enchufable pretendía ser una variante del Chevrolet Volt (Buick Velite 5 en china) pero con mucha mayor habitabilidad interior. Quizá con no tanta autonomía eléctrica pero mucho más funcional a nivel de espacio. De momento parece que les han salido rana las baterías y habrá que esperar a las especificaciones de ésta versión.

    La versión eléctrica ronda el tamaño de batería y autonomía del el Hunday Ioniq o el Nissan Leaf, de unos 35kWh.

    Ambos, productos interesantes que, a priori, son sólo para el mercado chino.

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