¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen anuncia un todoterreno eléctrico rival del Clase G para 2022

Los planes de Volkswagen para convertir sus modelos en vehículos impulsados por energía eléctrica parecen tener mucho fondo. Si ya el fabricante alemán está sacando a la luz los prototipos del ID Neo (que previsiblemente no se llamará así) para que los prueben, de momento, solo algunos medios especializados, Volkswagen continúa manteniendo cierto halo de misterio en torno al resto de su nueva gama de coches eléctricos.

De hecho, el futuro compacto eléctrico que viene a sustituir al e-Golf no se ha dejado ver aún sin camuflaje, tanto exterior como interiormente, por lo que los medios de comunicación que han tenido la oportunidad de probarlo han podido ver unos pocos aspectos sin desvelar su diseño definitivo. En línea con esta estrategia de Volkswagen de lanzar pequeños anuncios en torno a la gama ID se enmarca esta noticia que avanza AutoBild.

Volkswagen ha iniciado un proyecto que ha desvelado en exclusiva a la revista alemana en el que planea lanzar al mercado un todoterreno totalmente eléctrico para el año 2022 que pretende rivalizar con modelos tan míticos como el Land Rover Defender, el Jeep Wrangler y el Mercedes Clase G. La ventaja de este nuevo modelo, que en principio según afirma AutoBild se llamará T-Rug (siguiendo la estela de los nuevos SUV de Volkswagen como el T-Cross y el T-Rock), es que ofrecerá una alternativa totalmente eléctrica en este reducido segmento de los todoterrenos puros.

El nuevo T-Rug contará, como el antiguo Defender, con dos tipos de carrocerías: una corta, reservada al modelo de 3 puertas que medirá sobre los 4’5 metros de longitud, y una larga para el modelo de 5 puertas cuya longitud se alargará hasta los 4’85 metros. Volkswagen pretende situar al nuevo modelo entre sus Tiguan y Touareg, el cual utilizará la conocida plataforma modular eléctrica MEB que en principio está destinada a la estructura de todos los modelos de la gama ID. Además, al ser un todoterreno tendrá tracción total, lo que significa que dispondrá la configuración ya prevista en la MEB de colocar un motor eléctrico en cada eje.

Para el mismo año de lanzamiento, 2022, Volkswagen se ha establecido que todos sus modelos eléctricos no emitan ni un solo gramo de CO2 desde que nacen. Esto se traduce que en la compañía alemana se compromete a que la electricidad que alimenta todas sus fábricas provenga de fuentes de energía renovables para que sus vehículos eléctricos no expulsen ningún contaminante ni desde su inicio de fabricación.

Como curiosidad, hay que destacar que la denominación T-Rug puede crear algo de confusión en el país natal de Volkswagen, ya que el sustantivo Trug en alemán significa «embuste» o «engaño». De todas formas, AutoBild se encargará del trabajo de campo, donde recopilará la opinión de sus lectores acerca de la viabilidad de este nuevo modelo para que posteriormente Volkswagen analice los resultados y decida si llevarlo a la producción en serie o no. Quedaremos a la espera de más informaciones al respecto de este modelo que sin duda puede ser una gran sorpresa por parte de la marca alemana.

Vía | AutoBild

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame