LeasePlan se alía con Lightyear para entregar su coche eléctrico y solar | forococheselectricos

LeasePlan se alía con Lightyear para entregar su coche eléctrico y solar


El gigante holandés del alquiler de coches Leaseplan, ha llegado a un importante acuerdo con la startup Lightyear para convertirse en la compañía seleccionada para gestionar los contratos de leasing del que pretende convertirse en el primer coche eléctrico y solar del mercado.

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Y cuando hablamos de solar, hablamos de que según siempre sus diseñadores, podrá moverse una importante cantidad de kilómetros cada año con el aporte de un cuerpo cubierto de paneles solares. Unas placas que podrán proporcionar entre 8.000 a 10.000 kilómetros de autonomía cada año.

Para lograrlo, o al menos intentarlo, Lightyear instalará una nueva generación de paneles fotovoltaicos. Unos paneles solares curvos que podrán absorber la luz solar desde múltiples direcciones y que recubrirán la práctica totalidad del cuerpo del vehículo. Aún no tenemos detalles sobre la eficiencia de estos paneles solares o su coste por kWh, pero la empresa declara que el One podrá recorrer hasta 800 km con una carga completa, dependiendo de la configuración que se elija.

El modelo, que llegará al mercado en 2020, y que ya en 2019 verá como se ponen en marcha los primeros prototipos que saldrán de la recientemente inaugurada instalación de la empresa en el campus de la automoción de Helmond, Holanda. Un lugar donde ya trabajan a pleno rendimiento los 100 empleados que forman la plantilla de esta pequeña startup.

Una iniciativa que con el respaldo de LeasePlan se gana un importante aliado que permitirá a los usuarios poder optar por dos opciones comerciales, tanto la compra directa, que tiene un coste de 119.000 euros, o el leasing.

¿Llegará al mercado esta propuesta?. Lo mejor de todo es que no habrá que esperar demasiado para ver a los primeros prototipos en funcionamiento, que podrán ayudar algo a responder a las muchas preguntas que se ciernen sobre el proyecto. Tampoco habrá que aguardar demasiado para ver las primeras entregas, que sin duda marcarán un momento clave para el coche eléctrico y la integración de las placas fotovoltaicas en su cuerpo como una forma extra de generar energía.




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Fuente | Lightyear


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6 comentarios en “LeasePlan se alía con Lightyear para entregar su coche eléctrico y solar”

  1. Me parece una buena iniciativa.

    Los paneles solares me parecen perfectos, también podrían dar un avance en la pintura solar. Ya que no se ve en el coche y la superficie es mas grande porque cubre todo el coche.

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  2. Con la poca superficie disponible en un coche se necesitan paneles con la mayor eficiencia posible. Como estudio me parece interesante, como producto comercial un absurdo. Pagar 120000€ por poder ahorrar unos cuantos kwh es completamente antieconómico. Dicho esto, ojalá lo compre mucha gente para así subvencionar el experimento.
    Hasta que no hayan paneles con eficiencias cercanas a un 40% a precios razonables no tiene mucho sentido.

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    • ¿Por que al 40% y no al 30% o al 50%?, no es una pregunta con segundas, simplemente me gustaría saber como has llegado a ese dato.

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      • Simplemente por el hecho de que los mejores paneles solares actuales tienen rendimientos cercanos al 24%, y con esa eficiencia todavía hace falta mucha superficie para poder producir una cantidad de energía suficiente para poder mover un coche….

        Para que te hagas una idea, el Sono Sion, tiene paneles solares y según sus responsables podrá recargar HASTA 30km diarios….segun los datos, el Sono tiene 1.4kwp de paneles solares, lo cual en muy buenas condiciones (en Málaga en Julio sin ninguna sombra alrededor…) podría llegar a pasar, y teniendo en cuenta los consumos teóricos del Sono (unos 14kw/100….ya veremos cuando salga) pues daría para que esos paneles recargaran unos 4 o 4.5kw en un día.

        Para que los paneles solares sean rentables en un coche….. en la misma superficie que tiene el Sono, tendrían que poder producir al menos el doble (unos 2.8 o 3kwp) en ese caso la eficiencia REAL de los paneles sería de en torno al 30 o 35%…..en el caso del 40% de eficiencia nos iriamos a unos 3.5 o 4kwp…una cifra que ya es algo mas rentable….y podría recargar en condiciones NO ideales (con sombras o recibiendo sol solo desde un lateral etc…etc…) esos 30km diarios…

        Pero lo sigo diciendo…..para mi sólo sería una opción para cuando el vehículo esté en marcha, ya que no se me ocurre dejar un electrico a la solanera para que se le cueza la bateria….costaría mas el collar que el perro….

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