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Comienzan los despidos en General Motors: la fábrica de baterías del Chevrolet Volt reduce su plantilla a la mitad | forococheselectricos

Comienzan los despidos en General Motors: la fábrica de baterías del Chevrolet Volt reduce su plantilla a la mitad

El grupo estadounidense General Motors anunció a finales del mes de noviembre que iban a embarcarse en una electrificación paulatina y completa de toda su marca, lo que ha traído consigo una cartera de medidas de recorte muy estrictas que afectarán a un gran número de empleados de sus fábricas: aproximadamente 15.000 trabajadores perderán sus puestos, un 15% de la fuerza de trabajo mundial del gigante norteamericano.

Los primeros despidos han llegado a la fábrica de Brownstown, donde desde octubre de 2010 se ensamblan las baterías del Grupo que equipan los Chevrolet Volt, además de los Cadillac ELR y los Chevrolet Spark eléctricos. Con el anuncio del cese de fabricación del Volt, la carga de trabajo ha disminuido, por lo que 50 de sus aproximadamente 130 trabajadores han visto cómo recibían la carta de despido.

Se esperaba que el Volt fuera sustituido por un crossover totalmente eléctrico que reemplazaría a este sobre el año 2022, pero con la cancelación abrupta del Volt no se ha vuelto a saber nada de este futuro modelo, por lo que es difícil que se puedan revertir a corto plazo estos despidos, por lo menos en la fábrica de Brownston.

Se especula con la posibilidad de que un futuro producto eléctrico de General Motors implique un acuerdo a largo plazo con el fabricante de las baterías del Chevrolet Bolt, la compañía LG Chem, que actualmente ha comenzado una expansión de sus instalaciones situadas en Holanda. Otra posiblidad que se baraja es que la aparición de un crossover eléctrico traerá como consecuencia su fabricación en China. De hecho, el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, afirma que «parece que General Motors preferiría construir sus automóviles eléctricos en China en lugar de en Estados Unidos«.

Esta posibilidad ya tiene un precedente: el Buick Velite 6, un vehículo eléctrico que se comercializa por parte de General Motors en el mercado chino, un compacto de tamaño similar al Chevrolet Volt. Debido a las medidas proteccionistas chinas, General Motors se vio obligada a trabajar con un fabricante local, lo que podría traer la deslocalización paulatina de la fabricación de los futuros modelos eléctricos del grupo estadounidense.

Vía | InsideEVs

14 comentarios en “Comienzan los despidos en General Motors: la fábrica de baterías del Chevrolet Volt reduce su plantilla a la mitad”

  1. Jaguar con pérdidas.
    Ford con una caída de ventas tremenda.
    BMV y Daimler que se tienen que unir para poder competir con Tesla y reducir beneficios para afrontar la inversión.
    Hyundai/KIA, reducción importante en las ventas. Menos mal que estos han reaccionado a tiempo y están sacando varios modelos de EV.
    De momento parece que solo Renault/Nissan y VAG aguantan el tirón. VAG porque aún dispone de mucha pasta, no por otra cosa. Porque sus planes de electrificación los fían para 2025.

    Palomitas, quiero palomitas!

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      • Peugeot es PSA ( Peugeot Citroen DS Opel y Vauxall ) y PSA de momento aguanta bien.
        Lo que ahora que va a sacar el 2008 eléctrico, a ver que se saca, porque no tiene las baterías Panasonic de Tesla o LG-Chem que usa Kia/Hyundai… Supongo que PSA usará de Mitsubishi o así, a ver…

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    • Respuesta a Fernando Val

      Y Juan diciendo: Toma castaña contra Tesla, y otras memeces, jajajajajajaaaa.

      Como me parto el cul* con este Juan, se le ha ido la bola antes que a Agu y compañia, jajajajajaja.

      Fabricantes tradicionales tomar nota, CONTADOR A CERO, Y REINICIAR NEGOCIO como está haciendo GM.

      Medias tintas no valen, porque alargar la agonia del negocio térmico, os llevará al cierre, y no sigais pagando al subn*rm*l de Juan, porque aquí está haciendo el ridiculo más espantoso ante una imagen de marca ya de por si dañada, por los productos asesinos y gaseadores que fabricais, y que este individuo aún ensucia más como buen hater que es, pero bueno, si lo hacéis para que nos divertamos , por mi conforme, pues me alegra el día cada vez que le leo, jajajajajaja.

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        • Respuesta a Pablo

          La mentira y la mala fe, tambien están fuera de lugar y mucho.

          ¿Que tal si Ud critica también esas actitudes de Juan, y deja de provocarme, pues no me he metido con Ud, además de que el tema de que yo le insulte al tal Juan, es irrelevante en este foro?

          ¿Quizas está de acuerdo con las consignas de Juan, y por tanto en contra de la movilidad eléctrica que aquí la mayoría defendemos?.

          Sea justo, y llame la atención a quien se lo merezca, y vaya en contra de las normas, cosa que yo no hago, pues su actuación conmigo tiene un nombre y es ser de Troll, y no me gustaría tratarlo como tal.

          Troll describe a una persona que publica mensajes provocadores irrelevantes o fuera de tema, en una comunidad en línea, con la intención entre otras cosas de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los lectores.

          Ver más detalles del concepto troll, en el siguiente enlace: https://definicion.de/troll/

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  2. Normal que cierren en USA y abran en china con un mercado del triple del americano. Pero sobre todo GM ya quebro, no hace ni 10 años por su fondo de pensiones y es logico y normal que hasta que no tengan las nuevas baterias replieguen velas.

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    • Según declaraciones de Elon Musk GM y Chrysler quebraron por culpa de la UAW (= sindicato trabajores). Creo que tiene razón

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      • Fue un problema con el plan de pensiones. La empresa le echaba la culpa a la intransigencia del sindicato y el sindicato a la jeta de la empresa. En cualquier caso, no tuvo que ver con don desempeño técnico o comercial, fue un tema financiero.

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  3. Todos los fabricantes de eléctricos no dan abasto y venden más de lo que fabrican… Y estos cerrando plantas de baterías.
    Detrás de estad decisiones lo que hay es una maniobra industrial. Prefieren cerrar plantas, liquidar material y volverlas a abrir (ayudas, mano de obra barata y planteamientos de cero) que adaptar las que tienen.

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  4. Se le llama crash de la industria del automóvil.Las marcas viejas que no aportan nada realmente nuevo desde hace décadas desaparecerán y llegaran nuevas marcas.Nada nuevo.Se veía venir por eso los grandes inversores invierten en nuevas propuestas.Tesla,Rivian,Atlis etc.

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  5. Si en 2025 coches quieres construir, en 2020 en baterías y autopilot tienes que invertir.

    Si a la quiebra no quieres ir, del diésel debes prescindir.

    Si no sabes por donde empezar, copia a tesla y a fabricar.

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