El Renault ZOE supera por primera vez las 1.000 unidades vendidas en un mes en Alemania
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Publicado: 04/12/2018 12:01
A pesar del paso del tiempo, recordamos que hablamos de un coche lanzado al mercado en 2012, el Renault ZOE continúa logrando unas cifras de ventas más que llamativas. La actualización de la batería, junto con la ausencia de otras alternativas dentro de su rango de precio competitivas, le está permitiendo estirar su vida útil en lo más alto de las listas de ventas más allá de lo que habríamos pensado.
Como ejemplo el éxito que está logrando en Alemania. Terreno tradicionalmente vetado a los coches franceses, pero donde Renault ha logrado hacerse con la primera posición de ventas gracias al ZOE.
Casi seis años después de su lanzamiento, y dos de la actualización de su batería, el ZOE ha conseguido superar por primera vez las 1.000 unidades matriculadas en un mes en el mercado aléman. Concretamente el pasado mes de noviembre el modelo galo ha cerrado el ejercicio con 1.049 unidades matriculadas.
Una cifra todavía más llamativa si tenemos en cuenta que en el acumulado del año el ZOE cuenta con 5.418 unidades entregadas. Algo que nos indica que el cierre del año para el modelo francés están siendo histórico. Algo que le permite colocarse con diferencia como el coche eléctrico más vendido de Alemania en lo que llevamos de año.
Esto convierte a Alemania en el segundo mercado más activo para el ZOE, sólo por detrás de su Francia natal. Un mercado que al cierre de noviembre ya acumulaba 1.000 unidades más que en todo el 2017 junto. De nuevo, señales que nos indican que a pesar del paso del tiempo, y la cercanía de los nuevos modelos de amplia autonomía, las ventas continúan acelerándose.
La pregunta es por qué un coche eléctrico francés se vende tanto en Alemania. La respuesta es una combinación que supone un coste asequible para un eléctrico, 27.900 euros con batería en propiedad, a los que los usuarios pueden restar los 5.000 euros de ayuda pública y promoción del fabricante, lo que deja el precio final en 22.900 euros. Muy lejos de los 38.000 euros antes de ayudas en los que arranca el BMW i3 básico.
Además cuenta con recarga trifásica. Una modalidad que permite al ZOE cargar en los muchos puntos de 22 kW que hay repartidos por toda Alemania, y que en gran parte son de uso gratuito.
En España, el ZOE también ha cerrado un noviembre bastante activo, con 236 unidades matriculadas, un 85% más que el mismo periodo del pasado año, siendo el quinto modelo más vendido de Renault en nuestro país. Y eso sin ayudas públicas.
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