SEAT desarrollará una plataforma para coches eléctricos pequeños destinada a todo el grupo Volkswagen | forococheselectricos

SEAT desarrollará una plataforma para coches eléctricos pequeños destinada a todo el grupo Volkswagen


Actualmente, el grupo Volkswagen está desarrollando un ambicioso programa de electrificación para todas sus marcas, las cuales lanzarán en los próximos años varias familias de modelos para cubrir todos los nichos posibles del mercado: Audi tendrá su gama e-tron, Volkswagen la I.D, Porsche está desarrollando una completa oferta de carrocerías para su modelo Taycan, SEAT y Skoda también lanzarán sus propios modelos a baterías, etc.

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Esta ofensiva eléctrica se sustentará en el uso de varias plataformas modulares eléctricas, las cuales permitirán al grupo ahorrar costes de desarrollo y fabricación y conseguir bajar el precio de sus eléctricos. Así, la piedra angular de la ofensiva eléctrica del grupo Volkswagen será la plataforma MEB, desarrollada para coches eléctricos de tamaño mediano y grande.

La plataforma MEB tiene una configuración de tipo skate-board, con un pack de baterías plano bajo el piso y los motores eléctricos situados en los ejes. Gracias a esto, el espacio interior de los eléctricos que la utilicen se maximizará. Esta plataforma se caracterizará por su gran flexibilidad, pues sobre ella se asentarán desde compactos como el I.D. y SUV como el I.D. Crozz, hasta furgonetas como el I.D. Buzz.

Con todo, esta plataforma no podrá ser utilizada por los modelos más caros y prestacionales del grupo, por lo que Audi y Porsche están desarrollando las plataformas modulares PPE y SPE. La primera estará enfocada a berlinas y SUV de altas prestaciones y corte lujoso, mientras que la segunda estará diseñada específicamente para ser utilizada por superdeportivos eléctricos.

Con todo, parece claro que por debajo de la MEB quedará espacio para una plataforma más pequeña, la cual debería estar enfocada a la creación de coches eléctricos pequeños de bajo coste. Ahora, Volkswagen ha encargado a su filial española SEAT el desarrollo de esta plataforma, cometido que se realizará en colaboración con la firma china JAC.

Esta plataforma probablemente esté destinada a sustituir a la actual plataforma NSF (New Small Family) utilizada por los Volkswagen up!, SEAT Mii y Skoda Citigo. Sin embargo, hasta la llegada de la misma Volkswagen seguirá utilizando sus modelos actuales basados en la NSF, los cuales deberían recibir un restyling el año que viene para aguantar varios años más en el mercado.

Así, además de la llegada de los e-Mii y e-Citigo eléctricos para acompañar al e-up! en 2019, el grupo Volkswagen mejorará las características de la versión eléctrica de la NSF, la cual podría pasar a albergar baterías de más de 30 kWh de capacidad, lo que permitiría a estos pequeños urbanos del segmento A superar los 200 km de autonomía reales.


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12 comentarios en “SEAT desarrollará una plataforma para coches eléctricos pequeños destinada a todo el grupo Volkswagen”

  1. Año 2019 . Es ahora cuando a Seat se le encargará , junto con los Chinos,, del desarrollo de una plataforma para los modelos más pequeños.

    A lo mejor para dentro de 3-4 años sacan dichos modelos , que se fabricarán en el este de Europa y China.

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  2. no quiero ejercer de abogado del diablo pero la realidad es que a lo tonto entre la plataforma para el vw id que servirá tambien para skoda y seat, las plataforma del los audi e tron ( tanto suv como berlina) que también podria servir para los suv de vw y porsche puede que incluso seat y skoda y las berlinas tanto vw y porsche. puede que si sea posible en 3 4 años un aluvión de modelos eléctricos del grupo vag con 2 o 3 plataformas compartidas, ya veremos sí es asi

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  3. VW encarga a SEAt junto con JAC el desarrollo de la plataforma para el segmento A…SEAT ya no construye coches de segmento A en Martorell, pero la marca sí cosntruirá coches en China, de la misma manera que ahora los monta en Kvasiny (el Ateca ) y en Bratislava (el Toledo y el Mii)…y esperemos que deje de ir construyendo ICEs en favor de EV, aunque no pondría mucho empeño en ello

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  4. El problema es que en 3 o 4 años el mercado europeo estará inundado de VE norteamericanos, coreanos y posiblemente chinos, de forma que a las marcas europeas les costará mucho más vender sus VE.

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  5. vaya, creo que todos coincidimos…blanco y en botella. Aunque vuelvo a decir que no sé si habrá tantas baterías para tanto coche (un cambio en la demanda produjo una rotura de sotck en motores gasolina en VAG…)

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  6. Bueno. Poco a poco España va entrando en juego.
    Empezamos con la Sea. Después vendrán las demás. Bueno, algunos eléctricos se hacen ya en Vigo segun creo, furgonetas.
    Pero me refiero a que todas las fábricas españolas tienen que hacer eléctricos. Pamplona,Figueruelas, Almusafes, Vigo, Getafe,Valladolid y Palencia, Sevilla,etc.
    Todos tienen que espabilar.
    Y las baterías. ¡ HAY LAS BATERÍAS !
    Ahí tendrá que entrar el gobierno con ayuda del CSIC que para eso son los científicos patrios y desarrollar fábricas de baterías españolas con financiación privada y apoyo oficial.
    Subvenciones para I + D + I.
    Subvenciones para entrar en el mercado, etc.

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    • Alguno se va a arrancar los ojos al leer eso de «hay las baterías». Pobre idioma, ¿qué os ha hecho para que le déis esas patadas?

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  7. Es que esto es el presente y el futuro inmediaro de los coches electricos. Coches urvanos y asequibles que puedas enchufar por la noche en casa, sin que para ello tengas que contrarar con la compañia de rurno potencias de mas de 5kw.
    Se que mucha gente de este foro estara rasicalmente en contra, per comprar un Tesla de mas de 60.000€ que sentido tiene? un coche de este precio y casi 5m. de longitud, es una buena opcio para circular habitualmente por ciudad? , te servira para largos ciajes por autopistas, siemprw programando la ruta y con parada obligatorias, para recargar baterias cada 300km. Pero no sirve para viajes largos por carreteras donde no haya puntos de recarga. Para estos viajes un simple Dacia Sanderi de 10.000€, resulta muchisimo mas recomendable que un M3, pese a quien le pese.

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