The Boring Company inaugura su primer túnel de pruebas con coches autónomos Tesla | forococheselectricos

The Boring Company inaugura su primer túnel de pruebas con coches autónomos Tesla


The Boring Company acaba de inaugurar su primer túnel de pruebas en Los Ángeles, en el cual finalmente han abandonado la solución de tipo patín para transportar coches de forma autónoma, reemplazándolo por coches autónomos Tesla dotados de «ruedas de rastreo». El objetivo de esta solución es la de descongestionar el tráfico en las áreas metropolitanas.

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Así, esto debería conseguirse mediante sus estudios para mejorar la tecnología para perforar túneles, así como a un sistema de transporte 100% eléctrico y autónomo que opere dentro de dichos túneles. Ahora, The Boring Company ha convocado a la prensa para mostrar las últimas novedades de este último sistema, que finalmente estará formado por coches autónomos.

En su momento, The Boring Company había estado intentando construir «patines eléctricos» sobre los cuales los coches podrían aparcarse para ser transportados de forma autónoma a través del túnel. Sin embargo, ahora Elon Musk ha hecho saber que van a eliminar dicha solución en favor de un sistema de «ruedas de seguimiento» que podrá instalarse como accesorio en los vehículos.

Estas ruedas de seguimiento se despliegan en el frontal del coche desde los bajos, actuando como una suerte de guía que evita que el coche se golpee con los laterales del túnel. En la conferencia de prensa del evento de presentación, Musk afirmó que este accesorio podría instalarse en los vehículos a un precio de entre 200 y 300 dólares, incluso como un producto postventa.

Si bien el vehículo de pruebas elegido es un Tesla Model X, según el ejecutivo este accesorio podrá montarse en vehículos de otras marcas: «utilizamos vehículos de Tesla porque yo conduzco Tesla. ¿Qué voy a hacer? ¿Usar el coche de otra persona?». Con todo, hay una serie de requisitos que deben cumplir los coches para poder circular por estos túneles, los cuales de hecho hacen que por el momento sólo puedan ser usados por Tesla casi en exclusiva. Así, estos vehículos deben ser 100% eléctricos, poder mantener una velocidad constante de unos 240 km/h, y poseer ciertas capacidades autónomas.

A pesar de que esta solución es interesante desde un punto de vista técnico, ¿es realmente práctica? ¿Aporta mejoras reales respecto a un túnel estándar, o respecto a un sistema de metro? Tendremos que estar atentos a la evolución de The Boring Company, si bien por el momento son muchas las incógnitas que rodean a este ambicioso proyecto por el que ya se han interesado varias ciudades de Estados Unidos.

Fuente | Electrek



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28 comentarios en “The Boring Company inaugura su primer túnel de pruebas con coches autónomos Tesla”

  1. No apto para claustrofóbicos…
    Por no decir, que tanta tecnología autónoma y luego se necesitan ruedas de seguimiento(un sistema de guías convencional).

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  2. ¿La propulsión es la del propio coche? ¿Hay que ponerle un adaptador de 300$? ¿Para vehículos que alcancen 240 km/h ? Es una chapuza indigna de Tesla, no aporta nada y no soluciona ningún problema,sigue buscando,tito.

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    • Aporta que es un sistema de metro para pijos. Mientras otros se maman las interminables colas en las vías de entrada, cuatro que se puedan permitir el pago por acceder a estos túneles privados, llegarán en un santiamén a su destino, y sin olerle el sobaco a nadie.

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      • El problema sera un simple pinchazo o averia de coche en ese tunel. Se liara una buena.
        De lo que prometia el tunel al principio a lo que es ahora mismo ha cambiado un monton el proyecto.
        Ya veremos al final como acaba resultando.

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          • Me referia a esto. El Hyperloop se que es otra cosa.. Del primer video que bajaban los coches por ascensores en la calle y era una flipada a este tunel que se ve en el video hay un gran cambio.
            Aunque hace tiempo que se ve que no iba a ser muy brillante el final de esto. Ya veremos si sorprenden con algo mas novedoso.

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    • Yo lo vi ayer por la noche, y me pareció una broma.

      Voy dentro del Túnel con una guía gastando la electricidad. Yo pensaba que habían conseguido meterlo y que se recargará mediante las ruedas, consiguiendo así un gasto menos. No se.. no me parece algo razonable…

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  3. De entrada construir un tunel viario es de las obras más costosas de realizar y mantener… Pero suponiendo que hayan innovado en ese sentido y sea relativamente asequible, sigo pensando que es absurdo ese montaje de accesorios extra para que el coche pueda circular en lugar de construir un carril convencional por el que el coche circule de forma habitual (o autonoma).

    Por otro lado el subsuelo de una ciudad no se puede perforar ilimitadamente con tuneles que vayan de todos lados a todos lados… Primero porque los cruces entre túneles requieren rampas de desnivel de cientos de metros, y si hay muchos túneles se interferiran unos con otros. Segundo porque existe el nivel freatico, las cimentaciones de edificios, las intalaciones de servicio o cloacas… hay demasiados problemas en la mayoría de casos.

    Solo veo sentido a esta idea si se plantea para realizar unos pocos túneles que permitan cruzar las ciudadades de punta a punta evitando el centro o evitando dar grandes rodeos montados en nuestro coche sin necesidad de accesorios extra y circulando de forma manual o autonoma.

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      • Incluso si el coste es menor sigue siendo un despropósito… Más valdría invertir toda esa fortuna en diseñar un sostema automatizado basado en drones voladores.

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  4. No entiendo una cosa.

    Cuando The Boring Company presentó el proyecto
    https://www.youtube.com/watch?v=u5V_VzRrSBI&t=1s minuto:0:48 aparece la otra versión al Ayuntamiento de Los Ángeles, les dijeron que no era para coches utilitarios.

    Lanzaron una modificación presentando el siguiente:
    https://www.youtube.com/watch?v=tfV8z2JY_bI para conseguir la licencia….

    Ahora cuando veo algo, me parece diferente. Pensaba, que «el coche» entraba, se sujetaba (con un sistema de anclaje ajustable) e iba en la plataforma, siendo esta única.

    Entiendo que el sistema de transporte o bus no está todavía. Pero la evolución a unos anclajes en el coche no me parece una buena solución:

    – Porque en un golpe en los bajos el sistema se rompe.
    – Ruedas, pinchazos.
    – Sistema de limpieza de ese túnel
    – ¿Si me quedo sin batería?
    – Sistema de mi coche debe hacerse compatible con el sistema del túnel…
    ——
    Aparte, no se si le podrán denunciar a The Boring Company o Tesla de competencia desleal, ya que han trabajado con una marca en exclusividad sin dar opciones a otras marcas a entrar ni nada… y no me vale la excusa de “utilizamos vehículos de Tesla porque yo conduzco Tesla. ¿Qué voy a hacer? ¿Usar el coche de otra persona?”. La cuestión no es correcta porque se va utilizar para varias personas con diferentes vehículos y diferentes medidas y luego que te venda el accesorio Tesla…. no está bien… Para mi ahí han patinado.

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  5. Mi pregunta es:

    ¿Cuántos vehículos eléctricos hay en el mercado que alcancen los 240 km/h?

    Tesla y poco o nadie más, con lo que a día de hoy es un túnel exclusivo para Tesla.

    ¿Las ruedas guía cómo se colocan?
    ¿Hay que bajarse del coche y ponerlas antes de entrar al túnel?
    ¿Las tenemos que llevar siempre en el maletero ocupando sitio?
    ¿Son ruedas que no se pinchan ni se desgastan?

    Sinceramente, lo de las ruedas guía los veo una chapuza y además un peligro.
    ¿Y si se pincha o destroza una rueda dentro del túnel?
    ¿Y si se incendia el coche dentro del túnel?
    ¿Podré abrir las puertas delanteras y traseras para poder escapar?
    ¿Habrá una salida de evacuación lo suficientemente cerca para no morir asfixiado en caso de incendio en un túnel tan pequeño?
    ¿Y si me quedo sin batería o se avería mi coche tendré tiempo de bajarme y que no me envista otro coche que venga detrás?

    Puffff, sinceramente el no usar un patin que nos desplace dentro del túnel lo veo un atraso y un peligro.

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  6. la verdad que algunos poneis comentarios sin antes buscar la info por internet….muchas de las cosas que os preguntais ya tienen respuesta y están por la red… algunas de ellas:
    1) ruedas guía: Elon ya ha dicho que cualquier coche de otra marca podrá instalarlas y utilizar el túnel. Pero obligatoriamente el coche deberá ser 100% eléctrico, llegar a los 200 y pico kms y tener muy buena aceleración
    2) coche averiado: el autopilot lo detecta y el coche que va detrás se para (palabras de elon Musk)
    3) las ruedas guía se esconderán debajo del coche, serán de funcionamiento automatico (hay videos de ello)

    Han renunciado al sistema de skate eléctrico por ser demasiado complejo, y yo añado también por ser mas caro y no cuadrar los números….recordemos que el ticket para trayectos en Los angeles valdra alrededor de un euro
    Sigo pensando que este transporte revolucionara la movilidad en las grandes ciudades, veremos luego a ver como diseñan el hyperloop…

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    • No sé Rick ¿has probado a construir una ciudad sobre un queso gruyere o de un pan lleno de ojos? De revolucionar la movilidad nasti de plasti. Simplemente han reinventado el metro, pero individual y para quien meter 60mil pavos en un coche. Punto. El transporte público es bastante más eficiente y revolucionario que esto. De lado de esto, el metro es Fidel Castro, de revolussssssssionario que es.

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    • Ya sabes que lo fácil es despotricar para que otros se esfuercen en explicar las cosas, no te preocupes, los que seguimos el proyecto sabemos que tiene futuro y será una solución real a problemas reales mientras los haters sueltan bilis en sus sillas.

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    • Pues yo no lo veo. Aumentas la velocidad en un tramo punto a punto muy corto a costa de montar un lío en las bocas del túnel de tres pares de webos.

      Pongamos 3-4 minutos de lío a la entrada entre cola, entrar, conectar los ruedines y arrancar, y otros tantos a la salida. Un trayecto de 15 km, —que ya es un huevo para ser un punto a punto urbano en Europa—, a una media de 225 km/h. Total 4 minutos en el túnel y 10 en total.

      En resumen, 15 km en 10 minutos. Una media de 90 km por hora.

      Hasta que no vea cómo funciona la entrada y la salida, no me creeré nada

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  7. caray, jovenes, Elon ha hecho muchos proyectos, naves espaciales, coches electricos, lo del hyperloop, creo que al menos se merece el beneficio de la duda, no creen ?

    considerando que es un visionario, quiero suponer que ya pensaron ( Elon y su equipo ) en todos los inconvenientes y tienen que ir adaptandose a lo que vaya presentandose.

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  8. Cómo son las entradas y salidas del túnel,? el coche va a toda leche por el túnel pero se crea una cola para salir, o acabas en una calle atacada bloqueando el túnel. Hacer un túnel es caro de hacer y mantener, puedes afectar a las viviendas que hay encima … Démosle tiempo pero no lo veo con mucho futuro.

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  9. Yo le veo bastante sentido, si una vez los coches llegan al centro de la ciudad, se quedan aparcados en grandes bóvedas subterráneas o en rascacielos aparcamientos, porque si empiezas a llevar coches al centro de las ciudades a 240 km/h , lo mas normal es que provoques un embotellamiento masivo en el centro ( si los sacas a la superficie ).
    Lo veo buena idea , pero sabiendo gestionarlo bien, que esos túneles sean un complemento del metro y de otros transportes públicos. También pueden servir para llevar lineas de electricidad, fibra óptica y otros servicios, en Londres tuvieron que gastarse un dineral solo para hacer túneles para lineas eléctricas.

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