La autonomía bajo el ciclo WLTP del KIA Niro eléctrico será menor de lo indicado por un error en las pruebas de homologación | forococheselectricos

La autonomía bajo el ciclo WLTP del KIA Niro eléctrico será menor de lo indicado por un error en las pruebas de homologación


Hace unas semanas conocíamos los datos de autonomía del nuevo KIA Niro eléctrico. Un modelo que comenzará en breve su distribución en Europa, y que parece ha sufrido un problema en el cálculo de su autonomía bajo el ciclo WLTP que le había proporcionado más de la que realmente había logrado.

Como recordamos, la homologación WLTP indicaba que la versión de 64 kWh del Niro lograba alcanzar los 485 kilómetros con cada carga. Una cifra realmente interesante, pero que por desgracia no es la correcta y que en su momento ya llamó la atención por su exagerada diferencia con un ciclo EPA americano, donde lograba 385 km.

El problema según indica la revista Autocar, radica en un fallo en los cálculos de la firma independiente encargada de tomar las medidas. Para la prueba esta firma realizó un recorrido más largo de lo habitual por zonas urbanas a baja velocidad, lo que ha facilitado el incremento de los números.

Unas pruebas que se han vuelto a realizar ya de una forma correcta, y que han dado como resultado una autonomía para la versión de 64 kWh media de 455 kilómetros. un 6.19% menos de lo indicado en un primer momento. Esto también ha afectado a la versión de 39 kWh del propio Niro, que ha visto como sus números bajaban de los 311 kilómetros, a 289 kilómetros. Un 7% menos.

Desde la marca han tomado cartas en el asunto y a pesar de ser un error ajenos a su responsabilidad, han querido evitar problemas y malentendidos, y además de avisar de esta situación, también está contactando con clientes que ya han encargado del vehículo para informarles de la nueva situación, por si quieren cambiar de opinión.

Relacionadas | Qué autonomía logra el KIA Niro eléctrico a 120 km/h, y cuál es la diferencia con el Hyundai Kona eléctrico

Vía | Autocar

Compártelo:

13 comentarios en «La autonomía bajo el ciclo WLTP del KIA Niro eléctrico será menor de lo indicado por un error en las pruebas de homologación»

  1. Vale, y a fin de cuentas que mas nos da? si van a traer sólo unas pocas unidades de muestra para poco más que hacerle una foto; comprar este coche va a ser casi imposible.

    Responder
    • Yo tengo la esperanza de poder hacerme con uno de esos, y ya estoy en coordinación con un concesionario. Veremos si se puede al final.

      Eso sí, no a cualquier precio.

      Responder
    • Nooo

      ¿ Te refieres a esos que negaron la manipulación de las emisiones de sus vehículos ?

      ¿ Los que estuvieron gaseando personas y primates a partes iguales ?

      ¿ Los que niegan que sus vehículos ,
      una vez » solucionado » el problema del software, pierden potencia ?

      Pues la verdad, no veo ningún motivo por el cual hubieran de sufrir ese depellejamiento …

      Responder
    • Luisito, ¿y si le pasa esto a Tesla que ocurriría? Pues ya te lo digo yo, directo a la plaza del pueblo para quemarlos vivos, como no, Elon el primero.

      Creo que VW se ha ganado una muy buena reputación como falsos, manipuladores, lobby maneja-políticos, corruptos, etc, etc, lógico que una gran parte de la población los repudie y todo lo que venga de ellos no tenga ninguna credibilidad.

      Responder
  2. Pues para el kona ev que lo probé la semana pasada me dicen que el tecno en color naranja me lo entregan en 10 dias y configurado como quiera 3 meses. Mucho mejor que los 6 meses del grupo vag. Asi que no hay problemas de entregas ni tampoco en el niro por que no hay tanta demanda devido al precio y que en nuestro pais no hay ninguna ayuda. Como siempre a la cola de europa.

    Responder
    • Si que hay ayudas a la compra de eléctricos en españa, lo que tardaran unos meses en «reiniciar» el proceso, si buscas artículos al respecto en esta misma web lo verás.
      Y que puedan entregarte un Kona naranja en 10 días es debido a que tienen algunos en stock en el «almacén» del puerto de Tarragona, los descargaron la semana pasada creo, y por lo visto nadie quiere ese color… pero dudo que configurado a tu gusto te lo entreguen en 3 meses… el «mío» lleva 3 meses de retraso ya.

      Responder
    • Podrias decirme en que concesionario te han dicho eso?. Y me podrias decir en que precio te lo dejan?. Porque en mi ciudad, Huelva, no me hacen nada de descuento del precio marcado. Muchas gracias

      Responder

Deja un comentario