Sin Cars, un fabricante europeo que prepara un coche eléctrico urbano por menos de 10.000 euros
4 min. lectura
Publicado: 14/11/2018 12:18
Sin Cars es un fabricante búlgaro que produce coches de carreras que compiten en los campeonatos europeos amateur GT4 contra grandes fabricantes como Porsche, Aston Martin o Maserati. Ahora pretende dar el salto a la fabricación de vehículos eléctricos en un intento por frenar la expasión de las marcas chinas en el continente europeo.
Para ello, el fabricante está planeando salir a bolsa para conseguir la financiación necesaria para comenzar el proyecto de un vehículo multifuncional enfocado al transporte por el interior de los núcleos urbanos de las pobladas ciudades europeas, financiación que asciende a los 20 millones de levas (11’7 millones de dólares) que Rosen Daskalov, propietario de la marca, pretende obtener con una oferta pública en la Bolsa de Valores de Bulgaria.
Rosen Daskalov aseguró que «nuestro objetivo es vender un coche multifuncional para su uso urbano en ciudades como vehículo de reparto, taxi o transporte. Las ciudades europeas necesitan este tipo de transporte cuando se cierren a los coches diesel y China está lejos, podemos ofrecer una mejor calidad«.
Daskalov está dispuesto a ofrecer a futuros inversores cerca del 40% de la participación en la compañía para poner en marcha una línea de producción para vehículos pequeños completamente eléctricos. A esto hay que añadir las previsiones de ventas del fabricante, unas 50 unidades este año de vehículos de altas prestaciones personalizados para clientes de Estados Unidos, América del Sur y Australia, valoradas en 2’3 millones de dólares.
En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, Sin Cars tiene previsto presentar el L-City, un pequeño vehículo eléctrico de dos plazas y desprovisto de una carrocería integral que se ofrecerá en varios tipos de configuraciones, desde turismos particulares a pequeños camiones de reparto. Con el L-City pretende competir con empresas similares como Piaggio y Polaris con este vehículo que tendrá un precio de partida de 10.000€ y una autonomía aproximada de 150 kilómetros.
Según cree Daskalov, viajar fuera de las ciudades con coches eléctricos aunque tengan una autonomía muy capaz puede ser un desafío, ya que las redes de carga no son aún todo lo confiables que podrían ser. Sin embargo, ve en los congestionados centros urbanos de las grandes ciudades un nicho de mercado para coches eléctricos pequeños, «donde la menor velocidad y autonomía necesaria permiten unos costes de producción menores«.
Ya en la edición de marzo del Salón de Ginebra, el fabricante Sin Cars presentó su modelo S1, un vehículo totalmente eléctrico y listo para producción con un precio inicial de 40.000€. Con el L-City, prevee una cadencia de fabricación de 20.000 unidades al año para comenzar a partir de 2020, aunque lo va a tener difícil para competir con los grandes fabricantes. Sin embargo, Rosen Daskalov no pierde la esperanza: «Mi sueño es hacer 30 o 40 coches al día, lo que es realista para el mercado en el que estamos enfocados: las grandes ciudades de Europa«.
Vía | Bloomberg