The Boring Company inaugura su primer túnel de pruebas con coches autónomos Tesla

The Boring Company inaugura su primer túnel de pruebas con coches autónomos Tesla

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Publicado: 19/12/2018 12:06

The Boring Company acaba de inaugurar su primer túnel de pruebas en Los Ángeles, en el cual finalmente han abandonado la solución de tipo patín para transportar coches de forma autónoma, reemplazándolo por coches autónomos Tesla dotados de «ruedas de rastreo». El objetivo de esta solución es la de descongestionar el tráfico en las áreas metropolitanas.

Así, esto debería conseguirse mediante sus estudios para mejorar la tecnología para perforar túneles, así como a un sistema de transporte 100% eléctrico y autónomo que opere dentro de dichos túneles. Ahora, The Boring Company ha convocado a la prensa para mostrar las últimas novedades de este último sistema, que finalmente estará formado por coches autónomos.

En su momento, The Boring Company había estado intentando construir «patines eléctricos» sobre los cuales los coches podrían aparcarse para ser transportados de forma autónoma a través del túnel. Sin embargo, ahora Elon Musk ha hecho saber que van a eliminar dicha solución en favor de un sistema de «ruedas de seguimiento» que podrá instalarse como accesorio en los vehículos.

Estas ruedas de seguimiento se despliegan en el frontal del coche desde los bajos, actuando como una suerte de guía que evita que el coche se golpee con los laterales del túnel. En la conferencia de prensa del evento de presentación, Musk afirmó que este accesorio podría instalarse en los vehículos a un precio de entre 200 y 300 dólares, incluso como un producto postventa.

Si bien el vehículo de pruebas elegido es un Tesla Model X, según el ejecutivo este accesorio podrá montarse en vehículos de otras marcas: «utilizamos vehículos de Tesla porque yo conduzco Tesla. ¿Qué voy a hacer? ¿Usar el coche de otra persona?». Con todo, hay una serie de requisitos que deben cumplir los coches para poder circular por estos túneles, los cuales de hecho hacen que por el momento sólo puedan ser usados por Tesla casi en exclusiva. Así, estos vehículos deben ser 100% eléctricos, poder mantener una velocidad constante de unos 240 km/h, y poseer ciertas capacidades autónomas.

A pesar de que esta solución es interesante desde un punto de vista técnico, ¿es realmente práctica? ¿Aporta mejoras reales respecto a un túnel estándar, o respecto a un sistema de metro? Tendremos que estar atentos a la evolución de The Boring Company, si bien por el momento son muchas las incógnitas que rodean a este ambicioso proyecto por el que ya se han interesado varias ciudades de Estados Unidos.

Fuente | Electrek

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