Hyunday Hyunday
Volkswagen utilizará la tecnología de actualizaciones inalámbricas para sus modelos ID mediante la herramienta Automotive Cloud | forococheselectricos

Volkswagen utilizará la tecnología de actualizaciones inalámbricas para sus modelos ID mediante la herramienta Automotive Cloud


Tesla fue la primera marca en utilizar la tecnología de actualizar el software de sus vehículos de forma inalámbrica para su Model S, ya que hasta la fecha las actualizaciones del software incluido en los vehículos de cualquier fabricante se tenía que realizar por los técnicos del servicio oficial de la marca conectando la herramienta necesaria para el caso.

Advertisement Advertisement

Por ello, Volkswagen no quiere quedarse atrás en ningún aspecto con el lanzamiento de su próxima gama ID y ha anunciado que sus nuevos modelos eléctricos estarán siempre conectados a la herramienta Automotive Cloud para la actualización constante de su software y servicios de forma totalmente inalámbirca. Esto es un aspecto fundamental de cara al cliente para evitar la temprana obsolescencia de un modelo y crear una buena imagen como marca que se preocupa no sólo por vender coches nuevos sino por ofrecer un buen servicio postventa a sus antiguos clientes.

Recientemente se celebró una reunión entre varios altos cargos de Volkswagen y los jefes de los proveedores que serán los encargados de proporcionar los componentes para el hardware de los nuevos vehículos de la gama ID. Tras esta reunión, el fabricante alemán ofreció las siguientes declaraciones: «Con la gama ID totalmente eléctrica y totalmente conectada, Volkswagen llevará a las carreteras una nueva generación de vehículos que establecerán nuevos estándares para la digitalización y la conectividad«.

«La gama ID siempre estará en línea y conectada a internet a través de Automotive Cloud, con lo que el vehículo recibirá constantemente actualizaciones y mejoras. En este contexto, Volkswagen está buscando nuevos socios en empresas de software y desarrolladores«. Ralf Brandstätter, Director de Operaciones y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen responsable de Adquisiciones declaró que «en el caso de los vehículos ID, Volkswagen ha involucrado a sus principales proveedores en el diseño y desarrollo en una primera etapa más temprana e intensiva».

«Hemos redefinido nuestra cooperación con los proveedores. Ahora, decimos lo que necesitamos y los proveedores nos dicen cómo pueden producirlo con los mejores niveles de calidad posible y de la manera más eficiente posible. Esto significa para nosotros poder incorporar rápidamente las mejores innovaciones en el automóvil, cuyo beneficio repercutirá principalmente en los clientes. Los proveedores también aprecian esta cooperación entre iguales«, concluyó Ralf Brandstätter.

Por otro lado, desde Wolfsburg se adelantaron algunos detalles de la nueva generación del Volkswagen Golf, cuyo inicio de producción está programado para el verano de 2019, y el cual sigue siendo vital para cuadrar el balance final de la compañía a pesar de los esfuerzos en desarrollar la gama eléctrica ID. Algunas características de los eléctricos de VW se podrán ver en el nuevo Golf, tal y como asegura el jefe de operaciones de la división de automóviles pequeños de la marca Karlheinz Hell: «El próximo Golf llevará a Volkswagen a la era de los vehículos totalmente conectados con funciones de conducción autónoma ampliadas. Tendrá más software a bordo que nunca y siempre estará en línea. Sus sistemas digitales a bordo y de asistencia serán un punto de referencia en términos de conectividad y seguridad«.

Se espera que, además de las plantas motrices ya conocidas en cuanto a motores de gasolina y gasóleo se refiere, el nuevo Volkswagen Golf estrene por primera vez una versión híbrida, que aún no se ha detallado si sería una variante híbrida convencional o un híbrido enchufable.

Relacionados | Volkswagen compra el 49% de la empresa alemana Diconium, especialista en servicios digitales

Vía | Clean Technica



Compártelo:

14 comentarios en «Volkswagen utilizará la tecnología de actualizaciones inalámbricas para sus modelos ID mediante la herramienta Automotive Cloud»

  1. Lo importante es que con este agregado optimicen y no consuma tanta batería ya que perjudicará. En el coche térmico no nos fijamos en esos detalles pero en un eléctrico es posible que se note mas.

    Aparte el artículo podría dar mas detalle ya que se conocen hace tiempo, como por ejemplo » se construirá la plataforma y servicios en la nube de Microsoft Azure , así como Azure IoT Edge.

    Aunque tenga que disponer de servicios de terceros, es lo que la mayoría de los fabricantes deben hacer. Espero que se fijen bien en las actualizaciones y no las haga Microsoft (lo digo por la última actualización del W10…)

    Responder
  2. «actualizaciones por aire» en serio…. Seguro que en español hay alguna manera mejor de decirlo que como lo ha traducido Google, es lo malo del corta y pega.

    Responder
    • Realmente el término es FOTA: Firmware Over-The-Air, no existe una traducción aunque a veces se acorta por el término OTA. Podríamos decir :Soporte lógico sobre el aire pero seguramente nadie entendería…. También podría ser actualizaciones por la red, al final usa una red aunque sea una red de datos y no tenga cable físico.

      Aunque es difícil encontrarle una traducción adecuada, creo que lo mejor es decir FOTA o OTA

      Responder
      • a mí me parece q se puede traducir perfectamente por actualizaciones inalámbricas o remotas o de red
        creo q cualquiera de las tres sirve perfectamente

        Responder
        • Ojo.

          Hemos recogido el término actualizaciones a cambio de soporte lógico para hacer mas entendible o mas fácil para la persona, actualizaciones remotas podría encajar. Este término viene del móvil, cuando se actualiza el sistema y normalmente se dice actualizaciones via OTA ya que pueden existir actualizaciones mediante un cable físico.

          Hay términos tecnicos que no son traducibles y el que los traduzcamos no significan que esten bien, si te gusta genial pero no es lo adecuado.

          Responder
  3. Cuánta pompa y verborrea para decir que van a hacer en el futuro lo que Tesla lleva años cumpliendo. En fin, a ver si al menos es verdad, todavía está por demostrar y además no creo que sea gratis, lo incluirán en algún tipo de «paquete premium» a mayores sobre el PVP base.

    Responder
    • Tambien yo me he dado cuenta… de hecho se habla del Ioniq enchufable, del Prius enchufable… pero nadie habla del GTE…

      Responder

Deja un comentario