Volkswagen asegura que la próxima generación de motores de combustión "será la última" | forococheselectricos

Volkswagen asegura que la próxima generación de motores de combustión «será la última»


El fin del motor de combustión es una realidad que cada vez parece menos lejana. Las autoridades gubernamentales se muestran cada vez más decididos a la reducción drástica de emisiones contaminantes por parte de los vehículos privados dados los grandes avances que se están dando en el desarrollo del coche eléctrico. Y Volkswagen, en su intento de convertirse en el líder de este sector, quiere marcar el camino al resto de fabricantes.

Por ello, ha anunciado que lanzará la próxima generación de motores alimentados por gasolina y gasóleo a partir del año 2026, una generación de motores que tendrá el mérito de ser la última del grupo para su desaparición paulatina hacia su sustitución por los motores eléctricos. Según afirmó Michael Jost, jefe de estrategia de Volkswagen, «nuestros colegas están trabajando en la última plataforma para vehículos que no son neutros en emisiones de CO2. Nosotros estamos reduciendo gradualmente los motores de combustión al mínimo absoluto«.

Volkswagen va a continuar modificando su gama de motores térmicos después de la introducción de la nueva plataforma prevista para 2026. Desde la marca estiman que después del año 2050, año en el que se prohibirá la producción y venta de vehículos con motores de combustión, es posible que todavía existan algunos lugares donde no haya infraestructura de carga suficiente y la población necesite aún recurrir a esta tecnología.

Michael Jost declaró que «los problemas por la contaminación por los motores diésel en las ciudades se pueden resolver con motores más limpios, pero la amenaza a largo plazo mucho mayor son las emisiones de CO2, que contribuyen al calentamiento global«. El fabricante alemán está totalmente comprometido con los objetivos recogidos y firmados en el Acuerdo del Clima de París, por ello va a desplegar una extensa gama de vehículos eléctricos que entre las 12 marcas del grupo se espera que se lleguen a los 15 millones de vehículos eléctricos anuales, ya que la compañía acordó gastar 44.000 millones de euros en el desarrollo y fabricación de coches impulsados con energía eléctrica.

Esta salida gradual de los motores de combustión del grupo significa un cambio radical en la política de Volkswagen después de convertirse en la mayor responsable en el escándalo de emisiones de los motores diésel tras haber creado un software que trampeaba los niveles de emisiones contaminantes de sus vehículos y que involucró a más de 11 millones de unidades por todo el mundo. «Sí, tenemos una clara responsabilidad en este aspecto, cometimos errores«, sentenció Jost.

Vía | Automotive News

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20 comentarios en «Volkswagen asegura que la próxima generación de motores de combustión «será la última»»

  1. Sigue dilatando los tiempos…jajaja. Por nuestro bien, espero que en el 2026 solo sea testimonial la compra de termicos nuevos en europa.

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  2. Amén…

    De todos modos yo espero abandonar los térmicos bastante antes, si todo va bien en un par de años jubilaré mi TDI y me compraré un VE… y si los de VW se lo curran es posible que sea uno de los suyos.

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    • Eso pienso yo a ver quién los compra! jaaj para 2026 no me imagino como estará el precio del petroleo y las restricciones para entrar a las grandes ciudades..

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  3. Entendamos que en España es el 2040 pero en Alemania es en el 2030.

    Por lo que es lógico que una empresa como VAG, esté haciendo su previsión finalización en el 2025 de la última generación pero podrá seguir fabricando pero finalizará las ventas en Alemania, y luego 10 años mas en algunos países.

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  4. Si no invierten nada en nuevos motores ICE, ya es algo. Pero la espantada ha sido tal que ahora va a ser complicado vender lo que tienen. Y no es poco.
    La historia de la automoción ha estado ingiriendo en las decisiones políticas demasiado tiempo como para dejarlo de repente, o dejar que otors tomen la delantera. Con un poco de prespectiva, dentro de unos años (y eso ya lo hemos comentado por aquí) estas empresas que ahora declaran tener problemas de cartera de productos (y de cadena de suministros…y de ideas) tendarán de nuevo el control y sus campañas publicitarias volerán a ser las mismas: mucho dinero pero adaptado a los tiempos, los productos y los consumidores que tendrán que usar/comprar lo que nos vendan.

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  5. De hecho, ya nos han convencido de que la movilidad alternativa (lo que ellos entienden por movilidad alternativa) va a ser más cara…para nosotros. Ellos van a tener más beneficio

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  6. Esta claro, WV como empresa comprometida con el cambio climático y la salud de la población va a seguir vendiendo sus coches tradicionales hasta que la legislación de cada país se lo impida.

    Si es que se les ve el plumero a un kilómetros. Esta gente no va a sacar un eléctrico decente hasta 2025 y no por falta de recursos sí no por falta de escrúpulos.

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  7. Ese beneficio va a ser para ellos mucho mayor y en menos tiempo que el que las personas obtengamos por la mejor calidad del aire.

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  8. En esas fechas no creo que vendan en Europa vehículos de combustión,
    se los podrán colar a países menos desarrollados, como países de África …
    O a lo mejor ni a esos

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  9. Si realmente se creen que en 2.026 van a poder sacar una plataforma de combustión y luego, además, venderlo, es que estos están peor de lo que pensaba.
    Están locos estos de VW.

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  10. A ver , que van a decir.

    Si dicen que en 2026 van a seguir fabricando térmicos la gente lo toma como que ahora puedes comprarlo con tranquilidad.

    Si dijeran la verdad, que al térmico le quedan 2 telediarios, la gente se lo piensa varias veces antes de comprar algo ahora , porque en muy poco tiempo ni tendrá valor ni podrá circular.

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  11. 2025 baterías a 50$/kWh, que alguien me diga que a partir de ese año alguien les va a comprar coches térmicos es no ver la realidad, pero allá ellos con su dinero.

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  12. Poco a poco la industria reconoce que los térmicos tienen los dias contados. Ahora será estratégico ver donde primero se dará el final tan anunciado.

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  13. esperemos que todas estas declaraciones de intenciones aparentemente con finalidad comercial del grupo Volkswagen no se queden en agua mojada como tantas veces los tiene acostumbrada a la industria del automóvil y que pongan medidas efectivas para hacerlos realidad cuanto antes

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