Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Primeras imágenes del Audi e-tron GT concept, por el momento cubierto de camuflaje | forococheselectricos

Primeras imágenes del Audi e-tron GT concept, por el momento cubierto de camuflaje


Con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Audi presentará la versión conceptual del e-tron GT, el que será su tercer modelo 100% eléctrico de gran tirada tras los e-tron y e-tron Sportback. Este prototipo nos adelantará las líneas de un vehículo que llegará al mercado a lo largo del año 2020 y que se situará como el modelo más deportivo de toda la gama Audi, pues el famoso R8 habrá cesado su producción para entonces.

El e-tron GT se basará en la plataforma J1 de Porsche, marca que también pertenece al grupo Volkswagen. Por lo tanto, será mellizo del Porsche Taycan, la berlina ejecutiva 100% eléctrica que será lanzada al mercado en el año 2019. Así, el e-tron GT será un modelo de altas prestaciones con un interesante planteamiento dual: confortable en carretera, pero deportivo y eficaz en circuito.

Podemos esperar que las soluciones mecánicas del e-tron GT sean similares a las del Taycan: su versión más prestacional (¿e-tron GT RS?) contará con más de 600 cv de potencia y tracción total Quattro; además, podrá cargar a 350 kW de potencia gracias a un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá llegar al 80% de carga en apenas 15 minutos.

Ahora, la marca alemana ha desvelado las primeras imágenes del prototipo, todavía cubierto por un denso camuflaje. A grandes rasgos, podríamos considerar al e-tron GT como una suerte de A7 Sportback eléctrico: la silueta, con una pronunciada caída del techo y una línea de ventanillas ascendente, recuerda enormemente a dicha berlina, algo que por otro lado no sorprende teniendo en cuenta su éxito. El modelo eléctrico mantiene incluso detalles como una falsa parrilla, así como los pilotos unidos a lo ancho del portón.

«Los Audi e-tron y e-tron Sportback utilizan componentes de la plataforma MLB de Audi. Esta base y numerosas tecnologías innovadoras, principalmente en el área de sistemas de transmisión, están dando lugar a una familia de SUV con tracción total eléctrica Quattro. La carga rápida de hasta 150 kW y la amplia autonomía, adecuada para viajes de larga distancia, son puntos de referencia en su clase.

Audi presentará el primer modelo con su otra plataforma eléctrica a finales de 2018: el prototipo Audi e-tron GT concept, un coupé altamente dinámico que debutará en el Auto Show de Los Ángeles. La tecnología de este automóvil fue desarrollada en colaboración con Porsche; el diseño y el carácter del prototipo e-tron GT están llenos del inconfundible ADN de Audi».

Fuente | Audi

Compártelo:

13 comentarios en “Primeras imágenes del Audi e-tron GT concept, por el momento cubierto de camuflaje”

  1. Bueno, la versión 100% EV del A7…
    Era hora.
    Ahora falta la versión del A5, del A6, del A8.
    Luego siguen con los Q5 y Q3.
    Bajamos y hacen A3 y el A1.
    Y ya en diez años dejan de producir, para Europa, EEUU y China coche de combustión..
    Por soñar..

    Responder
      • Realmente es un vinilo, en cualquier casa especializada te lo pueden poner.
        Seguro que es más barato comprate el coche con el color gratis y ponerle este vinilo, que pagar por cualquier color opcional….

        Responder
  2. Juer, podrían poner esa pintura «camuflaje» aunque sea como opción… Es espectacular.
    El coche no será competencia para un model S mientras no implementen sus propias redes de recarga como los supercharher.

    Responder
  3. Aún queda verlo con menos camuflaje, luego verlo debajo de una lona asomando un foco, luego verlo sin lona pero entre sombras con las luces puestas, luego verlo con un poco mas de luz desde atrás o de lado, luego verlo «cazado» con fotos espías, luego verlo en algún salón… Y luego que den una conferencia de prensa diciendo que sus motores son la hostia por que tienen mantenimiento y aguantan como uno fósil.
    Mu guapo el coche y tal.

    Responder
  4. Señores de Audi: hasta ahora no tienen mucha prisa en sacar sus VE, a pesar que en USA Tesla está hundiendo sus ventas, pero en cuanto llegue el model 3 a Europa y sobre todo con la actualización del Model S y X, se van a acordar de este retraso y pocas prisas iniciales.
    No hace falta ser ingeniero o CEO para darse cuenta de esto, que muchos en este foro llevamos muchos meses diciendo.

    Responder

Deja un comentario