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Volkswagen utilizará la tecnología de actualizaciones inalámbricas para sus modelos ID mediante la herramienta Automotive Cloud

Tesla fue la primera marca en utilizar la tecnología de actualizar el software de sus vehículos de forma inalámbrica para su Model S, ya que hasta la fecha las actualizaciones del software incluido en los vehículos de cualquier fabricante se tenía que realizar por los técnicos del servicio oficial de la marca conectando la herramienta necesaria para el caso.

Por ello, Volkswagen no quiere quedarse atrás en ningún aspecto con el lanzamiento de su próxima gama ID y ha anunciado que sus nuevos modelos eléctricos estarán siempre conectados a la herramienta Automotive Cloud para la actualización constante de su software y servicios de forma totalmente inalámbirca. Esto es un aspecto fundamental de cara al cliente para evitar la temprana obsolescencia de un modelo y crear una buena imagen como marca que se preocupa no sólo por vender coches nuevos sino por ofrecer un buen servicio postventa a sus antiguos clientes.

Recientemente se celebró una reunión entre varios altos cargos de Volkswagen y los jefes de los proveedores que serán los encargados de proporcionar los componentes para el hardware de los nuevos vehículos de la gama ID. Tras esta reunión, el fabricante alemán ofreció las siguientes declaraciones: «Con la gama ID totalmente eléctrica y totalmente conectada, Volkswagen llevará a las carreteras una nueva generación de vehículos que establecerán nuevos estándares para la digitalización y la conectividad«.

«La gama ID siempre estará en línea y conectada a internet a través de Automotive Cloud, con lo que el vehículo recibirá constantemente actualizaciones y mejoras. En este contexto, Volkswagen está buscando nuevos socios en empresas de software y desarrolladores«. Ralf Brandstätter, Director de Operaciones y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen responsable de Adquisiciones declaró que «en el caso de los vehículos ID, Volkswagen ha involucrado a sus principales proveedores en el diseño y desarrollo en una primera etapa más temprana e intensiva».

«Hemos redefinido nuestra cooperación con los proveedores. Ahora, decimos lo que necesitamos y los proveedores nos dicen cómo pueden producirlo con los mejores niveles de calidad posible y de la manera más eficiente posible. Esto significa para nosotros poder incorporar rápidamente las mejores innovaciones en el automóvil, cuyo beneficio repercutirá principalmente en los clientes. Los proveedores también aprecian esta cooperación entre iguales«, concluyó Ralf Brandstätter.

Por otro lado, desde Wolfsburg se adelantaron algunos detalles de la nueva generación del Volkswagen Golf, cuyo inicio de producción está programado para el verano de 2019, y el cual sigue siendo vital para cuadrar el balance final de la compañía a pesar de los esfuerzos en desarrollar la gama eléctrica ID. Algunas características de los eléctricos de VW se podrán ver en el nuevo Golf, tal y como asegura el jefe de operaciones de la división de automóviles pequeños de la marca Karlheinz Hell: «El próximo Golf llevará a Volkswagen a la era de los vehículos totalmente conectados con funciones de conducción autónoma ampliadas. Tendrá más software a bordo que nunca y siempre estará en línea. Sus sistemas digitales a bordo y de asistencia serán un punto de referencia en términos de conectividad y seguridad«.

Se espera que, además de las plantas motrices ya conocidas en cuanto a motores de gasolina y gasóleo se refiere, el nuevo Volkswagen Golf estrene por primera vez una versión híbrida, que aún no se ha detallado si sería una variante híbrida convencional o un híbrido enchufable.

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Vía | Clean Technica

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