Electrify America, la compañía de puntos de carga de Volkswagen, inaugura los primeros cargadores de 350 kW antes de que cualquier coche eléctrico pueda aprovecharlos al máximo
Este miércoles, Electrify America inauguró el primer puesto de cargadores de carga ultrarrápida en los aparcamientos de las tiendas San Francisco Premium Outlet en Livermore, California. Esta serie de puestos de carga están instalados junto a varios supercargadores del fabricante Tesla. Estos supercargadores afirma Tesla en su página web que son de una potencia de 120 kW, aunque los usuarios han registrado potencias máximas de 72 kW.
Los cargadores inaugurados por Electrify America incluyen nueve tomas de carga del formato CCS Combo y una CCS-CHAdeMO. Todos ellos son de carga rápida y tienen una potencia de 150 kW salvo dos, que son capaces de cargar hasta los 350 kW de potencia ultrarrápida. Con esta estrategia, Volkswagen pretende inaugurar paulatinamente más puntos de carga ultrarrápida como estos para tener infraestructura disponible para cuando se presente la nueva ola de modelos eléctricos del grupo alemán como el Porsche Taycan.
Electrify America es una empresa creada por el grupo Volkswagen a raíz del escándalo del fraude de emisiones conocido como dieselgate, en respuesta a un acuerdo alcanzado con la Environment Protection Agency (la Agencia de Protección del Medio Ambiente, EPA), encargada de realizar los ciclos de homologación de vehículos, y el California Air Resources Board (la Junta de Recursos del Aire de California, CARB), en el que se exige a Volkswagen realizar una inversión de 2.000 millones de dólares en proyectos relacionados con el vehículo eléctrico en los Estados Unidos. Además, realizará campañas publicitarias que fomenten la compra de automóviles impulsados por energía eléctrica.
La carga ultrarrápida a 350 kW de potencia exige al vehículo soportar un voltaje de 800 V frente a la mayoría de coches eléctricos que soportan solo 400 voltios. Pocos modelos van a poder utilizar este tipo de cargadores a máxima potencia, aunque habrá varios modelos del grupo Volkswagen que sí podrán hacerlo. Se espera que el primero en poder utilizarlo sea el Porsche Taycan, al que le seguirá el Audi e-tron GT (ambos comparten la misma plataforma). Sin embargo, modelos como el Audi e-tron SUV sólo podrá cargar a 150 kW como máximo.
Vïa | Electrek