Las noticias más eléctricas de la semama: Qué pasa cuando le metes el motor de un Model S a un BMW M3, el Honda Clarity, un eléctrico económico…

Las noticias más eléctricas de la semama: Qué pasa cuando le metes el motor de un Model S a un BMW M3, el Honda Clarity, un eléctrico económico…

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Publicado: 20/05/2018 09:00

Como cada semana vamos a hacer un repaso a las noticias más populares de la semana en la web. Una semana donde hemos visto como un grupo de preparadores metía el sistema de propulsión y baterías de un Tesla Model S a un BMW M3, con un resultado realmente explosivo. También hemos conocido la propuesta de Honda en el sector de los coches eléctricos con el Clarity. Una berlina de bajo coste y autonomía limitada.

  • ¿Qué pasa cuando a un BMW M3 le metes el sistema de un Tesla Model S?. El pasado año el preparador norteamericano EV West llevó al Pikes Peak un BMW M3 muy especial. Una versión a la que habían sustituido su motor gasolina por un explosivo sistema eléctrico de 400 CV, que le permitió lograr el mejor tiempo en la categoría de coches matriculados para la carretera.Este año volverán a la carga de nuevo a la subida a las nubes, y lo harán de nuevo con su M3, pero esta vez con importantes modificaciones. La más importante afecta al motor. En lugar del sistema de dos motores de Netgain de corriente continua, que además estaba acoplado a un cambio de dos velocidades que lastraba el peso del conjunto, este año han montado el motor de un Tesla Model S P85 de 310 kW (422 CV) que prescinde del cambio y el diferencial. Además cambia la posición desde el eje delantero, al eje trasero del M3.
  • Honda lanza el Clarity eléctrico. Una berlina con baja autonomía, pero un precio muy interesante. Cuando el pasado año Honda presentaba el Clarity, muchos se sorprendieron no sólo por que sería lanzado en tres versiones, eléctrica, híbrida enchufable y a hidrógeno, sino por que la primera desembarcaría en 2018 con una propuesta totalmente diferente a lo que hay en el mercado. Un modelo grande, 4.89 metros de largo, dotado de una batería pequeña, 25.5 kWh, que le proporcionarían una autonomía bajo el ciclo EPA de apenas 143 kilómetros con cada carga. Ahora conocemos su precio. Un coste asequible que le permiten convertirse en una alternativa diferente.
  • La empresa española Irizar presenta su camión eléctrico ie Truck e inaugura la primera fábrica de electromovilidad de Europa. Irizar, la empresa española especializada en la fabricación de transporte pesado, acaba de presentar el último modelo en unirse a su gama eléctrica: el ie Truck, un camión eléctrico de 8 metros de largo capaz de arrastrar 18 toneladas. Un paso decidido en la transformación de las flotas tanto de transporte público, con sus autobuses, como a partir de ahora con alternativas como los camiones impulsados por electricidad.
  • El nuevo presidente de Mazda se muestra favorable a acelerar el programa de coches eléctricos. El próximo 26 de junio se producirá el relevo en la presidencia del fabricante japonés Mazda. Un cambio que un fuerte significado simbólico ya que escenifica un cambio de forma de pensar en cuanto a tecnologías como los coches eléctricos.Y es que hasta ahora Mazda había sido de los que menos había invertido en este sector. Centraba casi todos sus avances en los motores diésel y gasolina, poniendo énfasis en que a estos todavía les quedan muchos años por delante y dejando en manos de sus socios de Toyota la investigación en sistemas alternativos.
  • Un nuevo escándalo de manipulación de emisiones sacude a Volkswagen: Audi modificó la inyección de AdBlue en su motor V6 TDI, haciendo que aumentaran sus emisiones. En el año 2015, Volkswagen se vio inmersa en un escándalo de proporciones mundiales al destaparse que había estado utilizando un software ilegal para falsear las emisiones de sus motores diésel. Este escándalo, conocido como Dieselgate, ha tenido como consecuencia la caída en desgracia de las motorizaciones diésel, cuyas ventas se resienten más a cada mes que pasa a pesar de haber sido durante años el carburante dominante en Europa. Una sombra que ahora también se cierne sobre Audi.
  • La semana que viene Tesla abrirá los pedidos para los Model 3 Dual Motor y Performance, revelando también todas sus especificaciones
     
    Elon Musk ha confirmado por sorpresa la presentación de los Model 3 Dual Motor (tracción total) y Performance, que verán la luz la luz a finales de la semana que viene. Tesla no sólo revelará todas las características de ambas versiones, sino que también comenzará a recoger pedidos para ellas. Musk ya había anunciado en su momento que la versión Dual Motor debería entrar a producción en julio, una vez se alcance un ritmo de 5.000 unidades producidas a la semana. Ahora se ha confirmado que a la vez pasarán a estar disponibles el interior blanco y la versión deportiva Performance. Sin embargo, las suspensiones neumáticas no llegarán hasta el año 2019.
  • Primeras pruebas con el Hyundai Kona eléctrico. Sensaciones de conducción, calidad interior, autonomía y posibles precios. La revista británica Autocar ha tenido la oportunidad de ser de las primeras en poder realizar una pequeña toma de contacto con el Hyundai Kona eléctrico. El todocamino compacto coreano que llegará este verano al mercado europeo como una alternativa de amplia autonomía a la oferta existente.
  • Una prueba de conducción eficiente del Tesla Model 3 logra 830 kilómetros de autonomía con una carga. Qué cifra podría lograr el Tesla Model 3 realizando una conducción ultra eficiente. Esta pregunta también se ha hecho el propietario de una unidad, que se ha lanzado a la carretera para determinar qué cifra máxima podría obtener aplicando técnicas de conducción eficiente.
  • La degradación de las baterías Tesla se sitúa en menos del 10% tras 300.000 kilómetros según los últimos datosHace unos años, la polémica envolvió a Tesla tras quemarse varias unidades de su Model S. Si bien fueron casos puntuales causados por motivos diferentes entre sí, la prensa aprovechó para sembrar la duda acerca de la seguridad en caso de choque de los coches eléctricos. A la hora de la verdad, ha quedado comprobado que en caso de choque, es más difícil que arda un coche eléctrico que uno de combustión.

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