¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LeasePlan se alía con Lightyear para entregar su coche eléctrico y solar

El gigante holandés del alquiler de coches Leaseplan, ha llegado a un importante acuerdo con la startup Lightyear para convertirse en la compañía seleccionada para gestionar los contratos de leasing del que pretende convertirse en el primer coche eléctrico y solar del mercado.

Y cuando hablamos de solar, hablamos de que según siempre sus diseñadores, podrá moverse una importante cantidad de kilómetros cada año con el aporte de un cuerpo cubierto de paneles solares. Unas placas que podrán proporcionar entre 8.000 a 10.000 kilómetros de autonomía cada año.

Para lograrlo, o al menos intentarlo, Lightyear instalará una nueva generación de paneles fotovoltaicos. Unos paneles solares curvos que podrán absorber la luz solar desde múltiples direcciones y que recubrirán la práctica totalidad del cuerpo del vehículo. Aún no tenemos detalles sobre la eficiencia de estos paneles solares o su coste por kWh, pero la empresa declara que el One podrá recorrer hasta 800 km con una carga completa, dependiendo de la configuración que se elija.

El modelo, que llegará al mercado en 2020, y que ya en 2019 verá como se ponen en marcha los primeros prototipos que saldrán de la recientemente inaugurada instalación de la empresa en el campus de la automoción de Helmond, Holanda. Un lugar donde ya trabajan a pleno rendimiento los 100 empleados que forman la plantilla de esta pequeña startup.

Una iniciativa que con el respaldo de LeasePlan se gana un importante aliado que permitirá a los usuarios poder optar por dos opciones comerciales, tanto la compra directa, que tiene un coste de 119.000 euros, o el leasing.

¿Llegará al mercado esta propuesta?. Lo mejor de todo es que no habrá que esperar demasiado para ver a los primeros prototipos en funcionamiento, que podrán ayudar algo a responder a las muchas preguntas que se ciernen sobre el proyecto. Tampoco habrá que aguardar demasiado para ver las primeras entregas, que sin duda marcarán un momento clave para el coche eléctrico y la integración de las placas fotovoltaicas en su cuerpo como una forma extra de generar energía.




Relacionadas | Hyundai presenta un panel solar para sus futuros coches eléctricos

Fuente | Lightyear

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame