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La plataforma MEB de Volkswagen para coches eléctricos es demasiado limitada para Audi | forococheselectricos

La plataforma MEB de Volkswagen para coches eléctricos es demasiado limitada para Audi


Actualmente, Volkswagen está preparando una ambiciosa ofensiva eléctrica cuya piedra angular será la plataforma modular MEB, la cual será clave de cara a reducir el precio de los coches eléctricos de la marca alemana. Además de la propia Volkswagen, las marcas SEAT y Skoda también harán uso de dicha plataforma en sus coches eléctricos.

El primer modelo basado en esta arquitectura será el Volkswagen I.D. Neo, un compacto del segmento C que llegará al mercado a finales del año 2019. Tras él llegarán modelos como los I.D. Crozz, I.D. Buzz e I.D. Vizzion, así como las propuestas de SEAT (un compacto basado en el I.D. Neo que llegará en 2020) y Skoda (sendos SUV del segmento D basados en el I.D. Crozz que aterrizarán en 2021).

Audi y Porsche por su parte están desarrollando otras dos plataformas modulares eléctricas: la PPE, destinada a SUV y berlinas de lujo; y la SPE, que utilizarán los superdeportivos eléctricos del grupo. La PPE derivará de la actual plataforma J1 de Porsche (que será usada en los Taycan y Audi e-tron GT), si bien utilizará algunos módulos de la MEB. La SPE por su parte no llegará al mercado hasta 2025.

La plataforma PPE, notablemente más costosa que la MEB, estará preparada para un nivel de prestaciones muy superior. El chasis de los vehículos basados en la PPE será más refinado, pues requerirán de una calidad de rodadura y una respuesta muy superiores a las de un coche convencional. Además, mientras que la plataforma MEB estará limitada inicialmente a una potencia de carga de 125 kW, la PPE llegará a los 350 kW.

Audi utilizará la plataforma MEB en ciertas ocasiones (por ejemplo, es probable que la empleen como base en dos modelos ya confirmados: un compacto y un D-SUV 100% eléctricos), mientras que Porsche seguramente se limite a la PPE. Volkswagen empleará mayoritariamente la MEB, si bien podría llegar utilizar la PPE en algún caso concreto; SEAT y Skoda por su parte tendrán vetado su uso.

Como curiosidad, el prototipo I.D. Vizzion de Volkswagen, a pesar de ser un adelanto de la futura berlina de representación (segmento F) de la marca, se basaba en la plataforma MEB. El modelo de serie, que llegará al mercado en 2022, probablemente se base en la PPE, mejor adaptada para un vehículo de dichas características. Tras él deberían llegar otras berlinas eléctricas de Bentley y Audi, así como SUVs y coupes a baterías de gran tamaño.

Fuente | Motor.es

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10 comentarios en “La plataforma MEB de Volkswagen para coches eléctricos es demasiado limitada para Audi”

  1. Entendamos al grupo como lo que és, un gran grupo de automoción tradicional. VAG va desde el generalismo hasta la exquisitez y la deportividad extrema, así que simplemente tendrá una plataforma para cada rango de uso.

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    • Creo que lo que quiere decir la noticia es que Seat y Skoda tendrán vetada la plataforma PPE.

      Porshe –> solo PPE
      Audi –> mayoritariamente PPE y algun MEB
      VW –> mayoritariamente MEB y algun PPE
      Seat y Skoda –> Solo MEB

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  2. Donde está lo que se dice en el título?? yo…. no veo que tenga una plataforma limitada para unos planes de expansión…. tiene una plataforma para cada necesidad , una para coches generalistas y otros premium….

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  3. Si entiendo que para los coches normales las cargas irán a 125 como máximo, y los premium irá a 350. Aparte que seguramente carguen otras distinciones…. bueno es un planteamiento del grupo que puede salir bien esa distinción o no… porque la competencia (muy a futuro) puede ofrecer a 350 como máximo a un coste inferior por lo que que tener otra plataforma podrá usarse.

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  4. las noticias de WV me saben como comerme el martes la paella recalentada del domingo. No es una novedad, se han quedado pasados y estan mas cerca de la basura que de otra cosa.

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