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Volkswagen asegura que la próxima generación de motores de combustión «será la última»

El fin del motor de combustión es una realidad que cada vez parece menos lejana. Las autoridades gubernamentales se muestran cada vez más decididos a la reducción drástica de emisiones contaminantes por parte de los vehículos privados dados los grandes avances que se están dando en el desarrollo del coche eléctrico. Y Volkswagen, en su intento de convertirse en el líder de este sector, quiere marcar el camino al resto de fabricantes.

Por ello, ha anunciado que lanzará la próxima generación de motores alimentados por gasolina y gasóleo a partir del año 2026, una generación de motores que tendrá el mérito de ser la última del grupo para su desaparición paulatina hacia su sustitución por los motores eléctricos. Según afirmó Michael Jost, jefe de estrategia de Volkswagen, «nuestros colegas están trabajando en la última plataforma para vehículos que no son neutros en emisiones de CO2. Nosotros estamos reduciendo gradualmente los motores de combustión al mínimo absoluto«.

Volkswagen va a continuar modificando su gama de motores térmicos después de la introducción de la nueva plataforma prevista para 2026. Desde la marca estiman que después del año 2050, año en el que se prohibirá la producción y venta de vehículos con motores de combustión, es posible que todavía existan algunos lugares donde no haya infraestructura de carga suficiente y la población necesite aún recurrir a esta tecnología.

Michael Jost declaró que «los problemas por la contaminación por los motores diésel en las ciudades se pueden resolver con motores más limpios, pero la amenaza a largo plazo mucho mayor son las emisiones de CO2, que contribuyen al calentamiento global«. El fabricante alemán está totalmente comprometido con los objetivos recogidos y firmados en el Acuerdo del Clima de París, por ello va a desplegar una extensa gama de vehículos eléctricos que entre las 12 marcas del grupo se espera que se lleguen a los 15 millones de vehículos eléctricos anuales, ya que la compañía acordó gastar 44.000 millones de euros en el desarrollo y fabricación de coches impulsados con energía eléctrica.

Esta salida gradual de los motores de combustión del grupo significa un cambio radical en la política de Volkswagen después de convertirse en la mayor responsable en el escándalo de emisiones de los motores diésel tras haber creado un software que trampeaba los niveles de emisiones contaminantes de sus vehículos y que involucró a más de 11 millones de unidades por todo el mundo. «Sí, tenemos una clara responsabilidad en este aspecto, cometimos errores«, sentenció Jost.

Vía | Automotive News

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