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Electrify America, la compañía de puntos de carga de Volkswagen, inaugura los primeros cargadores de 350 kW antes de que cualquier coche eléctrico pueda aprovecharlos al máximo | forococheselectricos

Electrify America, la compañía de puntos de carga de Volkswagen, inaugura los primeros cargadores de 350 kW antes de que cualquier coche eléctrico pueda aprovecharlos al máximo


Este miércoles, Electrify America inauguró el primer puesto de cargadores de carga ultrarrápida en los aparcamientos de las tiendas San Francisco Premium Outlet en Livermore, California. Esta serie de puestos de carga están instalados junto a varios supercargadores del fabricante Tesla. Estos supercargadores afirma Tesla en su página web que son de una potencia de 120 kW, aunque los usuarios han registrado potencias máximas de 72 kW.

Los cargadores inaugurados por Electrify America incluyen nueve tomas de carga del formato CCS Combo y una CCS-CHAdeMO. Todos ellos son de carga rápida y tienen una potencia de 150 kW salvo dos, que son capaces de cargar hasta los 350 kW de potencia ultrarrápida. Con esta estrategia, Volkswagen pretende inaugurar paulatinamente más puntos de carga ultrarrápida como estos para tener infraestructura disponible para cuando se presente la nueva ola de modelos eléctricos del grupo alemán como el Porsche Taycan.

Electrify America es una empresa creada por el grupo Volkswagen a raíz del escándalo del fraude de emisiones conocido como dieselgate, en respuesta a un acuerdo alcanzado con la Environment Protection Agency (la Agencia de Protección del Medio Ambiente, EPA), encargada de realizar los ciclos de homologación de vehículos, y el California Air Resources Board (la Junta de Recursos del Aire de California, CARB), en el que se exige a Volkswagen realizar una inversión de 2.000 millones de dólares en proyectos relacionados con el vehículo eléctrico en los Estados Unidos. Además, realizará campañas publicitarias que fomenten la compra de automóviles impulsados por energía eléctrica.

La carga ultrarrápida a 350 kW de potencia exige al vehículo soportar un voltaje de 800 V frente a la mayoría de coches eléctricos que soportan solo 400 voltios. Pocos modelos van a poder utilizar este tipo de cargadores a máxima potencia, aunque habrá varios modelos del grupo Volkswagen que sí podrán hacerlo. Se espera que el primero en poder utilizarlo sea el Porsche Taycan, al que le seguirá el Audi e-tron GT (ambos comparten la misma plataforma). Sin embargo, modelos como el Audi e-tron SUV sólo podrá cargar a 150 kW como máximo.

Vïa | Electrek

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17 comentarios en “Electrify America, la compañía de puntos de carga de Volkswagen, inaugura los primeros cargadores de 350 kW antes de que cualquier coche eléctrico pueda aprovecharlos al máximo”

  1. 350 kW … son cifras muy serias y su despliegue nos demuestra que la revolución ya está aquí.

    A estas potencias, en 6 min (tiempo de ir a hacer pipi, y lavarte las manos) le metes al coche 35kWh, 150km más de autonomía como poco…

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  2. La DGT recomienda descansar descansar 20 minutos cada 2 horas o cada 150-200 kilómetros (1) . El Model 3 te da un consumo a 120km/h de (3) 14,7kWh, y el Kona 16,6kWh, pero pongamos que el vehículo gasta 20kWh/100km. Si haces 200km has gastado 40kWh que a 350kWh recargas en 6m 51s teóricos ( aunque en la práctica una batería por encima del 70% necesita ralentizar la carga para evitar sobrecalentamiento ). Pongamos 10m reales para llevar al coche por encima del 90% de carga. Y deberías descansar 20mín como poco. Sobradisimo.

    Con este tipo de carga se soluciona el tener esperar para cargar en viajes largos, y el futuro de los vehículos eléctricos es brillante.

    (1) http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num152-2002salud.pdf
    (2) https://buscadortransportes.com/tacografo-tiempos-de-conduccion-y-descanso/
    (3) https://forococheselectricos.com/2018/11/prueba-de-autonomia-en-autovia-coches-electricos-hyundai-ioniq-hyundai-kona-tesla-model-3-nissan-leaf-y-renault-zoe.html

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    • En España, si el coche no permite hacer 1000 km sin parar no sirve. Todo conductor español que se precie no se cansa conduciendo, no come hasta llegar a destino y no va nunca al servicio.
      (Ironic Off)

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      • Juas, juas, juas, toda la razón, no entiendo porque la mayoría de gente quiere autonomías tan altísimas, les preguntas luego por los viajes que hacen y muchos ni salen de la provincia, yo soy de Granada y como mucho voy a la playa (80 km) o la sierra (unos 30),y muy de higos a brevas un viajecillo a Madrid, asi que yo con un zoe me daría con un canto en los dientes.

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  3. No puedo estar más de acuerdo. Esos cargadores también deberían estar aquí y en todos los países donde wv se ha dedicado a gasear con premeditación y alevosía.

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  4. La pregunta es si esa potencia de carga no freirá las baterías. Cargar una batería en 10 minutos es cargarla a 6C, es decir, con una corriente de carga seis veces superior a la nominal, la que expresa la celda en Ah. Eso es una animalada, yo me pregunto si bastará con un excelente sistema de refrigeración para no afectar seriamente a la longevidad de las baterías.

    ¿de verdad están las baterías actuales o las inminentes preparadas para cargar a 6C? ¿sin degradarse prematuramente?

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    • Que yo sepa, influye la capacidad total de la batería y su refrigeración, nada más, Tesla utiliza potencias de 120KW y planea aumentar hasta 140KW así que imagino que el límite actual está por esas cifras, 350KW es más del doble pero seguramente no sea complicado aumentarlas aunque sí encarecerá el coche.

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    • Respuesta a Ruben

      Pues claro que no están preparadas.

      Esos cargadores valdrán para ser usados en nuevos modelos que soporten tales cargas, y para ello, las baterías sin duda deberán ser refrigeradas por líquido, y eso en vehículos «económicos», creo que no se dará (dicese: Zoe, Leaf, Kona, Niro, I3, etc).

      Eso solo servirá para los VE de nueva generación que están por llegar en 2020 como mínimo y con nuevas plataformas exprofeso para VE, y que la mayoría de fabricantes están trabajando actualmente en su diseño y desarrollo.

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