Los conductores de coches eléctricos en Holanda, los más multados por exceso de velocidad | forococheselectricos

Los conductores de coches eléctricos en Holanda, los más multados por exceso de velocidad


Cuando uno piensa en un coche eléctrico, lo hace en sostenibilidad, en ahorro, en silencio…pero la cuestión es que también cuentan con un par motor lineal que permite acelerar de forma fulminante, y sin molestar ni llamar la atención. Algo que puede ser un arma de doble filo.

Según los datos de la agencia de tráfico de Holanda, dos tercios de los propietarios de un coche eléctrico han sido multados por exceso de velocidad el último año. Una estadística que supera por mucho a los conductores de coches diésel, que llegan al 46%, por el 28% de los conductores de coches gasolina.

Dentro de los propietarios de un coche eléctrico, destacan aquellos que tienen un Tesla. En este caso las estadísticas muestran que tres cuartas partes de los 9.000 propietarios de la berlina americana en territorio holandés han sido multados por velocidad en los últimos 12 meses. Una cifra más que llamativa.

Para algunos expertos, estos resultados tienen su parte buena y mala. Por un lado la buena, que permite poner sobre la mesa una realidad desconocida para muchas personas, de que el coche eléctrico no sólo no es más lento que un modelo convencional, sino que puede ser mucho más rápido. Uno de esos mitos que todavía prevalecen.

Por supuesto la mala noticia es el elevado número de multas, muchas de ellas registradas en zonas pobladas, con el correspondiente peligro que para el resto de usuarios supone. Además tampoco ayudas demasiado a la popularización entre la gente de esas zonas de unos vehículos llamados a la reducción de las emisiones contaminantes.

Entre las explicaciones a este fenómeno destaca que la mayor parte de las ventas de coches eléctricos corresponden a vehículos de empresa, que habitualmente se mueven a mayor velocidad que los particulares. La otra es la suma de menor ruido por parte del motor, y mayor par, lo que hace que la sensación de velocidad sea menor que en un diésel o un gasolina.

También está e factor de prueba. Son muchos los que tienen una primera experiencia con un coche eléctrico, ya sea con un coche de concesionario o con el coche de un amigo, y que quieren experimentar precisamente la enorme aceleración de estos vehículos que además al ser silenciosa, es más accesible a los diferentes perfiles que prueban un coche. Algo que puede provocar más de un paso por delante del radar justo realizando esos test.

Vía | Dutchnews

Compártelo:

8 comentarios en «Los conductores de coches eléctricos en Holanda, los más multados por exceso de velocidad»

    • El ‘Fast and Furious’ con EV será épico! No me quiero imaginar a toda la panda de canis con EV y su par lineal campando a sus anchas.

      Responder
  1. Me gustaría saber como consiguieron las cifras, porque no dice la fuente.
    Supongo que ha sido mediante encuestas.
    O es que tráfico y ayuntamientos holandeses distinguen y recopilan los datos en estadísticas el tipo de vehículo que multan según sea su motor (gasolina, diesel,glp,hibrido,hibrido enchufable, eléctrico con autonomía extendida o eléctricos puros).

    Responder
  2. Es normal, hoy por hoy la mayoría de los electricos son coches grandes y potentes, seguro que los Smart y los Zoe han cosechado pocas multas.

    Responder
  3. El otro dia por carretera se me pego al culo un Zoe y se notaba que el tio que lo conducia se vino arriba por que parecia azuzarme para dejarme en ridiculo.
    Me encantan los electricos, pero donde sobresalen, es en el 0-50m y algunos aguantan perfectamente el 0-100, el caso es que note que al llevar el electrico tenia ganas de «juerga». Al final, me canse un poco y en un carril de adelantamiento que habia un camion, meti un aceleron en 3º y 4º y ya lo deje atras. Luego mas adelante se me volvio a pegar por lo que yo puse intermitente a la derecha y le indique que me pasara y me dejara tranquilo, no estabamos en un circuito para estas tonterias.
    Por lo que no me extraña que las multas crezcan con los primeros electricos, tienen que probarlos y quedar por encima de otros y eso conlleva ir por encima de la velocidad legal en muchos casos… ya no digamos en ciudad donde en un pestañeo estas en 80km/h…

    Responder
  4. Para mi es otra la causa.

    Los conductores que se gastan 100.000 € en un coche se la pelan las multas y el resto de mortales bastante tenemos con llegar a fin de mes.
    Por eso que tantos pedimos de poner las multas con relación a la capacidad económica con un mínimo en las actuales.

    Responder

Deja un comentario