¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes del Audi e-tron GT concept, por el momento cubierto de camuflaje

Con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Audi presentará la versión conceptual del e-tron GT, el que será su tercer modelo 100% eléctrico de gran tirada tras los e-tron y e-tron Sportback. Este prototipo nos adelantará las líneas de un vehículo que llegará al mercado a lo largo del año 2020 y que se situará como el modelo más deportivo de toda la gama Audi, pues el famoso R8 habrá cesado su producción para entonces.

El e-tron GT se basará en la plataforma J1 de Porsche, marca que también pertenece al grupo Volkswagen. Por lo tanto, será mellizo del Porsche Taycan, la berlina ejecutiva 100% eléctrica que será lanzada al mercado en el año 2019. Así, el e-tron GT será un modelo de altas prestaciones con un interesante planteamiento dual: confortable en carretera, pero deportivo y eficaz en circuito.

Podemos esperar que las soluciones mecánicas del e-tron GT sean similares a las del Taycan: su versión más prestacional (¿e-tron GT RS?) contará con más de 600 cv de potencia y tracción total Quattro; además, podrá cargar a 350 kW de potencia gracias a un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá llegar al 80% de carga en apenas 15 minutos.

Ahora, la marca alemana ha desvelado las primeras imágenes del prototipo, todavía cubierto por un denso camuflaje. A grandes rasgos, podríamos considerar al e-tron GT como una suerte de A7 Sportback eléctrico: la silueta, con una pronunciada caída del techo y una línea de ventanillas ascendente, recuerda enormemente a dicha berlina, algo que por otro lado no sorprende teniendo en cuenta su éxito. El modelo eléctrico mantiene incluso detalles como una falsa parrilla, así como los pilotos unidos a lo ancho del portón.

«Los Audi e-tron y e-tron Sportback utilizan componentes de la plataforma MLB de Audi. Esta base y numerosas tecnologías innovadoras, principalmente en el área de sistemas de transmisión, están dando lugar a una familia de SUV con tracción total eléctrica Quattro. La carga rápida de hasta 150 kW y la amplia autonomía, adecuada para viajes de larga distancia, son puntos de referencia en su clase.

Audi presentará el primer modelo con su otra plataforma eléctrica a finales de 2018: el prototipo Audi e-tron GT concept, un coupé altamente dinámico que debutará en el Auto Show de Los Ángeles. La tecnología de este automóvil fue desarrollada en colaboración con Porsche; el diseño y el carácter del prototipo e-tron GT están llenos del inconfundible ADN de Audi».

Fuente | Audi

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame