Hyunday Hyunday
Volkswagen anuncia un todoterreno eléctrico rival del Clase G para 2022 | forococheselectricos

Volkswagen anuncia un todoterreno eléctrico rival del Clase G para 2022


Los planes de Volkswagen para convertir sus modelos en vehículos impulsados por energía eléctrica parecen tener mucho fondo. Si ya el fabricante alemán está sacando a la luz los prototipos del ID Neo (que previsiblemente no se llamará así) para que los prueben, de momento, solo algunos medios especializados, Volkswagen continúa manteniendo cierto halo de misterio en torno al resto de su nueva gama de coches eléctricos.

Advertisement Advertisement

De hecho, el futuro compacto eléctrico que viene a sustituir al e-Golf no se ha dejado ver aún sin camuflaje, tanto exterior como interiormente, por lo que los medios de comunicación que han tenido la oportunidad de probarlo han podido ver unos pocos aspectos sin desvelar su diseño definitivo. En línea con esta estrategia de Volkswagen de lanzar pequeños anuncios en torno a la gama ID se enmarca esta noticia que avanza AutoBild.

Volkswagen ha iniciado un proyecto que ha desvelado en exclusiva a la revista alemana en el que planea lanzar al mercado un todoterreno totalmente eléctrico para el año 2022 que pretende rivalizar con modelos tan míticos como el Land Rover Defender, el Jeep Wrangler y el Mercedes Clase G. La ventaja de este nuevo modelo, que en principio según afirma AutoBild se llamará T-Rug (siguiendo la estela de los nuevos SUV de Volkswagen como el T-Cross y el T-Rock), es que ofrecerá una alternativa totalmente eléctrica en este reducido segmento de los todoterrenos puros.

El nuevo T-Rug contará, como el antiguo Defender, con dos tipos de carrocerías: una corta, reservada al modelo de 3 puertas que medirá sobre los 4’5 metros de longitud, y una larga para el modelo de 5 puertas cuya longitud se alargará hasta los 4’85 metros. Volkswagen pretende situar al nuevo modelo entre sus Tiguan y Touareg, el cual utilizará la conocida plataforma modular eléctrica MEB que en principio está destinada a la estructura de todos los modelos de la gama ID. Además, al ser un todoterreno tendrá tracción total, lo que significa que dispondrá la configuración ya prevista en la MEB de colocar un motor eléctrico en cada eje.

Para el mismo año de lanzamiento, 2022, Volkswagen se ha establecido que todos sus modelos eléctricos no emitan ni un solo gramo de CO2 desde que nacen. Esto se traduce que en la compañía alemana se compromete a que la electricidad que alimenta todas sus fábricas provenga de fuentes de energía renovables para que sus vehículos eléctricos no expulsen ningún contaminante ni desde su inicio de fabricación.

Como curiosidad, hay que destacar que la denominación T-Rug puede crear algo de confusión en el país natal de Volkswagen, ya que el sustantivo Trug en alemán significa «embuste» o «engaño». De todas formas, AutoBild se encargará del trabajo de campo, donde recopilará la opinión de sus lectores acerca de la viabilidad de este nuevo modelo para que posteriormente Volkswagen analice los resultados y decida si llevarlo a la producción en serie o no. Quedaremos a la espera de más informaciones al respecto de este modelo que sin duda puede ser una gran sorpresa por parte de la marca alemana.

Vía | AutoBild



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

15 comentarios en «Volkswagen anuncia un todoterreno eléctrico rival del Clase G para 2022»

  1. Me gusta más Rivian. De todas formas, el artículo es muy vago, un jeep Wrangler o un Land Rover Defender es muy diferente a un Mercedes G. Es en coches como un polo comparado con un passat

    Responder
  2. Hoy no será el día de los inocentes en Alemania?, Me pregunto de dónde va a sacar VAG las baterías para todos esos dibujitos, y más ahora que la UE le ha dado una sorpresa y les ha dicho que no son el 30 si no el 40% los coches que tendrán que ser eléctricos para el 2030, eso descontando que nadie en su sano juicio a partir del 2025 va a comprar un coche nuevo que no sea eléctrico si no quiere «comérselo» para los restos

    Responder
  3. Fenomenal, todos para 2020 y 2022, 2025, pero bueno y cada vez que se acercan las fechas, pues retraso unos 6 meses o unos años…

    Responder
  4. Espero que no se parezca a ese dibujo (VW debe tener una granja de dibujantes en vez de ingenieros) porque el coche es feo feo…
    Tanto un Discovery como un Wrangler como un Clase G tienen un estilo muy propio.

    Responder
  5. La gente al ver el partido intento de seguir con anuncios repetitivos sin base ninguna se ríe y le quita toda la credibilidad a este grupo, si aún le quedaba alguna después del fraude de emisiones repetitivo.
    No estarán bañando bebés en litio para comprobar q no mata hasta los 10 minutos, a no pues lo mismo usan cachorros de unicornio.
    O las dos cosas

    Responder
  6. La gente al ver el parteticointento de seguir con anuncios repetitivos sin base ninguna se ríe y le quita toda la credibilidad a este grupo, si aún le quedaba alguna después del fraude de emisiones repetitivo.
    No estarán bañando bebés en litio para comprobar q no mata hasta los 10 minutos, a no pues lo mismo usan cachorros de unicornio.
    O las dos cosas, total q importan unos bebes más o menos si su intención final es exterminar a toda la humanidad.
    Previo pago eso si

    Responder
  7. Armatoste sin doble piso de batería = armatoste corto de autonomía
    A ver si aumentan las densidades para que la forma deje de ser importante y cada uno pueda elegir la cáscara que más le guste para su vehículo

    Responder

Deja un comentario